viernes, 14 de agosto de 2015

Real Oviedo 3 SD Ponferradina 1

Sigue este blog en twitter: @ovdsobrebocina

Comenta lo que quieras de tu equipo o deporte por e-mail

Se acabo la gaseosa de los experimentos: Ultima prueba de pretemporada para el Real Oviedo hoy en La Veigona en el marco del Trofeo Ramón Losada de Luarca, cita habitual de pretemporada para el cuadro Carbayon.

Nuevamente terminamos con sensaciones positivas ante un equipo como el Berciano que en principio esta llamado a pelear arriba en la liga adelante. Hoy sí hubo el premio que falto el lunes pasado en Torrelavega, oportunidades y gol, veremos el domingo 23.



Sergio Egea saco un XI que suena que va a ser muy habitual con Esteban bajo palos, Peña y Fernandez como carrileros con Borja Gomez y David Fdz como pareja de centrales con Vila y Erice de doble pivote (este cuadrado en la zona de calderas del equipo parece fijo) con Susaeta y Hervías por las bandas, Hector Font de enganche y Linares de punta de referencia.


El partido comenzó con un fallo defensivo al igual que en Torrelavega, Melero se topaba con un regalo azul (hoy amarillo) y superaba a Esteban en el mano a mano con tranquilidad.

Ahí se termino el bagaje berciano en la primera parte, el Oviedo tomo el mando del balón, si bien a mi juicio, el equipo abusa del balón en largo en algunos momentos. Cuando el balón va raso y con los peloteros asociándose la cosa cambia, hoy Hector Font mientras tuvo gasolina fue el factor desequilibrante, se hizo con su parcela y combino con mucho peligro con Linares-Susaeta-Hervias como quiso, fruto de ello llego el 1-1 en el minuto 9, Susaeta enfilo camino de portería y le daba un pase de la muerte para Linares, en lugar de tirar, el maño rompió a defensas y portero y le dio el fusil al extremo armero para que este ejecutase con un tiro duro a gol.

Poco después, Hector Font envió un centro-chut cerca de la cruceta derecha Berciana. En el 26, entrada muy dura de Jonathan a Hervías por la que el jugador albiazul vio la roja directa ganada a pulso.

Hasta ese momento el Oviedo hoy era dueño de la situación, con ese panorama mucho mas.

En la segunda parte, se mantuvo el XI hasta el minuto 60, el Oviedo continuo moviendo bien el balón y en el 50 una combinación buena llevada por Susaeta, Hervías, Linares... Llegaba a la incorporación de Peña quien en el segundo intento alojo el balón en el arco Berciano.

La Ponfe quiso igualar las fuerzas en los efectivos, primero fue Linares quien tuvo refriega con la zaga y en el 60 Font vio amarilla por una entrada a destiempo, momento en el que Egea aprovecho para hacer los cambios y tranquilizar la cosa, salieron Miño, Nacho Lopez, Omgba, Borja Valle, Cervero y Allyson, luego entraría Hector Verdes.



Borja ocupo el sitio de Font, dejando a Omgba por atrás con Erice. La Ponfe se acerco solo a balón parado, y la mejor la tuvo en un córner al primer palo que Melero remato al palo de Miño.

En el 71 Don Diego Cervero otero aprovecho un centro medido de Dani Bautista para poner el tercer gol y dejar el asunto liquidado.



Buena prueba final con la que se da carpetazo a una provechosa pretemporada, 7 partidos con 4 victorias (AFE, Lealtad, Depor y Ponfe), un empate (Rayo Vallecano) y 2 derrotas (Atleti y Athletic B), el equipo tiene buena pinta a falta de esos 2 posibles refuerzos que puedan llegar. El Oviedo es un bloque que en ataque desequilibra, no vamos a descubrir lo que hay, Hervías va a discutir mucho el puesto a Borja Valle, el mas beneficiado es el Oviedo, si Font esta bien en los ataques pasan cosas bonitas, y Susaeta otro tanto de lo mismo, son jugadores que ven por donde tiene que ir el pase y lo ejecutan.

Si hay que dar un par de "peros", lo tenemos en que el 9 necesita goles, hemos visto a un Linares un poco perdido y presionado, si no tiene gol, la defensa le desquicia, saben que salta, pero ocasiones tuvo así que ha de tener tranquilidad.

En defensa se cometieron algunos errores que costaron goles, hay fallos de concentración difíciles de explicar, aunque el rendimiento defensivo general es muy bueno.

A falta de esos dos refuerzos, falta acoplar en el esquema a Toche y a Edu Bedia todavía sin debutar.

El Oviedo debutara en casa el domingo 23 contra el CD Lugo a las 18'30 en lo que sera la vuelta del fútbol de LFP a Oviedo, ausente desde Junio de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario