sábado, 8 de agosto de 2015

Rayo Vallecano 1 Real Oviedo 1.

Sigue este blog en twitter: @ovdsobrebocina

Click aqui y envía tus sugerencias al e-mail del blog .


El Real Oviedo se trae la copa: Quinta prueba de pretemporada del equipo Carbayon, tercera contra equipos de primera división, en esta ocasión el partido disputado en el Estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano se saldo con empate a 1 y victoria Ovetense en la tanda de penaltis.




Sergio Egea volvió a dar un tiempo a Miño y Esteban, el ex-bermellon formo en el inicio y fue acompañado por Nacho Lopez y Peña en los laterales, con Borja Gomez y David Fdz como pareja de centrales. Jonathan Vila y Erice para luchar por la manija del medio campo y Font - Susaeta - Hervías para escoltar a Linares arriba.

El partido ofreció una parte para cada uno, el Rayo fue de inicio a por el Oviedo y, entre la clásica disposición Rayista de posesión de balón y presión arriba que tan buen rédito le da, y una serie de imprecisiones entre Miño y la defensa,  se sucedían claras ocasiones contra el marco Ovetense.

El Oviedo fue aposentando con el paso del tiempo y Hervías empezó a dejar entrever lo que puede ser este jugador en este club a poco que se integre en el esquema de Egea. En el minuto 20 un centro del Riojano no pudo ser enganchado por Linares, obstaculizado por la defensa franjirroja.

Poco después llegaron los mejores momentos azules, logrando esconder el balón a los locales, el Rayo no es el Barça, y sin el balón lo pasa realmente muy mal, Linares dispuso un mano a mano con Cobeño, el Aragonés debe acostumbrarse a tener un poco mas de sangre fría, lo que se encontrara este año no son porteros aficionados (dicho sea con todo el respeto), los porteros no se le vencen tan pronto como el año pasado, paciencia.



A renglón seguido Linares se sacaba la espina, y en jugada a balón parado, balón en corto a Hervías que ponía un centro a la cabeza del ariete Aragonés en la frontal del área chica para adelantarse a Cobeño y poner el 0-1.

En la reanudación, Esteban, Jose Fernandez (debut tras poco mas de 24 horas de azul), Dani Bautista, y Borja Valle sustituían a Miño, Nacho Lopez, Peña y Hector Font. Y el Rayo empezó a acosar la portería de Esteban, si bien el Oviedo no se descompuso y dio varios sustos a la contra, Diego Cervero tuvo el segundo gol en el 76, pero se estrello con el larguero.

Cuando el partido languidecía, Manucho engancho un zapatazo en la frontal que se Colo en el arco de Esteban.

Como esto era un trofeo y debe de haber un ganador, en la tanda de penaltis el Oviedo, por mediación de Dani Bautista, Borja Gomez, Cervero y Susaeta no fallaron, mientras que Esteban cazó dos lanzamientos.



El Oviedo confirma las buenas sensaciones en pretemporada y se muestra como un equipo que no se arruga ante equipos de la máxima división, al club le quedan todavía dos compromisos y serán contra rivales de segunda división y que le van a exigir al máximo como son el Athletic B este martes en el malecón de Torrelavega y la SD Ponferradina el viernes en la veigona de Luarca.

Por otro lado, el Real Oviedo B ganaba por 0-1 al Mosconia con gol de Cesar, y se adjudicaba el Trofeo Hermanos Tarralva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario