domingo, 6 de diciembre de 2015

Real Oviedo 2 UE Llagostera 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Nos hicimos los duros para triunfar: Si el pasado domingo el Real Oviedo no sumo en Córdoba a pesar del dominio de balón y del territorio mostrado sobre el campo del arcangel, hoy en su casa el Real Oviedo alterno momentos estelares y fases donde el balón lo movió el Llagostera, pero sin profundidad y sensación real de peligro.



Un cambio de papeles en el que los chicos de Egea se supieron mover mejor. Una segunda parte fea, pero eficaz.

Sergio Egea dispuso un 11 con dos cambios con respecto al de Córdoba, hoy le tocó a Esteban bajo palos, Johannesson y Peña por las bandas y David Fdz y Borja Gomez en el eje con Hervías y Borja Valle por bandas y aportando el corte destructivo Erice y Jonathan Vila y arriba Koné y Linares.

Varias buenas noticias, una que ya no sorprende que es Johannesson, otra que tampoco lo es es Jonathan Vila, y otra mas es la vuelta de Borja Valle, el peligro de nuestros ataques aumenta ex ponen cual mente si al de Ponferrada le responde el físico.



Inicio fulgurante del Real Oviedo ya que en el primer minuto entra por la banda Joha en jugada personal, Hervías se quita y Koné fija a los defensas para que el canterano lea el desmarque de Linares y le ponga un buen balón dejándole solo ante el portero Catalán y batirle a media altura para hacer el primero de la tarde.



La pena de esos minutos fue no matar el partido, y eso que en muy pocos minutos hubo oportunidades y de las buenas, en el 6 de partido, balón dividido que se lleva Borja Valle en clara ventaja para el Oviedo, avanza y le sirve un balón de oro a Koné que, sin mucho tiempo, golpea y no vence la oposición de Rene, y poco después Linares otra vez volvía a tener una buena ocasión para marcar, el Real Oviedo parecía que hoy lo tenia todo para tener una tarde plácida de fútbol.

Pero nada mas allá de la realidad, el Llagostera que no estaba haciendo nada de merito puso un balón en largo ante la única indecisión defensiva de los centrales Oviedistas, falla un poco David y Querol controlando el esférico no se con qué encaro, esquivo a Esteban y puso un inmerecido empate.

Pero ahí cambio el partido, el Llagostera no encontraba vías para jugar de forma mas combinativa, pero tampoco las quería, poco a poco envolvió al Oviedo en balones en largo buscando el fallo defensivo azul, balones que llevaban una sensación de intranquilidad al graderío, pero tampoco así al propio juego.


El Oviedo recupero la ventaja en el 24 de partido, córner servido por Hervias, tocado por alguien en el primer palo por Jonathan Vila e introducido en la portería de tacon por Mamadou Kone que anotaba su segundo gol en liga con el Real Oviedo.

El equipo local controlo la primera parte, pero sin tanta claridad como antes, hubo que irse ya al 40 de partido para encontrar un disparo de Jonathan Vila con cierto peligro. Pitu dispuso de una muy buena ocasión con un libre directo desde la frontal que Esteban atajo sin problemas.



El Real Oviedo se fue al vestuario con el resultado a favor, pero con la sensación de intranquilidad provocada porque sin hacer nada, el Llagostera estaba muy vivo gracias a la fragilidad defensiva azul.

En la segunda el Llagostera cogió el mando del balón, ganó la partida en el centro del campo, pero ello no fue sinónimo de peligro ante Esteban, Egea quiso recuperar el mando metiendo a Edu Bedia por Linares buscando superioridad en la zona de creacion y fruto de ello llegaban las mejores ocasiones Oviedistas, Bedia con espacios encontró a Aguirre que quiso acomodarse a la pierna buena y remato con la derecha ligeramente desviado, por esa banda llegaban los mayores peligros con pases a Koné o Linares en su momento sin que hubiera mas premio.

Y así el Real Oviedo llego indemne al final del partido, demostrando que el equipo es superior a cualquiera cuando logra combinar con claridad, pero que, tras 16 jornadas ya, y aunque se ha mejorado mucho, hay fallos que cuestan goles, hoy no nos estamos acordando de ellos, pero si de los de Córdoba.



La semana que viene el equipo jugara de domingo a las 19'15h en Anduva contra el Mirandés, conjunto que nos es conocido tanto como de 2a B y de la presente Copa del Rey donde finalmente nos apeó... De aquella manera.

Estas son las valoraciones individuales:

Esteban: Vendido en el gol, resto sin excesivo trabajo. Se complico un poco en un saque de banda Catalán.

Johannesson: Alguien en Islandia debe de plantearse venir a verle jugar, si no puede que la Sub 21 se fije en el... Por qué no?, ya no es noticia. Jugadon en el primer gol.

Peña: Peligro en sus proyecciones, lo de siempre, si centrase bien no estaba aqui.

David Fdz: Una indecisión, una espalda ganada por el rival y un gol. Cuidado!

Borja Gomez: Infranqueable hoy.

Jonathan Vila: Defensivamente perfecto, cuando el RO perdió el balón colaboro a que el equipo no sufriese.

Erice: Mejor defensa que atacante, precipitado a veces moviendo el balón.

Hervías: Lo intento todo, quizá demasiado. Lento soltando el balón.

Linares: Gol y fin de sequía, peligro.

Koné: Gol. De mas a menos el Costamarfileño, en la segunda un juego mas directo del Oviedo no le favoreció, limitándose a bajar el balón y buscar amigos.

Aguirre: Tuvo buenas ocasiones en sus minutos. No se fia de la pierna derecha.

Edu Bedia: En su media hora el equipo mejoro, busco a los extremos y dio conexión al equipo. Un poquito frío en algunas ocasiones.

Cervero: Sin tiempo, pero siempre es bueno verle en el campo.

El mejor:



Borja Valle: Sólo le falto el gol, tuvo dos muy claras y provoco una ocasión muy clara. Un crack que... Si no se sube, no se si estará aqui el año que viene.

El Real Oviedo es sexto con 25 puntos y en 16 jornadas ya tiene la mitad del primer trabajo, del que es indispensable... Hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario