domingo, 13 de diciembre de 2015

CD Mirandés 1 Real Oviedo 2.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Me vuelvo Toché: Victoria importante del Real Oviedo en el difícil campo de Anduva con remontada incluida.

El partido no va a pasar a la historia de nuestra institución, un viejo de casi 90 años y con buena salud que se encuentra, tras su paso de 12 años por los infiernos futbolísticos, en el tercer lugar con 28 puntos.



Egea tuvo que meter 2 cambios por problemas físicos con respecto al 11 que ganaba el domingo a la Llagostera, Toché por Linares y Aguirre por Borja Valle, que cumplieron en un partido muy muy difícil de jugar.

Así las cosas, el técnico Argentino dispuso un 11 con Esteban bajo palos, Johannesson y Peña por las bandas, Borja Gomez y David Fernandez en el centro de la defensa y Jonathan Vila y Erice en el medio campo, Susaeta y Aguirre por bandas y doble punta para Koné y Toche.

La verdad que la primera parte recordó a los partidos difíciles y de encerronas en que nos vinos muchos domingos en otras temporadas. Un fútbol muy directo, por arriba y al choque, porque el equipo Burgalés sabe que contra el Real Oviedo se sufre si se nos deja combinar. Los de Carlos Terrazas, técnico buen conocedor de nuestro equipo, plantearon un partido en su primera parte, con mucho balón directo a Lago Junior, peligrosas internadas aprovechando los espacios de Johanneson y Peña, y un buen pateador de balones parados.



El Mirandés fue superior en la primera parte, si bien la primera opción fue para el Real Oviedo, cuando a los 5 minutos Susaeta sacaba una falta desde la derecha y Jonathan Vila remataba en el primer palo al lateral de la red.

El equipo burgales, aunque es verdad que sin crear claras ocasiones, era el dominador y en las jugadas de córner desde la izquierda y muy cerrados, crearon problemas en la portería de Esteban, en el segundo que tiraron de esta manera, balón de Eguaras al segundo palo y Alex Ortiz entrando con fuerza y en carrera, gana la cvion a Peña y marca el primer gol para los locales.

El gol Burgalés no altero las impresiones sobre el césped de Anduva, el Real Oviedo lo intentaba una y otra vez con balones en largo a Koné, muy marcado como es habitual durante la temporada, el Real Oviedo creaba algunos problemas con las incorporaciones de Peña, que solían morir por el escaso acierto del charro a la hora de centrar, la ocasión mas clara la tenia Aguirre, pero el extremo Toledano no acertaba con la portería de Raul.

El Mirandés tuvo el segundo gol en otra ocasión que lograban ganar la acción por la banda de Peña, ponían un centro al punto de Penalty y remataban de cabeza, pero muy alto. Con el 1-0 se llego al descanso.

El partido siguió en la continuación con un Mirandés mas dominante y con una primera ocasión de Sangalli a los 4 minutos, Egea aprecio que tenía perdida la partida en el medio campo y busco mas dominio del balón sacando a Hector Font por Borja Gomez, retrasando a Vila a la posición de central, y con Font adelantado formando un rombo detrás de los delanteros, y la verdad que acertó, el Oviedo busco dominar mas llevando el balón al suelo y, si bien no creaba ocasiones claras, si que las dispuso a balón parado, Susaeta dispuso una primera en una cabalgada desde la banda al centro de Johannesson que era trabado cerca de la frontal del área, el tiro directo de Susaeta fue rebotado por la defensa.



En el minuto 64 una falta puesta por Susaeta al segundo palo era rematada por Toche que entraba tras tocar en el larguero para hacer el 1-1. Balón bien luchado por el de Sangonera, muy estorbado por su par.

En el 69 de partido, balón que baja Koné y logra revolverse y darle el balon a la incorporación de Toche que apareció por la derecha y solo, plantándose ante Raúl y batiéndole con un potente tiro al palo largo y adelantando al Real Oviedo.



Los Burgaleses desaparecieron del partido durante unos momentos, en estado de shock se quedaron, viendo como tenían un partido ganado y sin demasiados problemas, y ahora tenían un resultado totalmente adverso, Egea quiso reforzar el medio campo y embolsar los 3 puntos, y esta vez le salio bien, metió a Rivera quitando a Toche y luego a Diego Cervero por Koné, en el tramo final el Mirandés tuvo un buen tiro en el 86 que salio cerca del palo derecho de Esteban, fruto mas de una jugada aislada que de el dominio del partido.



El Real Oviedo por el contrario tuvo 2 muy buenas ocasiones para incrementar el castigo al Mirandés. Susaeta tuvo una muy buena ocasión con una incursión por la derecha y un tiro fuerte que despejo Raúl, y luego en el 92, Aguirre quiso adornarse y buscó colocar un balón en el larguero en lugar de buscar un tiro a romper.

Finalmente el Real Oviedo suma 3 puntos de oro, vuelve a ganar a domicilio y lleva ya 12 de los ultimos 15 puntos, no muy bjen juego, buena racha, fenomenal puesto en la tabla... Y 28 puntos en 17 jornadas.

Vamos con las valoraciones individuales del partido de hoy.

Esteban: El gol no es achacable a el. Salvo en un centro en la primera parte, seguridad.

Johannesson: No pudo brillar tanto en ataque, pero siempre cumple.

Peña: El primer gol fue un balón difícil de defender, no vio la llegada del goleador por detrás suyo y le gano la acción. Mas proyección en la primera parte, pero lo de siempre, si centrase bien, no estaría en segunda división.

Borja Gomez: Gran ejercicio general de defensa. Comete una tontería en ataque qyw le costó una amarilla. Sustituido por la amarilla y para poder dar sentido a nuestros ataques.

David Fdz: Siempre atento a los cruces... Bien.

Erice: Lento en la salida de balón y con algunas perdidas en zonas complicadas.

Vila: Cumplió bien, el no debe ser quien baje el balón al césped. Hizo un buen remate en el minuto 5. Finalizo de central con David... Y en realidad no tuvieron problemas.

Susaeta: Volvió y de sus botas sale el empate. Que se conserve toda la liga por favor!

Aguirre: Busca el golazo, y a veces lo mas efectivo es algo mas feo.

Koné: Otro partido de lucha, golpes, bajar balones... Y ver a Toché solo por su izquierda.

Font: Su salida al campo coincidió con la mejoría azul, mas dominio sobre el césped y empezamos a creer que podía pasar algo.

Rivera: Mas minutos para el. Salió por Toche para reforzar el medio campo y lo consiguió, no hubo problemas.

Diego Cervero: Cuarto partido para el en segunda. Sin tiempo, casi no salió en la tele.

El mejor:



José Verdú Nicolas "Toche": En un partido de poco juego y ocasiones, aprovechó las 2 que tuvo. No es titular, pero cuando sale cumple. 6 goles para el ya en esta temporada. Es otro perfil complementario, no se desmarcará como Linares, no peleara balones como Koné, no tendrá ángel como Cervero, pero ahí está, goles y puntos.

La semana que viene vendrá a cerrar el año del ascenso al Carlos Tartiere la UD Almería, conjunto que viene de primera división, es el mayor presupuesto de plantilla de la categoría... Pero que está ultimo, rival muy peligroso para el Domingo a las 19'15h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario