domingo, 9 de abril de 2017

Real Oviedo 2 UCAM Murcia 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El Real duerme al UCAM.


El Real Oviedo gana sin complicarse al UCAM. Un gol en la primera jugada y otro en la última. Fiabilidad defensiva.




Real Oviedo (2): Juan Carlos, Fernández, Hector Verdés, David Costas, Christian (David Fdez 59'), Lucas Torro, Erice, Susaeta, Saul Berjon, Linares (Borja Dominguez 70') y Toché (Michu 87').

UCAM Murcia (0): Fernando, Hugo Álvarez, David Morillas, Kitoko, Albizúa, Iban Salvador (David Mayoral 77'), Collantes, Juande (Basha 62'), Tito, Manuel (Nono 62') y Jona.

Goles: 1-0 Toché 2', 2-0 Borja Dominguez 92'.


Asentados, este es el poso que deja a los 15000 espectadores que asistieron Joy al Carlos Tartiere, un equipo al que sólo le falta subir el nivel de resultados a domicilio para no ver los playoffs comprometidos, el equipo vuelve al cuarto puesto con 51 puntos y el Oviedismo "invadirá" Lugo y hara, a buen seguro, del Anxo Carro un pequeño Tartiere.

11 continuista de Fernando Hierro que continúa optando por Fernández en lugar de Diegui, el resto fue lo mismo del Heliodoro la semana pasada, Susaeta y Berjon fueron por las bandas con Erice y Torró por el medio y Linares como segunda punta.



El equipo rompió el guión a los dos minutos, se empezó con intensidad y Hector Verdés volvía a meterle el balón a Toché, la defensa Universitaria falla y el Murciano ajusticia con un buen disparo por la izquierda de Fernando.

El equipo se limitó a controlar la situación y no pasar ningún tipo de problemas defensivos, poco a poco los Universitarios fueron cogiendo más balón, pero sin dar sensación de peligro ni siquiera en los balones parados que dispusieron, el único atisbo de peligro nos lo hicimos nosotros mismos, un balón dividido y Juan Carlos no pide el balón, David Costas mete la cabeza y afortunadamente el balón no cogió porteria, así las cosas el equipo llegaba al descanso indemne.

En la segunda parte más de lo mismo, dominio del Oviedo con la espera de que un chispazo arriba que dejase el partido visto para sentencia, pero llegaba el contratiempo de la lesión en el 56 de partido de Christian Fernández al que se le someterán a pruebas para ver el alcance de la lesión, en principio se espera que este no en torno a un mes.

La lesión del Cántabro forzaba la prematura entrada de David Fdez y el paso de David Costas al lateral derecho, y el partido avanzaba tranquilo con el Oviedo solamente siendo capaz de dar sustos, a balón parado tuvo una ocasión puesta por Susaeta, pero en la que Verdés entraba lanzado y contra Fernando, recibiendo la amonestación por la jugada.

El UCAM se vio con que a falta de 15 minutos estaba en el partido y comenzó a acercarse, el Oviedo optó por guardar la ropa y retirar a Linares por Borja Dominguez, el equipo siguió sin agobiarse en exceso pese a alguna falta de contundencia de Berjon, y posteriormente Michu sustituyo a Toché, el csnteranos tuvo la mejor ocasión al quedarse solo ante el portero, quizá estorbado por el central Murciano, la carrera redujo la eficiencia del remate del Ovetense tapandoselo bien.



Casi en la jugada siguiente, entre Berjon y Michu crean la jugada, y Michu metiéndose al medio pasa a Borja Dominguez que mete el segundo tanto y deja el partido muerto, sumando 3 puntos que nos impulsan en la tabla con 51 puntos, llegando al cuarto lugar. A falta de 9 jornadas, objetivo único ya.

Esta es la valoración individual del día de hoy:

Juan Carlos: Seguridad, salvo un fallo suyo, tarde plácida.

Fernández: Correcto, proyectándose en ataque, pero hacer peligro de verdad no es lo suyo.

Hector Verdés: Insuperable, pero un poco duro. Probablemente su tercera gallina se llame Fernando.

Christian: Sin problemas mientras estuvo en el campo, con peligro arriba. Su lesión es la peor nota del partido.

Lucas Torró: Dominador. Buen partido.

Erice: Se asoció bien y creo sus jugadas buenas.

Susaeta: Sin precisión en los centros, pero importante su trabajo.

Saul Berjon: Cocinó el gol, presiono bien, pero no está a su nivel ni de lejos.

Linares: Como siempre, trabajo, presión, pero en esta ocasión sin ocasiones.

Toché: La primera que toca fue para dentro. Facilitó mucho el partido.

David Fdez: Sin problemas.

Michu: Poco tiempo, ocasión muy clara y asistencia.

Borja Dominguez: Se sumó con facilidad al ataque y goleó.



El mejor: David Costas, insuperable allá donde jugó, se comió a Jona y en banda estuvo siempre atento al corte. Exhibición.

El Real Oviedo queda en cuarto lugar con 52 puntos, a 1 del Tenerife y con 2 más que el Huesca y la semana que viene el equipo visitara el Anxo Carro de Lugo con la esperada presencia de muchos aficionados azules que harán del municipal Lucense un pequeño Tartiere. El partido será el domingo a las 18h y se volverá a jugar conociendo los resultados de los rivales, habiendo dos enfrentamientos directos, la jornada puede ser propicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario