martes, 11 de agosto de 2015

Real Oviedo 0 Athletic B 2.

Para lo bueno y para lo malo, es pretemporada: El Oviedo cayo en el sexto amistoso de pretemporada disputado hoy en Torrelavega contra el filial del Athletic.

La imagen del equipo fue buena, hubo instantes de dominio y de ocasiones, pero estos cachorros pegan fuerte, con poquito hicieron mucho daño.

Sergio Egea dispuso un XI con novedades Colo la inclusión como titulares de Allyson y Kike Torrent por Borja Valle y Borja Gomez, saltando al campo de inicio Esteban, Dani Bautista, David Fdz, Kike Torrent y JM Fernandez en la zaga. Doble pivote con Omgba y Jonathan Vila, con Hector Font, Hervías y Allyson por delante y Linares de cazagoles.



A las primeras de cambio, fallo defensivo azul y gol de Santamaria que alteraba el guión previsto por el Oviedo, que iba a estar unos minutos sin saber de donde le venia.

El Oviedo cogió el mando del centro del campo y el juego empezó a fluir, falto claridad en los metros finales contra un Athletic B al que no le disgustaba todo esto, buena impresión de los del Cuco Ziganda que se tomaron el choque como si fuera el primer partido de temporada.



En la segunda parte, los cambios hacían otra cara del club azul, Egea metió 6 cambios nada menos introduciendo a Miño, Nacho Lopez, Peña, Erice, Susaeta y Cervero por Esteban, Dani B, Fernandez, Omgba, Allyson y Linares. El maño volvió a malograr un mano a mano en la primera parte, tranquilidad que llegara...

El Oviedo cambio la cara y domino la segunda parte, falto punteria en los disparos de  Peña, Susaeta y Cervero, no era el día.

Hubo tiempo todavía para tres cambios mas, Capelete entraba por Hervías, David Ibarra en su debut con el primer equipo sustituyo a Jonathan Vila y el Mexicano Iñaki Dominguez sustituyo a Font. El media punta ex del cruz azul dispuso de la mejor ocasión en el 85 con doble tiro que repelió el meta Remiro.

Ello fue preludio del segundo gol Bilbaino, llegado tras una falta discutida que transformo García.

En fin, no nos preocupemos, el resultado tiene tanta importancia como el de Vallecas o del de León contra el Deportivo.

Para eso están estos partidos, para arreglar desajustes y para ver a los chicos del filial y a todos esos otros que están a prueba en el equipo, espero que durante la liga, el Requexon tenga su espacio.

La pretemporada finalizara en Luarca contra la Ponferradina en partido televisado por TPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario