martes, 8 de diciembre de 2015

Tercera división.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Tercera División:


Real Oviedo B 1 CD Covadonga 0: El filial se llevo un disputado derby Carbayon en JNA lluviosa mañana en el requexon.


El filial acertó en su primera ocasión y luego no supo matar el partido, por lo que acabo sufriendo para sumar 3 puntos.

Nada mas empezar, Iñaki Dominguez roba un balón en la frontal del área y David Ibarra colaba un pase entre lineas que aprovecho en el minuto 5 David Gonzalez para hacer el primer y único gol del choque.

Poco después era otro ex-Cova como Allyson que engancho un disparo que encontró el larguero de Aitor, a partír de ahí el Oviedo B domino, pero sin volver a encontrar excesivo peligro. El acercamiento Covista mas peligroso de la primera parte llego en el 43 con un centro de Jandro al que no llegaba Diego por poco.

La segunda tuvo un dominio alterno, comenzó con el Cova buscando dominar con el balón, pero el Oviedo se rehizo. En el minuto 67 Jordi disparo con fuerza desde el vértice del área que Gorka rechazo como pudo y Kike Torrente tuvo que despejar el balón.

La moviola llegaría mas tarde con un control del central ex-granota, con el brazo pegado al pecho que el Cova supuso como posible penalty.

Con la victoria el Oviedo B se coloca provisionalmente tercero con 32 puntos en espera del resultado del partido que disputaran mañana el Colunga y el Langreo. Por su parte el Cova se queda en décimo lugar con 21 puntos.

Ambos equipos jugaran de locales en la próxima jornada, el Real Oviedo B jugara contra el Mosconia el domingo a las 12 y el Cova jugara por las obras en el Rabanal, en el campo anexo, el Luis Oliver contra el Tineo a las 17'30 del domingo.


Real Avilés 3 Astur CF 0. El Astur quiso pescar en ese río un poco revuelto que es el Avilés, y no salio bien parado. El conjunto Carbayon quiso apostar por un estilo combinativo.

Primera media hora dominada por los Carbayones aunque sin llevar demasiado peligro al arco Avilesino. El equipo local cambio el partido a partir de ahí y cuando ya se estaba a punto de llegar al descanso  Jorge Sáez ponía el primer gol con un gran tiro al borde del área para poner el 1-0 al filo del descanso.

A pesar del mazazo, el Astur siguió dominando la pelota en el inicio de la segunda, aunque pago su falta de pegada. El Avilés puso en el 62 el segundo gol Cristián aprovechando un fallo de Borja Trelles.

El portero Carbayon fue expulsado en el 75 tras cometer un penalty, como ya habían gastado los cambios, tuvo que ponerse Borja Fernandez, jugador de campo que logro atajar el disparo de Jorge Rodriguez.

Con un partido roto y finalizado casi a oscuras, el Avilés sentenciaba definitivamente con el 3-0 hecho por Juanma.


El Astur queda provisionalmente en decimoquinto lugar con 15 puntos y la semana que viene jugara en su campo ante el Siero a las 18'15 del domingo.



REGIONAL PREFERENTE:


Universidad de Oviedo (18o, 8 ptos) 3 Unión Comercial (17o, 13 ptos) 1.





No hay comentarios:

Publicar un comentario