martes, 1 de diciembre de 2015

Junta general de accionistas del RO

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Fuenteovejuna: En la tarde noche de hoy se celebro la junta general y extraordinaria del Real Oviedo en la que se ponían en discusión los presupuestos definitivos de la pasada temporada, el de esta temporada y la convocación de una nueva ampliación de capital que empezara en breves dias casi horas.

De resaltar es que el presupuesto de la temporada 2014-15 fue de 3.276.395,25 € y con un gasto en personal cercano a 3'7 millones de euros.


Tras el ascenso en Cadiz y los ajustes presupuestarios obligados por LaLiga, se sometió a votación por parte del accionariado un nuevo presupuesto, corregiendo el aprobado en Mayo, y con una cifra de negocio cercana a 11 millones de euros, destacando en los ingresos los 3'7 millones ingresados por retransmisiones televisivas y los 2'9 millones previstos por abonos, siendo la única cruz que arrastra el club en la falta de un patrocinador principal para la camiseta Oviedista.

El principal gasto del club, como no puede ser de otra manera, es la plantilla del primer equipo, cumpliendo con el limite impuesto por LFP de 6.329.917 €.


Como he dicho, en la junta se aprobó una nueva ampliación de capital, abierta solo a los actuales accionistas y con el fin de capitalizar los últimos 6 millones de euros concedidos en créditos blandos por el grupo CARSO.

Los ya accionistas del Real Oviedo tendremos un mes de plazo desde que se publique en el BORME (Registro Mercantil) y podremos suscribir 1 nueva acción por cada acción que se posea.

Como suele pasar, casi lo más interesante son los ruegos y preguntas, porque las cuentas son difícilmente rebatibles. Así las cosas en ese rato que podemos hablar de cara a cara con Jorge Menendez Vallina, se le puede preguntar acerca de cosas del día a día, hasta en 2 ocasiones se le pregunto por las cifras de espectadores que ofrecen, que no sabemos si es que no sabe qué pasa o no lo quiere decir, la cifra que oficializa el club es sensiblemente menor a la impresión que da el Estadio, y eso nos va a lastrar ya que la LFP premia con mayor límite presupuestario a los equipos con mayor entrada en porcentaje sobre el aforo de su estadio, como bien recordó otro de los compañeros.



Se le interpeló también sobre la seguridad del requexon y sobre la posibilidad de acercar a la cantera a la ciudad, cosa que seguramente incentivaría la presencia de aficionados en los partidos de cantera, refiriéndose a ello, Jorge Menendez no puede asegurar la presencia definitiva del Real Oviedo en las instalaciones del Requexon, concretamente no se pronunció en favor de ninguna de las alternativas que se puede ver en diversos medios.

Una cifra interesante es la dada de abonados hasta el momento, que llega a 19366, todavía queda un poquito para llegar a la cifra de 20000 puesta desde México como objetivo.

En resumidas cuentas, una junta ventilada en 1 hora y con cuentas aprobadas por unanimidad, solo queda desear que la pelota siga entrando en la portería rival, y si puede ser, que entre menos veces en la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario