domingo, 30 de agosto de 2015

Deportivo Alavés 2 Real Oviedo 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina

Frío, mucho frío y sin corazón. El Real Oviedo ha sido ninguneado hoy en el Estadio Mendizorroza de Victoria ante un conjunto como el Alavés que quiso agradar delante de su publico.

Y con qué cara volverán a Oviedo hoy los 800 Oviedistas aproximadamente al ver a un equipo apático y sin ninguna identidad sobre el verde? Donde quedó la personalidad demostrada contra el Lugo? Es justo pedirle al equipo que lo de hoy no vuelva a ocurrir.



Sergio Egea puso un 11 con la inclusión de Hector Verdes por David Fernandez como única novedad con respecto al de la semana pasada, es decir, Esteban bajo palos con Peña y Fernandez por los laterales con Verdés y Borja Gomez en el eje de la defensa. Vila y Erice en el doble pivote con Hervias, Font y Susaeta como tripleta de media puntas con Linares de atacante. Lo que no se puso es el coraje necesario para plantear el partido ante el Alavés.

El equipo conocido como "el glorioso" salio a comerse al Oviedo desde antes de empezar el partido, y una vez se echo a rodar el esférico, supero al Oviedo en todas las facetas, presión, ganas, calidad y acierto.



A los 5 minutos y en la primera oportunidad, un balón en largo desde la derecha es puesto donde mas daño hace, entre centrales y Esteban, el Avilesino sale a la frontal del área pero solo Fernandez llega a intentar hacer algo, al final toco Juli y puso el 1-0.

Con el mazazo, el Real Oviedo no fue el de hace 7 días, definitivamente se deshizo y no tuvo que esperar mas que hasta el 19 de partido para recibir otro mazazo que le envió directo a la lona, córner al primer palo despejado, fallo de atención en el rechaze y en la segunda jugada, siempre nos cazaron ese tipo de balones, centro al segundo palo y Verdés abandona su marca para seguir el balon, pierde el salto y el balón le llega a Pelegrin solo tras el movimiento de Verdes y sin que nadie le molestara para sentenciar el partido.

El Real Oviedo no acertó a tomar el mando del partido, el Alavés le dio el balón, pero las ideas no fluyeron, Toquero y Guichon daban mucha impresión de peligro a la contra, pero en la portería defendida por Pacheco, el único momento de peligro llegó en el 26 con dos chispazos de Susaeta, quien logró revolverse en el área por la derecha y largo un tiro seco a media altura que saco el canterano madridista.

El Alavés defendió con mucho orden y no tuvo ningún problema para contener el resultado.

Egea introdujo 2 cambios en el descanso, Borja Valle sustituyó a Font y Aguirre a Jonathan Vila, el berciano y el toledano estuvieron activos en ataque, pero el equipo acabo de perder los papeles, Erice se quedo como pivote único, y si dos no pudieron en la primera parte, uno solo tampoco. Lo que debió de ser una pequeña revolución del partido, fue todo lo contrario.

El Alavés tuvo el tercer gol en las botas de Juli a centro de Guichon, Esteban hizo gala de reflejos.

El Real Oviedo en la segunda parte solo hizo una oportunidad, eso si, muy clara, en una de las pocas veces en las que ganamos bolas extra tras un córner de Susaeta, creo que fue Peña quien puso un balón peligroso que Borja Gomez intento colocar bajo las piernas de Pacheco, el ex madridista respondió bien, aunque un fallo del defensa dándole otra vez el balón estuvo a punto de darle un disgusto.



Hasta el final, el Oviedo nada de nada, quien mas peligro mostraba es el equipo local que pudo meter el tercer gol en un córner que Toquero en el segundo palo y con tiempo para controlar y rematar... Envió alto.

Hay que esperar que el equipo reaccione para el partido contra el Albacete del próximo domingo, el equipo tiene que dar un puñetazo en la mesa porque si no... Vendrán fantasmas.

Esta es la valoración de los jugadores que han jugado hoy:

Esteban: En el primer gol... Era un balón muy difícil, tenia que atacar el balón y lo atacó, pero no le salió bien. Quizá en el segundo si pudo hacer mas, quizá un paso mas delante y Pelegrin no habría rematado tan solo. Buena mano a Juli en la segunda parte.

Fernandez: Nada, mal partido del ex-Zaragozista. Superado por el extremo Alavesista cómo y cuando quiso, en el primer gol, intento hacer algo y puede que haya sido el quien marcase.

Hector Verdes: En el segundo gol se va al jugador del segundo palo y deja solo a Pelegrin.

Borja Gomez: Junto con Verdes, falto contundencia durante todo el partido. En el segundo gol... Nadie obstaculizando a Pelegrin. Pudo hacer el 2-1 en la segunda parte.

Jon Erice: Centro del campo perdido. Errores de circulación, no fue ni de lejos una buena tarde para el.

Jonathan Vila: Su salida del campo en la segunda parte termino de desorientar al equipo, esta vez creo que Egea se equivoco quitándole.

Hervías: No le salio nada de nada, coge el balón y encara siempre, no tuvo suerte.

Hector Font: Víctima de la falta de intensidad general, el Alavés se lo comio. Totalmente gris.

Susaeta: Chispazo en la primera parte, pero solo uno, el resto intrascendente.

Linares: Sin ocasiones, intrascendente.

Borja Valle: Lo intento, pero tampoco tuvo su día.

Aguirre: Para ser el ultimo en llegar no lo hizo mal, por su banda llegaron las muy contadas intentonas Carbayonas, seguiremos atentos a su progresión.

Esta vez el mejor de hoy... Es difícil, pero sera para Peña, a pesar de que Toquero le cogió desprevenido en defensa en algunas veces, el Salmantino fue de lo mejor en ataque, tuvo un tiro en un rechaze de un córner (si bien se marcho muy alto), y provoco la situación de gol para Borja Gomez.

Partido en general para olvidar, espero que solo sea un accidente. Nada somos sin nuestro orgullo, valor y garra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario