sábado, 1 de abril de 2017

Previo CD Tenerife - Real Oviedo.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


La final del Heliodoro.



El Real Oviedo a asaltar la banca Tinerfeña. El Tete ha perdido la imbatibilidad en su casa en el ultimo partido de local. Dos rivales que no se parecen a los de la primera vuelta.



Convocatoria Real Oviedo: Porteros Esteban y Juan Carlos; Defensas Johanneson, David Fernández, David Costas, JM Fernández,Christian y Hector Verdés ; Medios Jon Erice, Jonathan vila, Susaeta, Michu, Saul Berjon, Lucas Torró, Rocha y Nando ; Delanteros Toché y Linares.

Convocatoria CD Tenerife: Falcón, Camille, Alberto, Vitolo, Omar, Rachid, Choco Lozano, Suso, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Gaku, Jouini, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Cristo, Dani H y Amath.





Real Oviedo y Club deportivo Tenerife se citan éste domingo a las 18h (hora peninsular) en un Heliodoro Rodriguez López engalanado y preparado para una recta final en la que acogerá diversos encuentros ante rivales directos en ésta recta final de la liga.

El "Quiero vivirlo" contra la locura por vernos ganar, en la búsqueda de 3 puntos que, si bien no dejarían en absoluto sentenciada, sí que supondrían un aldabonazo importante para quien los consiga, pero que sabemos que el empate sería un poco mas positivo para los de Fernando Hierro que conseguirían hacer valer el 2-0 del partido de la primera vuelta para llevarse el gol average particular con los de Pep Lluis Martí.

El Real Oviedo perderá para la cita al mediocampista Vigués Borja Dominguez, importante en el engranaje del juego azul, pero recupera a Saúl Berjón. conocido por la afición Canaria por su paso por la UD Las Palmas, con ello afrontará el partido ante un equipo que encaja pocos goles en casa, pero los que encaja le suelen suponer resta de puntos (6 de los 8 que marcaron en Tenerife se llevaron puntos, 5 empates y una victoria), pero al que el equipo Oviedista debe de salir, tal y como dice Fernando Hierro, "competir de tú a tú, siendo un equipo intenso". 

Poco debemos de mirar a los números Tinerfeñistas, sabemos que si el Real Oviedo es capaz de reducir diferencias con respecto al que se muestra en el Coliseo de la Ería, el partido se va a igualar mucho. El Tete dispondrá de una caldera con un ambiente importante, pero ese escenario lo puede manejar el equipo Carbayon si logra igualar, si no superar, la intensidad que plantee el equipo Chicharrero, a este respecto el técnico Malagueño Fernando Hierro señala que "No podemos cambiar tanto fuera de casa y a partir de ahí esperamos a un rival que va a tener el apoyo de su afición, pero sabemos que este tipo de partidos son los que le gustan a los jugadores".

Por parte del Tete, Pep Lluis Martí contara con algunas bajas, sobre todo en defensa, y ademas con dos jugadores que probablemente lleguen a tiempo como Choco Lozano y Camille, pero no podrán contar con Germán en la defensa, y otros dos jugadores que han ido pasando mas desapercibidos durante la temporada como Edu Oriol y Tayron, mientras que tendrán otra baja sensible como la de Aaron Ñiguez, pero que contarán con el concurso de uno de los jugadores más en forma de ésta liga 123 como es Amath Ndiaye, el Senegalés cedido por el Atlético de Madrid se está destapando como una auténtica bala en el ataque Chicharrero y así lo confirmaba la semana que viene al anotar en el Ramón de Carranza Gaditano el gol que les otorgaba los 3 puntos cuando el partido expiraba.

Al respecto de la buena dinámica de resultados Chicharrera Martí resaltaba en rueda de prensa que "el trabajo genera ese gran ambiente. Le reconozco el esfuerzo, el trabajo y el comportamiento diario a esta plantilla, y es lo que nos ilusiona a todos", mientras que el técnico Mallorquin destacaba su concentración en el partido contra el Real Oviedo "Solo pensamos en el Real Oviedo, hay muchas cosas por hacer", del cuadro azul piensa que la plantilla Oviedista visitará el feudo Tinerfeño con "confianza, juega bien y genera peligro en cualquier situación, con las cosas muy claras".




En el equipo local nos encontramos a Aitor Sanz, ex capitan del Real Oviedo en segunda división B y que en ésta temporada mantiene el nivel de años atrás, pero logrando ver menos amonestaciones, aun así, si viese tarjeta amarilla se perdería el próximo partido al cumplir su segundo ciclo de amonestaciones.

El partido, como hemos dicho, será el domingo a las 18h hora peninsular y será retransmitido por Movistar+ Partidazo y en las plataformas de PPV con derechos (Dial 102 de Telecable), y será arbitrado por el colegiado Gallego David Pérez Pallás, colegiado que cumple su quinta temporada en la categoría habiendo arbitrado a los Oviedistas 4 veces en segunda división (2 victorias, un empate y una derrota), mientras que en Segunda B dirigió 3 partidos del Real Oviedo con una victoria azul, un empate y una derrota. A los chicharreros les dirigió en 8 ocasiones con un balance de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario