viernes, 14 de agosto de 2015

Jordan Swing, nuevo jugador del OCB.

Pues como en el Real Oviedo no hay todavía una confirmación oficial del fichaje de Mamadou Koné, vamos a diseccionar aquello que si esta confirmado.

Y es que en el mediodia de hoy el UFA Oviedo Baloncesto ha oficializado la contratacion del alero estadounidense de 24 años Jordan Swing procedente de Lakeshide Lightins, que juega en una de las categorías semiprofesionales del entramado del Basket Australiano.



Formado en la Universidad de Alabama - Birmingham y con 4 temporadas de experiencia en la NCAA, este jugador de 1'98 mts de estatura viene para ocupar en principio la posición de 3.

Click aqui para ver su juego en vídeo.

Destaca por su facilidad para anotar de tres, terminando con un 33% de acierto desde el perímetro en la NCAA.

Tras acabar sus 4 temporadas en la NCAA, no fue drafteado en 2014 para la NBA, pero si encontro acomodo en los Canton Charge de la D-League de la NBA, 11 partidos tras los que opto por probar en las ligas Australianas, en las que pudo elevar ostensiblemente sus cifras, quedando en 27 puntos por partido, 8 rebotes, 4'8 asistencias, 1'8 robos y un 36'4% de acierto en el perímetro.



Sera su primera experiencia en Europa y se puede esperar de el que de un paso delante y continúe con su progresión.

Dar la enhorabuena a la gente de Zona OCB por haber hace tiempo hablado de las ligas Australianas y de los jugadores que allí hay, entre ellos Jordan Swing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario