sábado, 29 de abril de 2017

Levante UD 1 Real Oviedo 0

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


¡FALTÓ PEGADA!


El mejor Oviedo a domicilio del año no impide el ascenso Granota. Fernández y Toché tienen las mejores ocasiones azules. Espectacular Juan Carlos en la primera parte.





Levante UD (1): Raúl, Chema, Postigo, Pedro Lopez, Toño, Rober, Morales (Abraham 75'), Jason, Natxo Insa, Campaña (V. Casadesús 63') y Roger (Saveljich 88')

Real Oviedo (0): Juan Carlos, Johanneson, David Fdez, David Costas, Fernández, Lucas Torró, Jon Erice (Linares 88'), Susaeta, Saul Berjon (Nando 79'), David Rocha (Michu 76') y Toché.

Goles: 1-0 Postigo 52'.






No ha podido ser, el Real Oviedo no ha podido impedir el ascenso Levantinista, y es que como decía Sergio Egea, el futbol es para los que meten los goles, y eso es lo que nos ha faltado hoy, pegada, romper la valla de Raúl, porque oportunidades y juego ha habido, por tanto, sea cual sea el resultado del Huesca, ésta imagen sí ilusiona.

El Real Oviedo salió al césped Valenciano valiente y dispuso una buena ocasión a balón parado, Torró cabeceaba a donde aparecía Toché y se le adelantaba la defensa local. A partir de ahí el Levante cogió el mando del balón y entre el minuto 5 y el 30 realizó bastantes ocasiones como para sentenciar el partido, pero una tras otra fueron desbaratadas por un descomunal Juan Carlos, Pedro Lopez, Campaña y Roger en dos ocasiones tuvieron claras ocasiones, pero el meta Balear hizo resistir al barco azul a flote.

El Oviedo volvió a coger poco a poco el mando del partido y dispondría de una grandísimo ocasión con un pase filtrado de Berjon a la internada de Fernández que remataba con la derecha al palo corto de Raúl que respondía a la perfección.

El equipo dominó, pero concedió una clarísima contra con Roger partiendo en línea con la defensa azul, plantándose ante Juan Carlos pero este aguantó perfecto para ir al descanso con el 0-0 en el luminoso, el equipo azul se fue al banquillo con otra buena ocasión , jugada tras córner en la que nos embarullamos dentro del área y el balón le llega a Rocha que pega el balón con dureza y sale ligeramente alto.

La segunda parte fue para el Oviedo, pese a que quien acertó fue el Levante, el equipo Granota iba a hacer explotar al Ciutat de Valencia con un saque de esquina en el que la falta de intensidad de Erice defendiendo en zona provoca un remate duro de Postigo que se cuela en la portería de Juan Carlos que sólo pudo mirar el esferico.

A partir de ahí el equipo creo varias ocasiones, Toché, Rocha y Saul Berjon las tuvieron, pero Raúl y la falta de precisión azul impidieron una y otra vez el empate azul, el Levante, que dejó jugar al Oviedo, se defendio con orden y volvió a exigir a Juan Carlos con un remate de cabeza de Casadesús, el Balear respondió con una mano de muchos reflejos.

En los últimos minutos el Real intensificó el dominio y Nando dispuso de un remate de cabeza solo dentro del área pequeña que salio alto, disponiendo de varios corners y remates que no encontraron premio.

El Real Oviedo sale de Orriols con un resultado inmerecido, pero esto va de meter goles, no de merecerlos, hemos de felicitar al Levante por el ascenso, y saber que, pase lo que pase el lunes con el Huesca, quedan 6 jornadas y si ésta es la imagen, el premio se acercara.

Esta es la valoración individual de hoy:

Johanneson: De menos a mas. Se proyecto en ataque como es habitual.

Fernández: Su ocasión de gol más grande desde que está aqui. Uno de los mejores partidos del Cordobés.

David Fdez: Mucho trabajo en el primer tiempo, los atacantes granotas fueron superiores.

David Costas: Asentado, con clase. En la segunda parte subió unos metros más la salida del balon.

Erice: Buena presion, pero una falta de intensidad defensiva nos costó el partido.

Torró: Ocasiones, despliegue, presión... Buen partido.

Susaeta: Falto de precisión.

Saul Berjon: Calidad, pero no está a su nivel.
Rocha: Balones para meterlos dentro... Y que se le escapan. No hubo precisión.

Toché: Trabajo y peligro, pero me hubiera gustado que jugara más minutos con Linares.

Michu: Poco reseñable.

Nando: Tuvo el empate en su cabeza.

Linares: Sin tiempo.



El mejor: Juan Carlos. Exhibición del Balear con hasta 4 intervenciones como para estar entre las mejores paradas de la jornada, y alguna entre las mejores de la temporada. Los mejores del día de hoy, los dos porteros.

El viernes a las 20h recibiremos en casa al AD Alcorcon, equipo que se ha ido complicando mucho la situación y ya no tiene buena pinta, por tanto, no se puede fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario