domingo, 13 de diciembre de 2015

Tercera División y Regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Estos son los resultados de fútbol de nuestros equipos de tercera división y las categorías regionales.


3a División:


Real Oviedo B 1 CD Mosconia 1: El Vetusta dejo escapar 2 puntos de su feudo contra un equipo de zona baja de la tabla, pero prolonga su racha de imbatibilidad.


Primera parte con un Vetusta de mas a menos. Comenzó el partido llevando peligro y a los 10 minutos de partido un centro de Oscar Ruiz era recibido por David Glz y era trabado por la defensa moscona dentro del área señalando el arbitro el consiguiente penalty, transformándolo el propio David Glz en el 1-0.

El Oviedo continuó mandando sobre el Requexon, pero sin llevarlo a mas goles en el marcador, por contra, cuando se llegaba a la media hora el equipo Moscón empezó a dar señales de vida, cosa que confirmo en el minuto 44 cuando Cali aprovechaba una mala salida de Gorka para empatar el partido a la salidua de un córner.

Foto: Fútbol Asturiano.


El filial acuso el golpe en el inicio de la segunda parte y tardo en mandar sobre el campo en los segundos 45 dando paso a un toma y daca en los primeros minutos, para luego terminar con un acoso y derribo infructuoso sobre la puerta de Dani Rivas, pero sin acierto en los últimos metros.

El Real Oviedo seguirá cuarto con 33 puntos y jugara el sabado a las 16h en el candin contra el CD Tuilla.

CD Covadonga 0 CD Tineo 1: Otra derrota mas del Cova como local en partido jugado en el Luis Oliver por las obras de cambio de césped en el JAA Rabanal.

En la tarde de hoy el Cova mereció mas y tubo ocasiones para no irse de vacío, pero entre el portero Tinetense y la falta de acierto de los locales, se iban desbaratando las ocasiones unas tras otras.

20 minutos tardarían los de la Corredoria en realizar un acercamiento realmente peligroso sobre la portería de Chema, Diego llegaba hasta el portero y le quebraba, pero se quedo sin ángulo para tirar, eligiendo pasar el balón a la frontal del área pequeña pero no le acompaño nadie.

Poco después el Cova reclamó un posible penalty por manos dentro del área y el Tineo probo suerte con un tiro de Jonas repelido como pudo por Ivan Torres.

Diego para el Cova con una jugada personal mal finalizada dispuso de otra buena ocasión previa a una falta directa golpeada por Jandro y que salio ligeramente desviado.

En la segunda parte siguió intentándolo y a la salida de un córner iba a ser Ángel quien se encontraba con el larguero a la salida de un córner y luego Mikel se metía dentro del área por la izquierda y le ponia un buen balón a Cristián que remataba mal y desviado.

A partir de ahí el Tineo se estiraba y empezaba a llegar a la puerta de Ivan Torres, primero iba a ser Juanin quien disponía de un mano a mano con el portero Covista y este aguantaba perfectamente resiñolviendo la situación, pero a continuación Juanin ponía un balón dentro del área, la defensa azul pecó de debilidad y no saco el balon y lo recogía Mateo que dejaba el esférico en la frontal a Imaz, quien con un potente tiro batia al portero local.

El Cova salio a por el partido, pero el Tineo tuvo hasta 3 contraste claras para matar el partido, y su falta de concreción en estas acciones estuvieron a punto de hacerles quedarse sin premio, ya que Ernesto cazaba en el descuento un balón muerto dentro del área y tiro con toda el alma estrellándose el esférico contra el poste.

El Cova baja al undécimo lugar con 21 puntos y la semana que viene jugara de sábado a las 19'30h, otra vez de local contra el Mosconia.

Astur CF 2 Club Siero 3. El Astur se deja los 3 puntos contra un rival directo y a pesar de haberse adelantado en el marcador en 2 ocasiones.

El Astur empezó mejor e imposibilitó el juego Sierense dejándolo en intentonas de juego directo al punta, y en el 11 de partido el Astur se adelanto con gol de Rodri.


La primera parte fue mas tranquila y mejor controlada por los de la Argañosa, pero la segunda fue diferente y mas vistosa para el publico.

Foto: Fútbol Asturiano



A los 5 de la segunda empateria el partido para los polesos Yeray con un certero cabezazo, pero la alegría Sierense duraría poco, Camilo sorprendía al meta visitante con un potente tiro cruzado que se colaba en la portería haciendo el 2-1.

En el minuto 69 llegaba una jugada de mala suerte para el Astur cuando una falta botada por Trubia era desviada sobre su portería por Pablo Diez haciendo el 2-2.

El Astur acuso el golpe y Yeray pudo haber hecho el tercer gol con un tiro suyo que salio ligeramente desviado de la portería local. Perfecto preludio del 2-3 que conseguía Rober con una formidable volea a la media vuelta.

El Astur intento igualar el partido pero ya no lograría tener claras ocasiones para hacerlo, con lo que el Astur sigue asomado al precipicio en decimoséptimo lugar con 15 puntos, teniendo que visitar el domingo a las 16'45h la siempre difícil visita al HNOS Antuña en Mieres.


Los Regionales:


Regional Pref:




Nalon CF (7o, 30 ptos) 2 CD Turón 1.

Valdesoto 0 Universidad Oviedo (18o, 11 ptos) 2.
La Fresneda 2 Unión Comercial (17o, 13 ptos) 1.
SCD Campomanes 0 UD San Claudio (10o, 24 ptos) 0.


1a Regional:



Pumarin CF (6o, 29 ptos) 4 Dptva Piloñesa 1.

Beredi CF (15o, 15 ptos) 0 Asturias Blimea 3.
CD Vallobin (9o, 25 ptos) 1 AD Ribadedeva 1.
Real Titánico 6 Guillen Lafuerza (7o, 29 ptos) 0.
Argüero CF 1 CD Grujoan (17o, 12 ptos) 0.
Santiago Aller 1 SD Colloto (5o, 31 ptos) 1.
CD Llanes B 2 Juv Estadio (8o, 26 ptos) 0.
Ribadesella CF 0 Real Juvencia (4o, 31 ptos) 0.




No hay comentarios:

Publicar un comentario