domingo, 6 de diciembre de 2015

Universidad Oviedo 70 AD Cortegada 73.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Murió en la orilla el Uni ayer en la pista de San Gregorio contra uno de los rivales de su liga.

El 5 inicial universitario fue el compuesto por Miriam Diaz, Eva Oliva, Carolina Ramos, Andrea Pujol y Sierra, y el inicio no fue bueno, el equipo Pontevedrés cogió un 2-9 de ventaja muy rápido, pero un Uni solido y con mas acierto en el tiro se rehizo de la mano de una tremenda actuación de Carolina Ramos con 9 puntos en este cuarto llegando a ponerse el Uni 11-12 para llegar al segundo cuarto 14-17.

En el segundo el Cortegada se despegó un poco tardando el Uni en anotar una canasta en juego, sobreviviendo de tiros libres. Finalmente en un cuarto poco brillante, unos tiros libres de Nogueira dejaba un 30-38 difícil para el Uni, pero no imposible.

En el tercer cuarto el Uni se levantó y tras una primera canasta Gallega, el Uni coloco un parcial de 12-0 que volteo el resultado para un 42-40. Hay que decir que Cortegada solo anoto dos canastas en juego y que con un triple de Del busto para el Uni, se afrontaba el ultimo cuarto con una ventaja de 49-47.

El Uni vivió de la buena actuación de Eva Oliva en el ultimo cuarto acertando 8 importantes puntos para ponerse 59-57, pero el equipo visitante piso el acelerador y el Uni no aguantó. Hay que decir que el Uni no dio el brazo a torcer nunca y obligo a jugar a las gallegas hasta el ultimo segundo, el equipo Arousano aseguro la victoria sin desperdiciar puntos desde el tiro libre y embolsó una victoria con valor doble en tanto que impide que el Uni comprima la zona baja de la clasificación.

El Uni jugara en pista del León cuna del parlamentarismo el próximo sábado y continuara colista con 1 victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario