miércoles, 30 de diciembre de 2015

UFA Oviedo Baloncesto 75 Amics Castelló 71.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


La locura de jugar en Pumarin: Desde hace tiempo ya se conoce lo que ha venido a aportar el Oviedo CB al panorama baloncestistico Español, un buen equipo que pelea cada balón como si fuera el último y que, en su pista, se especializa en hacer de cada partido de local, una especie de encerrona hacia el rival, envolviéndose en un ambiente atronador propiciado por lograr meter 1000 aficionados en un recinto tan pequeño como es Pumarin, y que se vuelven absolutamente loco cuando se trata de ser un sexto jugador en el parqué.

Hoy los chicos de Carles Marco lograron la novena victoria de la temporada en un partido que, si bien no ha sido tremendamente vistoso, ha logrado que los aficionados estén llegando a casa tras este "boxing day" del basket español con la garganta quebrada y que hace que el equipo Carbayon quede, a media temporada, a una sola victoria de las 10 que, en principio, pueden dar la permanencia.

Momentos estelares de juego en el tercer cuarto y un público, animado como siempre por Ruben, que salio al auxilio cuando el partido se puso difícil en el último cuarto.

Carles Marco optó por dar la alternativa en el 5 inicial poniendo a Andrés Miso y a Víctor Perez en lugar de Bassas y Hearst, contando con el concurso inicial y habitual de Kevin van Wijk, Jordan Swing y Dan Trist, y la experiencia de Miso se notó, cuando el Oviedo consiguió tapar la grieta desde el 6'75 tras un 5-8 inicial, entre Miso y el acierto de Swing dominaron a los Castellonenses, el Oviedo no tuvo en este momento el habitual acierto desde el perímetro y consiguió dominar desde el tiro interior, logrando ponerse con 20-14 para llegar con +4 al final del primer cuarto. Bassas, pese a no salir desde el inició, fue muy importante finalmente, aunque hoy Hearst no estuvo a su nivel habitual.

En el segundo cuarto hay que decir que a ambos equipos le costó mucho anotar puntos, el OCB llegó a disfrutar de un 24-16 y de una máxima temporal de 27-18 con triples de Bassas y Swing, pero los Castellonenses, con una serie de canastas del ex-OCB Brandon Garrett llegarían a ponerse en 27-26, pero al equipo levantino hoy le faltó dar el golpe y saber ponerse por delante. En esa ocasión Fernando Fernández, Jordan Swing y Víctor Perez con una acción completada de 2+1 ponían una ventaja de +6 a falta de 1:58, de ahí al descanso, cúmulo de fallos en ataque por parte y parte que desembocó en un resultado favorable al OCB de 35-31.

En el tercer cuarto OCB y Amics se retaron a un intercambio de canastas inicial que salió favorable al equipo local, ya que el equipo Carbayon recuperó por momentos el acierto perimetral, y en este tiempo el equipo Castellonense fue ajusticiado con 5 triples, hasta Fernando Fernández se sumó a la fiesta aportando un triple y una jugada de 2+1 completada, y así el partido se iba al cuarto definitivo con la máxima renta del partido con 60-48.

Sin embargo, no supimos romper el partido, dejamos que el equipo Castellonense volviese al partido, Miso aportó una primera canasta, pero el equipo no tuvo por momentos la contundencia defensiva deseada y Castelló entró en el partido con dos acciones consecutivas de 2+1 para apretar el partido a un incierto 62-57, Jordan Swing desatascó en ataque al OCB y luego apareció Ferran Bassas para meter un triple y colocarse 67-61.

Castelló estuvo lejos de dar su brazo a torcer y volvió a acercarse, Sanchez y Bortolussi puso a Castelló a 1 punto, y luego el momento clave del partido ya dentro del último minuto, algo tiene este Polideportivo que lo hace especial, con 69-68 tras un mate de Garrett, a falta de 55 seg el pívot Norteamericano dispuso de 2 tiros libres para voltear el resultado, con un ambiente enloquecedor, Brandon hace un último servicio a su ex equipo y falla los dos tiros libres, en el ataque siguiente Jordan Swing pone un triple de crack que dejaba el partido en 72-68.

Castelló demostró tener más vidas que un gato y con un triple de Bortolussi se puso 72-71 a falta de 25 segundos, Ferran Bassas fallo uno de los 2 tiros libres de los que dispuso y Castelló dispuso de una posesión con 73-71, que desperdicio Bortolussi capturando el rebote Perez para que el propio Sevillano sellase el 75-71 con el que el equipo Carbayon asciende al quinto lugar con 9 victorias y 6 derrotas en espera de la visita al Fortín del Peñas Huesca.

Primer partido de la segunda vuelta contra un rival que nos ganó en Huesca con un mal partido Ovetense, pero que lo tuvieron que ganar con una canasta sobre la bocina. Licencia para soñar en Pumarin sabiendo que el primer y más importante objetivo esta ya muy muy cerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario