lunes, 3 de agosto de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina. Cap 36:

Sigue este blog en twitter: @ovdsobrebocina

Hola buenos días, aqui estamos con la sección de esta pagina dedicada al mundo del hockey asturiano.

La verdad que para esta semana hay muy muy poco movimiento, no se han conocido ningún movimiento en Gijón ni en Grado o en el Patinalon, pero donde si se mueve y bastante es en Mieres, para hablarnos de ello hemos obtenido otra vez mas el testimonio del entrenador negrillo David Miranda.




Salieron, eso si, los calendarios de la OK Liga, OK Liga femenina y 1a Nacional. Ya sabéis que hemos pasado a tener a 2 jugadores Carbayones en la ok liga (Toni y Gonzalo Perez), el Liceo de Toni empieza la liga el 20 de Septiembre en la pista del SHUM, equipo recién ascendido de primera nacional, y terminara en Riazor jugando contra el Vic.

Por su parte el Enrile pas Alcoy, equipo en el que recala Gonzalo Perez tras dejar Cerceda, empezara la liga recibiendo al todopoderoso Barça, terminara la liga en Alcoy contra el Igualada.

Los duelos fratricidas se producirán en la jornada 4 y 19, siendo estos el 10 de Octubre en A Coruña y el 5 de Marzo en Alcoy.

El Hostelcur... Las Gijonesas empezaran el 10 de Octubre en la pista de Vilanova, el primero en pasar por Mata Joven sera el Las Rozas, y ya en la tercera jornada tendrán las asturianas la primera final contra el Voltregá de Natasha Lee. La liga la finalizaran nada mas y nada menos que en la pista del campeón, el Palau i Plegamans.


Silvia Cadrecha en partido contra Palau del año pasado. Foto: LNE


Por parte del Mieres, empezará en la pista del Barça B el 17 de Octubre, el primer rival en visitar el Visiola sera Arenys de Munt, y terminara la liga en Mieres contra Sant Feliu.




En esta pagina estamos abiertos a que cualquiera de las personas que formais parte de la familia del hockey asturiano contactéis conmigo para comentar cualquier cosa que deseéis. Si sois entrenadores, jugadores, directivos... Todos podéis aportar mas por esta sección y por el hockey.







En la web del CP Mieres tendréis una información mas detallada.


Vamos ya a comentar con David Miranda la actualidad deportiva del CP Mieres, va por delante el agradecimiento por enésima vez por la atención con este medio.

Recientemente se ha producido la salida de Pedro Gonzalez al Asturhockey, equipo que saldrá en primera B, según nos ha confirmado "Tenemos la baja segura de Pedro que se va al Asturhockey por cuestiones económicas y Abraham el portero junior por cuestiones de estudios".

En cuestión de altas refiere el fichaje de " Luis Emilio Velasco, portero que estuvo en la 2014-15 en Reus a la sombra de Roger Molina, y un chaval de 23 años procedente del Vilanova como es Sergi Sabater.

Según nos ha confirmado "Edu Isla y Alberto todavía no tienen la continuidad asegurada por tener ofertas del extranjero, de ahí al fichaje que se anunciará. Por tanto, la plantilla no está cerrada y estamos manejando opciones".

Será una temporada dura para los negrillos, que con el descenso del Areces y el Dominicos sera el único norteño, con 3 Madrileños y 10 Catalanes, según el técnico Mierense "La permanencia estará cara. Creo que habrá mucha igualdad. Que un mismo equipo puede estar cerca de arriba o del descenso. No hay grandes candidatos al descenso porque todos los equipos se han reforzado y tienen argumentos".

Sera la segunda temporada Mierense en esta primera nacional y según Miranda "Creo que el segundo año siempre es más complicado y eso nos obliga al mejorar como equipo".

Aprovecho para cuestionarle acerca del calendario de pretemporada Mierense, participarán en el Torneo de Grao y Mieres, manejan ofertas de otros torneos y negocian varios amistosos, el club se mueve y según dice " en quince días espero tenerla cerrada 100%".

Cuestionado por la primera B, que todavía no esta seguro el numero de equipos, pero con Areces, Asturhockey, Patinalon y los que ya estaban, se presume interesantísima, según Miranda "El Mieres presenta dos equipos en primera b. En principio Areces y Asturhockey son los grandes candidatos al título y luego hay un grupo de equipos que pueden estar ahí y dar guerra como Hostelcur,  Booling, Gradohockey y por supuesto los dos del Mieres".

Es de aplaudir que haya mas equipos en esta categoria, de 7 equipos pasaremos a 11 si el Booling mete un tercer equipo, según Miranda "Al haber más equipos y con el descenso del areces y la aparición del asturhockey la competición sale reforzada".

Pues hay que esperar que sea buena competición deportiva y haya una buena gestión federativa.

Este ha sido el testimonio de David Miranda, y esto ha sido todo por esta semana, de momento vamos a seguir semana a semana tratando de traseros la actualidad del hockey asturiano, que tengáis una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario