sábado, 1 de agosto de 2015

Entrevista a Aida Palicio. Jofemesa OBF:

Sigue este blog en twitter, @ovdsobrebocina

Otra vez mas, os traigo una entrevista con una jugadora de uno de nuestros equipos representativos. Nuevamente agradezco la colaboración con este blog tan pequeño por parte de los clubes Carbayones. En esta ocasion, el Jofemesa OBF.

Durante la entrevista encontraréis algunos enlaces para completar la información. Espero que la entrevista cumpla vuestras expectativas.

Esta es la entrevista a Aida Palicio:

-Cuéntanos, Quién es Aida Palicio y cual es tu trayectoria deportiva?


Aida es una jugadora de la cantera del Jofemesa Oviedo Balonmano. 

Empecé a jugar a balonmano en el C.P. Germán Fernández Ramos cuando tenia 8 años. Formé parte de las diferentes selecciones asturianas hasta la categoría juvenil y del combinado nacional junior con quien disputé un europeo y un pre mundial.


- Todo esto hasta que llego el sábado 2 de Mayo de 2015, Cómo fue para ti el día del ascenso?


El día del ascenso fue algo increíble e inolvidable. Es muy bonito poder llegar a jugar en la máxima categoría del balonmano femenino español en el club de toda tu vida.


- Era el segundo año consecutivo que os veíais en una de estas. Cómo es llenar un pabellón como Pumarin, tan entusiasta con el local, por segundo año consecutivo?


El primer año nos sorprendió mucho ver tan lleno un pabellón para presenciar un partido de balonmano femenino y a nuestra ciudad tan volcada con nosotras. Y poder vivir eso dos años consecutivos y sentirte la "protagonista" es algo precioso. Todas estamos muy agradecidas a toda la gente que estuvo con nosotras y pensamos que sin ellos hubiera sido muy complicado haberlo conseguido.



-Si te parece, recordamos aquel partido con las Malagueñas de 2014, desde la grada se vió que érais capaces de conseguirlo. Cómo lo visteis desde el parqué?



Sí que es cierto que dio la sensación de que eramos capaces de lograrlo aunque finalmente se nos escapó. Pienso que nos faltó experiencia para saber cómo afrontar los minutos finales del enfrentamiento. Pero este año ya era diferente y todas estábamos mucho más concienciadas de que podíamos lograrlo.


- Os volvéis a enfrentar a ellas... Hay alguna cuenta pendiente?


Yo no lo llamaría "cuenta pendiente" , pero sí que pienso que será un partido especial y creo que podemos sacarnos esa "espinita" que nos quedó de esa derrota.



- Aida, es tu quinta temporada en el primer equipo, llevas mas de 600 goles, éres todavía muy muy joven... Donde tiene el techo Aida Palicio?



Pienso que es muy difícil que un jugador se marque un límite al igual que pienso que es un error. Seguiré trabajando y esforzándome como hasta ahora, o más si es posible, para poder llegar a dar lo mejor de mí e intentar ayudar a mi equipo en todo lo posible.



- Pongamos que al final de liga el Jofemesa se mantiene en DHF, Donde puede acabar el proyecto del Jofemesa Oviedo?



El Jofemesa Oviedo lleva muchos años trabajando con el mismo proyecto cuyo objetivo era alcanzar la dhf. Pienso que siempre que se siga trabajando con la cantera, este club no tiene fin.



- Tu eres internacional junior... Te imaginas llegar a jugar con la absoluta?



Creo que una vez que llegas a jugar a este nivel, todas las jugadoras sueñan con poder llegar a jugar con la seleccion absoluta, si bien es cierto que pienso que soy muy joven y aún me queda mucho por progresar.



- He ido ya a varios partidos a San Claudio y lo que me llama la atención es... Partidos muy holgados vuestros, os recuperan 4 goles por ejemplo y tenéis ventaja de +10... Alfredo no os pasa ni una. Importantísimo tenerle en el banco esta temporada no?



Llevamos muchos años juntos y sabe cómo sacar lo mejor de cada una y cómo hacer que el equipo se motive y logre los mejores resultados. Por supuesto que es uno de los grandes "culpables" de que Oviedo tenga un equipo en la máxima categoría del balonmano femenino español.



- A tu juicio, qué noticia es más importante, la continuidad de el o la del bloque de jugadoras que ascendió, entre ellas tu?



Creo que sería muy difícil declinar la balanza y, bajo mi punto de vista, es muy importante la continuidad de todos, el hecho de poder mantener el bloque que ha logrado el ascenso.



- Qué es lo que no debemos perdernos de esta liga DHF? Cual es la pista que mas te hace ilusión visitar?



Pienso que será una liga muy bonita y que todos los partidos merecerán la pena. Aunque sin duda lo que pienso que nadie debe perderse es la vuelta de Ana Temprano a Oviedo. Sin ninguna duda, la pista que más ilusión me hace visitar es la del actual campeón de liga, el Bera Bera.



- Háblanos de las incorporaciones del Oviedo, Qué crees que pueden aportar al equipo?



Pienso que son dos incorporaciones que nos van a venir muy bien. Pitu tiene mucha experiencia y muy luchadora. Mientras que Celia, a pesar de ser una jugadora joven, es muy buena tanto táctica como técnicamente y, será un seguro en los  6 metros.



- Una pregunta de deporte femenino... Y es que actualmente en Oviedo hay 2 equipos en primera que son femeninos los dos (Oviedo Moderno y vosotras), y otro que es mixto y es campeón liguero (el Badminton Oviedo). Si se os da un poco mas de bola mediática, administrativa... Hacia donde iría el deporte femenino?



En mi opinión el deporte femenino ha estado muy en la sombra, pero nunca ha dejado de trabajar y, es ahora cuando está recogiendo los frutos de tanto esfuerzo y dedicación. Pienso que no tiene límites.


- Tanto vosotras como el Oviedo Moderno sois ejemplo de cantera que compite contra los mas grandes. Que piensas, para ser mas competitivas, cartera o cantera?


Sin ninguna duda cantera. Al final, la cartera termina agotándose...



- De la plantilla del Oviedo, hay alguna que tu consideres mas difícilmente sustituible?



Como bien decimos es un club de cantera y pienso que todas somos igual de importantes, quien no destaca en la pista es quien mantendrá el vestuario unido. Por tanto pienso que todas somos importantes y necesarias.



- Este año vendrá al Florida Arena, vuestra nueva casa, entre otras y como bien destacas,  Ana Temprano. Imagínate recorriendo la linea de 9 metros deseando soltar el brazo y ves quien es la portera... La portería se hace mas pequeña automáticamente?



Tendría que verme realmente en la situación, pero pienso que al igual que la portería puede hacerse pequeña, también será un plus de motivación.



- Para acabar, a que jugadora de las guerreras te encantaría parecerte en el futuro?



Me gustaría parecerme a Nerea Pena, es una jugadora que ha tenido muchos problemas  con las lesiones y es un claro ejemplo de esfuerzo y superación.



Esta es la entrevista a Aida Palicio, reitero el agradecimiento y desearle a ella y a su equipo el mejor resultado posible en liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario