sábado, 1 de agosto de 2015

CD Lealtad 0 Real Oviedo 2.

Sigue el blog en twitter: @OVDSobreBocina

El Giro le gana al Tour: Duelo de camisetas chillonas en Les Caleyes que se decantó del lado Oviedista en la segunda parte.

Egea salio con un XI híbrido entre teoricos titulares y suplentes, en el que destaca la no presencia de Omgba y Gorka por segundo partido consecutivo. Formo con Miño bajo palos con Borja Gomez y David Fdz como pareja de centrales con Nacho Lopez y Peña de carrileros. Erice y Vila de doble pivote con Susaeta, Allyson y Borja Valle por delante y Diego Cervero como punta de lanza.

Primera parte con muy pocas oportunidades, siempre del lado Carbayon, siendo Cervero protagonista de los acercamientos mas peligrosos de los primeros 45 minutos. El mas claro llegaría en el minuto 21 cuando una buena lucha de Allyson con pase suyo a Diego, lo remataría alto cuando prácticamente solo debería de tirar a puerta para adelantar a los que hoy vistieron de rosa.

Borja Valle. Foto: Quicksport Oviedo.


Un minuto después y para resarcirse del fallo anterior fue otra vez Cervero quien tiro de fuera del area y pegado al palo del ex-Oviedista Javi Porrón, que sacaba el meta Maliayes con una fenomenal intervención. En el córner siguiente, entre Cervero y la defensa local estuvieron apunto de meter el balón en la portería.
Primeros 45 minutos de dominio Oviedista sin acierto, Miño paso en este tiempo inadvertido.

4 cambios introdujo Egea en el descanso, Esteban, Jaime, Hector Font y Linares ocuparon el puesto de Miño, Allyson, Cervero y Nacho Lopez. Linares se puso desde ya a buscar goles y se le vio un poco acelerado de mas, el maño sabe que con la llegada de Toche y el oportunismo de Cervero, la competencia por la titularidad va a ser dura desde el minuto 0.

A las primeras de cambio, en el minuto 48, gran pase de Peña que plantaba a Borja Valle ante Porrón y en posición forzada llegaba lo justo para desviar el balón y hacer el primer gol, tercero del Berciano en pretemporada.

Fueron los mejores instantes Oviedistas, muy poco después, cambio de actores, Susaeta por la derecha envía a Linares plantándose ante Porrón igual que ante Oblak el martes, esta vez el Aragonés equivocaba el ultimo control y perdió la oportunidad.

Tras esto, carrusel de cambios que dormiría el partido, saldrían Dani Bautista, Lucas, Cristián Rivera, Iñaki, Kike Torrent y David Glz, quedando solo David Glz disputando los 90 minutos.

En los últimos minutos, oportunidad para Linares a pase de Font al que llego antes el meta Jose Luis que se llevó un golpe extra del ariete maño, y otra muy buena de Lucas a pase de Jaime, el convocado con la roja sub 18 remato de tacon y encontro al meta Jose Luis.

Lucas. Foto: Quicksport Oviedo.


Hubo tiempo para ver a otro ex-oviedista como Chicho Villanueva poner un balón muy bueno a la carrera de Riki por la izquierda, su tiro lo atajo sin problemas Esteban, fue la mejor ocasión local del partido.

El resultado lo cerro Linares en el 88 rematando una combinación entre Rivera, Lucas y David Glz que terminaría con pase de la muerte de este al Aragonés, que estrena su cuenta en esta pretemporada.

Foto: RO


En general son buenas las conclusiones de este tercer choque, Erice llevando el peso del medio campo y complementandose bien con Jonathan Vila, ningún problema defensivo, Peña con buena proyección en ataque y descaro, mucho descaro con la gente de ataque del filial.

Borja Valle sigue con el santo de cara resolviendo ante el marco rival y Linares ya ha metido el primer gol, esperemos que eso le tranquilice.

Lo que menos gusta es que el equipo, por momentos, abusa del balón en largo. Esperemos que, ya con la competición de verdad, el equipo encuentre una velocidad de balón que burle esos momentos de presión rival.

La próxima parada de esta pretemporada Carbayona sera el día 5 en el Reino de León ante otro equipo de primera división como el RC Deportivo A Coruña, con entrada gratis a socios de ambos equipos y 10€ de entrada al publico general.

Recuerda 2 de nuestras ultimas visitas a León:

2013-14 2014-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario