miércoles, 16 de diciembre de 2015

UFA Oviedo 81 Palma Air Europa 74.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Haganle caso a-Miso: Inusual victoria de la Unión Financiera Baloncesto Oviedo, no por el hecho de la victoria, si no que en la noche de hoy ha venido por un factor que habitualmente no deja de ser mas que un complemento para el juego del Oviedo.

Hoy el equipo Carbayón sumó en Pumarín la octava victoria de la temporada y lo hizo sin falta de hacer una buena estadística de tiro de 3, hoy los de Carles Marco estuvieron mejor cuanto mas cerca, y así se apuntaron la victoria contra un Palma que defendía su segunda posición y que no supo romper el partido cuando dispuso de una renta de +13 en su favor.

El técnico Catalán dispuso de inicio a Ferran Bassas, Zaid Hearst, Dan Trist, Kevin van Wijk y Jordan Swing y en el primer cuarto el partido se mantuvo igualado y en rentas cortas, primero el Oviedo mostró por donde iban a ir los tiros hoy y la mas clara vía de ataque del equipo local fue el tiro de 2, hasta 3 de Dan Trist para ir abasteciendo al OCB al inicio del partido.

El equipo balear en el primer cuarto respondió con el tiro exterior, faceta en la que se desenvolvió con soltura durante el partido, si bien es cierto que fueron de mas a menos, anotando 4 en el primer cuarto y haciendo una renta de 18-22 tras un triple de Richi Guillen, pero el OCB reaccionó antes del cornetazo final para dejar el partido igualado a 22.

El equipo local iba a entrar atocinado en el segundo cuarto y fue literalmente cosido con un parcial de 0-13 y tres triples seguidos del equipo Balear, con esa circunstancia Carles Marco llamaba a los chicos a reordenar ideas y poco a poco el OCB fue volviendo a Pumarín, primero desatasco el marcador Zaid Hearst y luego Jordan Swing colocó un triple para volver a menos de 10 de distancia, y en poco mas de 2:30 el Oviedo endosó un parcial de 9-0 para dejar la distancia prácticamente enjugada a pesar de que sobre la bocina Palma pondría una canasta de Úriz para dejar el 38-41, y después de todo, el partido seguía muy vivo.

En el tercer cuarto los locales volvieron a mostrar los dientes y volvieron a ponerse por delante gracias a Hearst y Bassas para situar el 44-41, pero el equipo Mallorquín tampoco se dejó amedrentar y sumo otros 3 triples para llegar a poner al equipo local en una difícil tesitura con 53-58 en contra, sin embargo el Oviedo respondió bien a todas las situaciones limite que le puso el equipo visitante y llegó al cuarto decisivo con el partido igualado a 59.

Y apareció Andrés Miso, el Madrileño dio una lección al nivel de jugadores de su nivel, llevó la batuta con mucho acierto y en defensa el equipo se aplico, casi de una forma automática se encogió el aro Mallorquín y no anoto una canasta en juego durante mas de 4:30, cuando se quiso dar cuenta el OCB ya estaba +8, Nicholas con una jugada de 2+1 acerco el resultado a 72-68, pero en el momento de los grandes Miso no se arrugo, haciendo dos canastas que prácticamente dejaban el partido sentenciado.

Al final octava victoria Carbayona del presente ejercicio con la que el conjunto Carbayón es quinto con record de 8-5 y teniendo que visitar la siempre difícil pista de El plantio, aunque esta vez no sea a Tizona (Autocid Burgos), si no que es al CB Miraflores (San Pablo inmobiliaria), conjunto que es cuarto con el mismo record del equipo de la capital Asturiana. El partido será el domingo 20 a las 19h.

El MVP del partido fue Jordan Swing con 21 + 7 + 3 asistencias, 8/14 en tiros de campo y 29 de valoración final, Miso 12 puntos (6/6 en tiros de 2) y 11 de valoración, pero con una incidencia directa sobre lo que ocurrió sobre el parqué en el último cuarto. Cabanas aporta 7 rebotes pero poca capacidad anotadora, sería justo pedirle que diera un paso adelante, hoy desde el banquillo se aportaron 17 puntos de los que 12 son de Andrés Miso.

Por el contrario hay que destacar el buen nivel general de los chicos de 5 inicial, Swing de menos a mas, pero este tio aparece siempre, esperemos que dure toda la temporada en Oviedo. Ferran no tan brillante como seria deseable, pero bien complementado por Hearst y Miso, no se notó, salvo en los 5 minutos iniciales del 2º cuarto, un bajón de rendimiento por el equipo. Daniel Trist comenzó fulgurante y luego se refrenó, pero al final 11 puntos, 6 rebotes, mas faltas recibidas que cometidas... partido completo. También Kevin van Wijk aportó mucho, quizá haya faltado esos momentos Van Wijk y esos momentos Victor Pérez, pero si que hubo regularidad en el equipo, y eso ha sido la fuerza azul del día de hoy.

Victoria del bloque por encima de actuaciones individuales y los de Marco miran a partir de ya hacia El Plantio, espera el basket de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario