domingo, 2 de abril de 2017

CD Tenerife 1 Real Oviedo 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El Real Oviedo y su cigüa.


Un error arbitral condena al Oviedo. El equipo puso más y mejores ocasiones que el Tete. Duro castigo.



CD Tenerife (1): Dani H, Carlos Ruiz, Cámara, Camille, Jorge, Gaku (Suso 75'), Vitolo (Rachid 68'), Omar Perdomo (Lozano 46'), Alberto, Aitor Sanz y Amath.

Real Oviedo (0): Juan Carlos, JM Fdez (Michu 86'), Hector Verdés, Christian, Lucas Torró, Erice, Rocha (Linares 67'), Susaeta, Nando (Berjon 57') y Toché.

Goles: 1-0 Aitor Sanz 16'.




Real Oviedo y CD Tenerife se citaron esta tarde en un Heliodoro Rodriguez Lopez con una gran entrada y buen ambiente, y en el que el equipo Asturiano fue mejor que los chicharreros, pero que cayeron por unos primeros minutos regalados, con el añadimiento de la jugada polémica del partido.

Y es que, aparte de planteamientos ultradefensivos con un punta aislado perdido en 50 metros de campo, el Real Oviedo no es capaz de sacar de encima una tremenda cigüa, una mala suerte que impide que el equipo dispute partidos normales, si no son errores nuestros son errores arbitrales, el caso es que el equipo está muy lastrado a domicilio.

Fernando Hierro sorprende inicialmente con la vuelta de Fernández a la titularidad en detrimento de Johanneson, la razón? Preferir tapar el ataque por banda chicharrero antes de crear peligro por bandas en ataque. El Oviedo optó de inicio por dar el balón sin que el Tenerife crease peligro, pero en un saque de esquina el colegiado Pérez Pallás señalizaba un penalty posiblemente por la defensa de Erice sobre Aitor Sanz, creo que el medio Madrileño no hubiera dicho nada si el colegiado obvia la jugada.

El ex capitán azul ejecuta el penalty a la derecha de Juan Carlos y el Balear llega a tocar el esferico sin poder sacar el mismo, 1-0 en el minuto 16 y se acabó el equipo Tinerfeño en ataque.

El equipo local automáticamente se fue atrás, no inquieto en todo el partido mientras que el Oviedo intento tomar el mando del partido, con más balón pero sin lograr conectar con Toché con frecuencia, en un balón que pugnaba el Murciano con la defensa local, pidió penalty en el forcejeo, el asistente marcaba la falta fuera del área y a mi juicio, muy ajustado, pero acertaba.

Susaeta ejecuto el libre directo pero el meta local sacaba una mano salvadora al estar bien colocado.

El Oviedo tenía el balón, pero sin lograr hacer ocasiones, faltando continuidad en el juego, el equipo local empezaba a utilizar "el otro fútbol" con Sastre enfangando el partido de Nando, uno de los dispuestos a hacer algo distinto sobre el Heliodoro, íbamos a disponer de otra oportunidad en una segunda jugada tras balón parado, incorporándose Lúcas Torró y cabeceando sobre Dani Hernandez que sacó un buen guante junto a la escuadra.

La segunda parte traería los cambios, Marti metía a Choco Lozano y, lejos de aportar peligro arriba, el Hondureño si que fue canchero, con alguna acción en la que se jugó verse sancionado tras forcejear con Erice en la banda, y sacándole una amarilla a Juan Carlos tras una falta suya.

Por parte Oviedista Saul Berjon sustituía a Nando, uno de los que podía dar algo distinto, y luego Linares entraba por Rocha, y en la primera acción en la que teníamos dos puntas, una pérdida de balón local dejaba un balon a Toché que entraba en el área y tiraba al primer palo donde Dani Hernandez, otra vez, sacaba otra manopla para despejar cuando Linares entraba bien cubierto en el segundo palo.

Poco después y en otro balón parado sería Christian quien anduvo cerca del gol, un cabezazo que superaba a Dani Hernandez pero lo sacaba la defensa local sin que llegase a entrar, aunque el árbitro hubiese señalizado falta previa.

Con todo y con eso el Oviedo, aún despachando un buen partido, se lleva el resultado ya conocido, desaprovecha otra oportunidad, y pese a un error arbitral vuelve a pagar la falta de atrevimiento inicial.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Juan Carlos: A punto de sacar el penalty. Inadvertido.

Fernández: Sin problemas defensivos, nada en ataque. Sus centros...

Hector Verdés: Sin problemas.

David Costas: Bien, atento al corte. Amath no dio problemas a la zaga.

Christian: Casta y casi marca.

Lucas Torró: Dominó el partido, gran ocasión en el primer tiempo.

Rocha: Precipitado.

Erice: Penalty increíble...

Susaeta: Jugó por donde le pareció, mejor con dos puntas. Cerca del gol.

Toché: Sin suerte.

Saul Berjon: Poco aportó.

Linares: Dio otra solución arriba, pero no logro hacer ocasiones.

Michu: Sin tiempo.

El mejor: Nando, lo intentó, aportó cosas diferentes y tenía a Sastre muy pendiente. Forzó 4 faltas en poco tiempo... Sustituido.

El equipo se queda en quinto lugar con 49 puntos, sin espantar los fantasmas fuera de casa y un partido muy complicado en el Tartiere contra el UCAM Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario