domingo, 2 de abril de 2017

Leyma Coruña 75 UFA Oviedo 88

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El pívot rescata al Oviedo en el segundo tiempo. Tras un bache en el tercer cuarto, gran reacción desde el perímetro.


5 inicial. Fabio Santana (2), Johan Löfberg (10), Miquel Salvó (14), Manu Rodriguez (0), Edu Hernandez - Sonseca (16). También jugaron Barro (8), Dani Perez (13), Carlos Martinez (6), Víctor Perez (8), Paul Jesperson (11), Sans (0).


Gran victoria del UFA Oviedo fraguada en un buen último cuarto de hora de juego en el que resolvió una papeleta que se había torcido bastante.

El equipo de Carles Marco salto a Riazor dispuesto a tornar la tendencia derrotista de las últimas semanas ante un Leyma Coruña situado con una victoria menos y amenazando el factor cancha que conserva el Oviedo, que acudió ademas con la baja de Felipe dos Anjos que se encuentra con la elite Junior del basket mundial en el partido Nike Summit Basketball.

Pese a tan sensible baja, parece no haberse notado porque entre Sonseca y Barro lograban incrementar su aportación para suplir al Brasileño, pero los primeros en enseñar los dientes fueron los jugadores exteriores que con 3 triples ponían al OCB 14-21 arriba, pero no iba a ser un partido fácil y los Coruñeses lograban igualar la contienda y afrontar el segundo cuarto a tiro (19-21).

El segundo cuarto fue igualado, aunque con cierta ventaja en favor del Oviedo que se terminaba con un triple de Monaghan, pero el equipo se iba al descanso 42-41.

El tercer cuarto comienza con un Coruña superior que superó al Oviedo con cierta endeblez defensiva, llegando a ir perdiendo 58-46, pero los de Marco pararon a tiempo el mal rato logrando endosar un 2-15 de parcial para jugársela en el último cuarto con el partido empatado a 64.

El Oviedo subió mucho en intensidad defensiva a iba a dejar al Coruña con una canasta en los 5 ultimos minutos, el Oviedo sumó a esto el acierto exterior y se hizo acreedor a una victoria 75-88, resultado tan holgado como engañoso, ya que estuvimos ante un partido más igualado de lo que refleja el resultado final.

Edu Hernandez - Sonseca
termina como MVP del partido con 16 + 11 para 29 de valoración mientras que Dani Perez, saliendo desde el banquillo obtuvo dobles figuras con 13 puntos y 11 asistencias, y es que tras la lesión, el catalán vuelve a ser diferencial.

El Oviedo es ahora cuarto con 19 victorias, dos menos que Breogan y Retabet, que son líderes de la categoría, mientras que recibiremos al Marin Peixegakego, colista de la categoría en el fortín el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario