sábado, 19 de diciembre de 2015

Universidad Oviedo 56 BFA 46

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Un ciclón en San Gregorio. Tarde balsámica para el Uni en un partido que debía de ganar para seguir creyendo en sus posibilidades de salvación al final de la liga, la pena es que, con el arranque que hubo esta tarde, la victoria no sea más holgada de cara a un posible desempate en la clasificación.

El técnico colegial puso de inicio a Miriam Diaz, Andrea Pujol, Carolina Ramos, Marina Vilella y Eva Oliva, y el equipo verde salió y prácticamente sentenció el partido en los primeros 6 minutos de partido, cuando Marina Vilella desde 6'75 puso el 20-3.

A las Aragonesas les costo un monton durante 3 cuartos hacer canastas, circunstancia que las verdes aprovecharon para administrar la renta durante todo el partido. Las Mañas anotaron 5 puntos seguidos, pero cerraban el primer cuarto encajando otro parcial de 6-0.

El Uni empezó el segundo cuarto con 5 puntos más para llegar a la máxima renta del partido (31-8), a partir de ahí el partido cambio y las Aragonesas subieron el nivel defensivo, tampoco se les puede pedir a las Universitarias que hagan 40 minutos perfectos, el equipo Aragonés logró recortar hasta el 35-22 al descanso.

La verdad que el tercer cuarto fue muy malo por parte y parte, una concatenación de errores que redundó en beneficio Carbayon, el equipo Aragonés se llegó a poner a 8 con 37-29, pero en Uni logró poner 4 puntitos más para dejar el partido sentenciado en un cuarto que terminó 6-7 (41-29).

En el cuarto y definivo, el Uni empezó bien y con un triple de Tamara Labra a falta de 7 minutos, se finiquitaba el partido con 48-29, de ahí al final las Aragonesas sólo pudieron adecentar estadísticas y marcador de cara a la segunda vuelta y por un posible empate clasificatorio que se resuelva en los enfrentamientos directos. Segunda victoria para las Universitarias que hace que el equipo Ovetense le CEDA el farolillo rojo al ADBA Avilesino e iguale al Celta y al BFA conn 2 victorias y quede a una victoria del Badajoz. El Uni jugará el 9 de Enero en Luco contra Duran Maquinaria Ensino.

Destacaron hoy en San Gregorio Marina Vilella que terminó con dobles figuras (10 + 11) y 15 de valoración final terminando como MVP del partido, Miriam Diaz, 4 ptos, 5 rebotes y 7 asistencias, terminando con 13 de valoración final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario