martes, 22 de diciembre de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 56.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Hola buenos días, esta es la sección dedicada por este blog a la actualidad del hockey patines asturiano. Vuelta a competir en la liga nacional para nuestros jugadores y equipos tras las competiciones Europeas y con suerte dispar, Toni pierde, Gonzalo gana y Hostelcur Femenino empata, y los chicos que juegan fuera de España...No les fue muy bien la verdad.

Antes de ponerme a contar todo lo que ha sucedido en la pista quiero avisar que ésta sección parará la semana que viene por primera vez tras ya 56 semanas, por las fiestas navideñas, pero que trabajaré para poder sacar adelante la sección dentro de 14 días. Vamos ya a contar deporte puro y duro.


Carbayones en la diáspora:

Toni Pérez: Vamos a empezar por contar la derrota del Liceo en Riazor ante el Igualada por 2-3 en un partido en el que Toni volvió a salir desde el banquillo poniendo a los 32 de partido el primer gol del partido viendo posteriormente como le igualaban el marcador 30 segundos después y terminaron por levantarles el partido.



El Liceo termina el año en tercer lugar con 27 puntos a 3 de distancia del Barça y a 2 del Vic, teniendo que viajar el 9 de Enero a la pista del Barça en la primera jornada de 2016.

Gonzalo Pérez: Qué bien le sentó al equipo azulgrana su paseo por Europa. Victoria por 3 goles a 2 en Alcoy ante Lloret en un partido en el que los Alicantinos tuvieron que adelantarse en el electrónico hasta en 3 ocasiones.

Gonzalo jugo y fue decisivo para la victoria al anotar el tercer gol a falta de algo mas de un minuto para el final del partido consiguiendo la segunda victoria liguera Alcoyana y haciendo que el equipo sume 7 puntos e iguale en la tabla con el Calafell, rival que recibirá en su pista al Alcoy en la primera jornada del año.

César Candanedo: Victoria en casa contra Sant Cugat con un gol suyo. Partido en el que el equipo Madrileño tuvo que adelantarse en 3 ocasiones para sumar los puntos, y el jugador Ovetense con una falta directa a falta de 5 minutos para el final del partido hacía el gol de la victoria para su equipo. 

Alberto García: Dura derrota del Basel de nuestros Albertos Asturianos ante el Geneve en Basilea. No es dura por el tanteador, pero si por la forma en que se produjo, el actual campeón Suizo se adelantó 4-0 en el marcador en 12 minutos, poniendo Garcia el primer gol a los 3 minutos y a los 8 marcaba Gómez el segundo de ellos. 

Antes del descanso el Geneve ya se había metido en el partido con un tanteador de 5-4 y en la segunda parte iba a darle la vuelta al marcador con la inspirada actuación de Gael Jimenez, quien con 4 goles ayudo a la victoria visitante por 6-7.

Juan Jose Matilla: Este fin de semana su equipo caía en la copa francesa contra Saint Brieuc. Difícil partido les tocaba ante un equipo que está invicto en la liga Francesa. El equipo Parisino dio la cara pero perdió por 1-3, Juanjo salio en la segunda parte y detuvo un penalty y dos faltas directas.


Hostelcur Gijón:

Hostelcur 2 CP Manlleu 2: Dificil visita tenia en Mata Jove el equipo Gijonés con un equipo como es el Manlleu llamado a estar por arriba en la clasificación final. El conjunto fabril tuvo un inicio difícil de partido con un Manlleu que quiso aprovechar un primer despiste Gijonés, pero Elena Lolo iba a desbaratar bien la primera ocasión Catalana.

Como suele ocurrir en el deporte, la mejor solución para los momentos de agobio es marcar un gol, y eso fue lo que ocurrió en los primeros minutos en el polideportivo de La Calzada, iba a ser Olga Gimenez quien iba a poner el 1-0 en el electrónico al culminar una contra iniciada por Sara Lolo.

El gol tranquilizo el juego y de un inicio ágil, se pasó a unos minutos sin ocasiones hasta que apareció en el partido la jugadora internacional Española Anna Casarramona marcando el empate a los 10 minutos con un duro bolazo.

Foto: LNE


Poco antes de llegar al cuarto de hora, el Manlleu se iba a poner en ventaja en el marcador cuando Nara Lopez aprovechaba un fallo defensivo para hacer el 1-2. De ahí al descanso el partido se convirtió en un correcalles sin acierto de cara a las porterías.

En la segunda parte el equipo Gijones se hizo acreedor del botín obtenido, con buenas posesiones y buenas ocasiones sobre la portería Catalana, primero iba a probar Sara Lolo con un tiro que se estrelló en el poste, y luego en el 35 de partido por segunda vez igualó Olga Gimenez tras una buena jugada con María Diez. Esta vez la jugadora Catalana no acertó con la portería rival.

Foto: Luis Velasco


En los últimos 4 minutos hubo cierta tensión por las situaciones de falta directa, pero en realidad las Gijonesas emplearon el ataque como mejor táctica defensiva, pero a pesar de disponer de buenas ocasiones, finalmente se tuvo que conformar con 1 solo punto con lo que cae al quinto lugar con 19 puntos, habiendo todavía que recuperar una jornada con respecto al Bigues i Riells y Palau Plegamans, conjuntos que van inmediatamente por arriba de las Gijonesas.

El Hostelcur volverá a la liga tras el parón navideño el 9 de Enero en Mata Jove contra el Citylift Girona de Virginia Diaz.


CP Mieres:

CP Mieres 5 CH Mataró 7: Murió en la orilla el equipo negrillo sobre la pista Mierense. Partido que se les puso cuesta arriba por 0-2 antes de llegar a los 10 minutos, y con ese resultado se iba a llegar al descanso. 

Reacciono el equipo Mierense en la segunda parte y Nico Carmona recortó las diferencias a los 4 minutos de la reanudación, pero a los 7 el Mataró volvió a ponerse arriba 1-3 y el atacante Chileno volvió a acercar al Mieres 2-3.

Foto: Luis Velasco

A los 37:35 el Mataró volvió a ponerse 2-4 y en menos de 5 minutos, faltando algo mas de 7 minutos, tras un gol de Javi quintanal y un gol de penalty de Nico Carmona ponían el 4-4. Pero el Mieres no supo enfriar el partido, el Mataró se adelantó otra vez mas y 22 segundos después Javi Quintanal volvía a igualar a 5 goles.

Un partido loco que el Mieres no supo manejar, terminando por ser derrotado con dos goles en el ultimo minuto y medio de partido.

En Mieres queda apelar a la heroica minera para salvar una situación deportiva que se complica semana a semana puesto que el equipo negrillo continuará con el farolillo rojo de la clasificación con 2 únicos puntos en 10 partidos, a 2 de Santa Maria del Pilar y a 7 de Vilanova y Rivas las lagunas que marcan la salvación con 9 puntos.

Foto: Luis Velasco


El equipo Mierense volverá a la liga el 9 de Enero en la pista del Girona para empezar la remontada.


Copa de Europa de Clubes Sub 17, Mieres 2015:

Este fin de semana se disputó en el Visiola Rollán la competición continental Sub 17 de clubes con la participación del Vilasana, el Mataró, el conjunto de la selección de las cuencas mineras y 6 equipos mas venidos de diferentes puntos de Europa.

Las chicas de la cuenca no pudieron clasificarse para la final de los campeones de grupo al vencer al RHC of England por 7-2, pero luego perder ante Stuart Massama por 7 goles a 1, calificando para el grupo de campeones el Massama.

Foto: Luis Velasco


En el grupo final de los segundos clasificados, el equipo asturiano se cruzo con el Ile de France y el Salesiana de Portugal, con quienes las Asturianas perdieron por 2-3 y 3-7 respectivamente.

El Mataró se hizo con la victoria aprovechándose del tropiezo del Stuart Massama, quien tras su empate con el Mataró "simplemente" tenia que ganar, y se encontró con un 1-4 con lo que la victoria en la competición viajó a tierras Barcelonesas.

Foto: Luis Velasco



1.- CH Mataró.
2.- Aldhara Fagavi Vilasana.
3.- Stuart Massama.
4.- Ile de France.
5.- Salesiana.
6.- Cuencas Mineras.
7.- Swiss Future Team.
8.- RHC of England.
9.- Eagle Team.

Las goleadoras Asturianas fueron las siguientes:

1.- Adriana Garcia 7.
2.- Sara Roces 4.
3.- Laura Garcia.
4.- Andrea Manjón.


1ª B:

No hubo sorpresas, el Asturhockey goleó sin piedad al Booling B, el Booling ganó no sin problemas al CP Mieres B por 4 goles a 3, mientras que el Roller prosigue con su temporada de readaptación perdiendo contra el CP Mieres por 6-2.

Patinalon y Hostelcur masculino, y los equipos del CP Mieres hacían los primeros empates del año durante esta semana.

Estos son los resultados que hubo desde el 15 de diciembre hasta el dia de ayer:

Roller Oviedo 5 Patinalon 6.
CP Mieres B 4 CP Mieres 4.
Gradohockey 3 Asturhockey 9.
Asturhockey 17 Oviedo Booling B 1.
Oviedo Booling 4 CP Mieres B 3.
CP Mieres 6 Oviedo Roller 2.
Patinalon 2 Hostelcur Gijón 2.

Ésta es la clasificación a dia de hoy:

1.- Asturhockey          11.11.00.00.115.15.     33 ptos.
2.- Oviedo Booling     10.09.00.01. 70.34.      27 ptos.
3.- CP Areces            09.07.00.02. 64.29.      21 ptos.
4.- Hostelcur Gijon     10.05.01.04. 28.55.      16 ptos.
5.- CP Mieres B        10.04.01.05. 46.41.       13 ptos.
6.- Patinalon              10.04.01.05. 36.41.       13 ptos.
7.- CP Mieres           10.03.01.06. 47.55.       10 ptos.
8.- Oviedo Booling B 09.03.00.06. 36.74.       9 ptos.
9.- Gradohockey        10.02.00.08. 29.68.        6 ptos.
10.- Roller Oviedo     11.00.00.11. 31.90.        0 ptos.

Los próximos partidos, en principio, serán los correspondientes a la jornada decimosegunda:

CP Mieres B - Oviedo Booling B.
Roller Oviedo - Oviedo Booling.
Hostelcur Gijon - CP Mieres.
Gradohockey - Patinalon.
CP Areces - Asturhockey.

Mientras que quedan pendientes de disputar de otras jornadas los siguientes partidos:

Jornada 9: CP Mieres B - Patinalon.
Jornada 9: Oviedo Booling B - CP Mieres.
Jornada 10: Oviedo Booling B - Oviedo Booling.
Jornada 10: Hostelcur Gijon - CP Areces.
Jornada 11: CP Areces - Gradohockey *

*En este caso, el partido figura con fecha y hora en la web de la federación, pero no figura el resultado.


Liga AsturOKStars:


Jornada sin grandes puntuaciones, los mejores han sido Gonzalo Pérez, que con sus 4 puntos, escala algunas posiciones, y Cesar Candanedo, que suma otros 4 y recupera plaza en el top 5.

María Diez, pese a no ganar ni golear, con el punto sumado iguala en el segundo puesto a Natasha Lee.








No hay comentarios:

Publicar un comentario