sábado, 8 de abril de 2017

Previo Real Oviedo - UCAM Murcia.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Dejemos pallá el pasado.



Dejemos paso al fútbol. Ortiz, Pereira y Óscar Gil son baja para el domingo. Sin confianzas con el UCAM.









Convocatoria Real Oviedo: Porteros Esteban y Juan Carlos; Defensas Johanneson, David Fdez. David Costas, Christian Fdez, JM Fdez y Hector Verdés; Mediocampistas Erice, Torró, Susaeta, Saul Berjon, Nando, Rocha, Michu y Borja Dominguez; Delanteros Toché y Linares.

Convocatoria UCAM Murcia: En viaje desde el viernes, no han publicado convocatoria.

Tras una semana en la que poco se ha hablado del partido del domingo, llega el UCAM Murcia al Tartiere. 7 días de indignación Oviedista con la actuación arbitral de Pérez Pallás en Tenerife y con la designación del mismo colegiado para el partido que el "Divi" jugará en Vigo. Dejemos a los comités técnicos que hagan su trabajo, y que nadie impida que nuestros jugadores hagan el suyo.

Llega al Tartiere un UCAM Murcia muy peligroso y al que nos hemos enfrentado alguna que otra vez en las últimas temporadas, un equipo que tiene una idiosincrasia especial, pero que tras la llegada de Francisco al banquillo Universitario ha mejorado sus resultados, siendo ahora mismo un equipo difícil de batir, que ha salido de los puestos de descenso con un balance de 4 victorias, 8 empates y 2 derrotas desde la llegada al banco del Almeriense. Equipo muy difícil de batir tal y como nos demostraron en los dos precedentes que tenemos.



En la 2014-15 el Real Oviedo ganaba en Copa del Rey por 1-0 con gol de Linares en la prórroga, y en la primera vuelta el equipo Carbayón volvía a ganar por 0-1 en La Condomina en uno de los peores partidos de la era Fernando Hierro en un partido en el que el gol llegaba en propia puerta, los azules ganaban un partido sin tirar a puerta y sin acercarse a la portería murciana. En Copa del Rey también nos enfrentamos este año con un resultado de 4-3 favorable a los Murcianos tras prórroga en La Condomina.

El técnico Fernando Hierro tendrá las bajas de Óscar Gil, Ortiz y Jonathan Pereira, aunque ninguno de ellos está contando con demasiados minutos, mientras que en el equipo Murciano se contará con la baja por sanción de Biel Ribas tras una agresión en el partido contra el Mirandés, jugador que recibió sanción por parte del comité sancionador a instancias del árbitro, curiosamente David Pérez Pallás, colegiado del que bien haremos si nos vamos olvidando y centrándonos en el fútbol.

En el plano institucional éste mismo viernes ha dado inicio el plazo de 6 meses en el que cualquier persona puede comprar acciones del club a un precio de 30 €. Más info aquí. En el marco de una ampliación que se aprobaba en reunión de la asamblea ordinaria del club en diciembre por un montante aproximado de 7 millones de euros con el fin de captar nuevos inversores para una sociedad que ahora tiene un porvenir muy interesante a poco que la pelota quiera entrar en la portería rival.

En lo deportivo, cruce de rachas positivas en el Tartiere con un UCAM Murcia en el que Francisco avisa de las intenciones pimentoneras "Tenemos que plantear un partido para ganar y hacer que el Oviedo se preocupe de nosotros, sacar nuestras armas y ponerles en problemas", aunque es consciente de los problemas que conllevan enfrentarte a lo que el técnico ha calificado como "uno de los mejores equipos de la categoría".

Por otro lado Fernando Hierro y la plantilla azul saben de la dificultad del partido del domingo, y es que pese a la optimista situación clasificatoria azul, llega el final de liga y todos los equipos tienen deberes por hacer  "no vamos a encontrarnos ni un solo equipo que no se juegue el ascenso, el título, el play off, el descenso. A partir de ahora todos los partidos van a ser así de igualados y de intensos".

El equipo llega con 6 victorias consecutivas en casa, y con 5 finales en nuestra casa tenemos que saber que, si estamos todos remando en la misma dirección, el éxito será mas accesible. Debemos de saber que el UCAM será difícil y que según dice el mister "Nadie va a regalar nada, y todos vamos a trabajarpara sumar", por lo tanto, hay que apelar al espíritu de nuestros partidos de locales, o sin ir mas lejos al partido del Heliodoro donde se vio un equipo que presionó bien y que, de repetir la misma imagen", debería de amarrar muchos puntos de aquí al final de la liga.

El partido del domingo a las 18h (LA Liga 2 TV en plataformas PPV, Telecable dial 121) será dirigido por el colegiado Alicantino Saúl Ais Reig, que cumple su segunda temporada en 2ª División y que ha dirigido 3 veces al Real Oviedo la pasada temporada con un saldo de dos victorias y un empate, mientras que al UCAM le dirigió dos veces con una victoria y una derrota. Será la primera vez que dirija esta temporada al equipo Carbayón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario