sábado, 5 de diciembre de 2015

UFA Oviedo Baloncesto 98 Leyma Coruña 95.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Swing and shout: Mucho me parece que si este año titulo muchos partidos del Oviedo con referencias musicales, nos va a ir mucho mejor. 

Y es que se habrá quedado tranquilo Jordán Tyler Swing con el partido que se ha marcado el chaval, podríamos decir que con el, mejor cuanto mas lejos, 8 de 9 en triples solo para el, 8 de 8 en tiros libres y 5 de 9 de 2, 42 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 46 de valoración... Espectacular!

Carles Marco presento un 5 inicial bastante habitual con Víctor Perez, Ferran Bassas, Kevin van Wijk, Dan Trist y Jordán Swing y de inicio el Oviedo salio fulgurante y dispuesto a levantar la racha de 2 derrotas seguidas y volver a revertir la tendencia en casa. En casa mejor que en otro lado podemos pensar, y la verdad que el técnico catalán parece que vuelve a provocar la magia de nuestra jaula Carbayona.



En 2 minutos el Oviedo ya enseño la artillería, 3 triples para el OCB para poner el 11-5 y Victor, Kevin y Jordán ya habían enchufado su primer tiro desde mas de 6'75, y eso ya se sabe que es la mejor noticia para los tiradores. El equipo Herculino con un ex OCB como Joan Creus se acerco 13-11 a falta de 5 minutos pero a partir de ahí, la dirección de Ferran Bassas y el acierto de Swing dejo fuera de bolos aparentemente con un 32-14, Ferran 7 puntos y Swing 15 en el primer cuarto, 10 minutos de récord con 7 triples para el OCB.

Sin embargo el Coruña reaccionó, y justo tras su peor momento, el Oviedo con un triple de Miso se puso 40-21 y con 6 minutos sin canastas en juego, el Coruña se metió gracias a un parcial de 2-17 que rompió Ferran Bassas, Jordán Swing anoto una jugada de 3+1 a falta de 20 segundos, pero Burjanadze sobre la bocina acercaba a Leyma Natura al 48-42 que reino al descanso, parece mentira que con un +19 en el minuto 14 el partido estaría vivo al descanso... Y lo que luego dio de si, me imagino que Carles, cuando analice el partido igual ve donde se dejo meter al Coruña en el partido.

Tercer cuarto con un OCB que se mantuvo por delante, pero sin romper el partido, estuvo entre los +3 y los +10, Jordán seguía a lo suyo y ya sumaba 27 puntos, pero este fue su cuarto mas atrancado, finalmente Burjanadze acercaba al Coruña a falta de 5 minutos a 55-52, pero OCB estiraba al +8/con un triple oportuno de Victor y otra canasta de Trist, pero Coruña se quedo en el partido y Monaghan a falta de 5 segundos ponía el 64-61 con el que se llegaba al ultimo cuarto.

Peligro en el inicio del ultimo cuarto, el Coruña cogió la delantera en el marcador con 2 triples que pusieron un 68-73 con el pué Pumarin sudaba, pero cogió su camiseta de sexto jugador, Dan Trist y Jordán Swing igualaron el marcador, el Coruña solo iba a anotar desde el tiro libre, pero 10 seguidos sin fallo con los que sobrevivió, Ferran tomo el mando de operaciones y Swing ejecutó con un triple que puso 83-81, pero el Coruña igualó desde el tiro libre gracias a Stelzer, Ferran tuvo un tiro de 2 en suspensión para cerrar el partido sin prorroga, pero no le salio.



No se quien fue el que dijo que un gran jugador gana partidos, pero grandes equipos ganan campeonatos... Eso quizá nos venga un poco grande, pero que Swing es un gran jugador es una verdad como un templo, tomo galones en la prorroga, un primer triple suyo puso un 86-85, pero no fue una prorroga fácil, a pesar de Swing el OCB sufrió mucho, durante gran parte del tiempo fue por detrás, pero con 90-92 Victor Perez puso otro triple para dar un golpe encima de la mesa a falta de 1:26, Swing incremento la renta a +3, pero Coruña con un tiro libre de Monaghan con un tiro libre y una canasta de Olmos igualaban a 95 a falta de 16 segundos, tomo el balón Bassas y en su intentona de anotar recibió una falta de tiros libres, solo anoto uno, pero Van Wijk capturo un rebote decisivo y recibió una falta para que Swing rematase el partido.

Finalmente el OCB queda en sexto lugar con 7 victorias y 4 derrotas, y se visitara el viernes la siempre complicadisima pista de Lugo, donde esperará Café Candelas Breogan.

Hoy hay que destacar, a parte de a Swing, con una valoración récord para el OCB, la actuación de Trist con 17 puntos y 17 de valoración, y una sublime actuación en la dirección de Ferran con 11 asistencias y 12 puntos para 19 de valoración.

Para el equipo Gallego, números de bloque mas que presentables con Olmos (20 + 8 y 22 de valoración a la cabeza, Ángel Hernandez 14 +4 y cuatro jugadores valorando mas de 10 puntos, aunque con una figura como la de Swing, hoy no había mucho mas que negociar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario