domingo, 23 de agosto de 2015

Real Oviedo 2 CD Lugo 2.

Punto a base de orgullo, valor, garra y juego, pero puntos... Solo 1.

Gran primer partido de Segunda división 2015-16 el que se ha visto hoy en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y el CD Lugo con una primera parte muy igualada con ratos de buen juego de ambos equipos, no hay que olvidarse de que el Lugo es uno de los equipos con mejor trato de balón en anteriores temporadas y que, pese al cambio de entrenador, con Luis Milla también querrá tener en esa característica su mejor virtud.



Sergio Egea puso un XI previsible vista la pretemporada con Esteban bajo palos, con Peña y Fernandez de carrileros con David Fdz y Borja Gomez como pareja defensiva, Erice y Jonathan Vila en el doble pivote con tridente de medios para Hector Font, Susaeta y Hervías por detrás de Linares. En la segunda parte entraron Borja Valle por Erice y Diego Cervero por Linares.

El Real se vio en medio de un ambiente medio festivo, toda vez que los aficionados azules llevaban mas de 12 años soñando con volver a la LFP, eso se contagio al campo y el equipo intento agradar desde el saque inicial, pero el Lugo demostró ser un buen bloque, resistió como pudo la presión inicial sobre la salida del balón rojiblanca y empezó a pisar el campo Oviedista.

No iba a tardar el Lugo en dejar la tarjeta de visita, esto es una categoría profesional, aqui dejar a alguien pensar se paga, en el minuto 9, balón que le cae en el vertice del área a Carlos Pita, la delantera Lucense hace un aclarado y David Fdz se queda dentro del area sin entrar al central, y el 5 gallego larga un derechazo a la escuadra derecha de Esteban que no puede hacer nada para evitar el gol. Bienvenidos a la LFP señores...

El Real Oviedo demostró carácter y no acuso en exceso el golpe, prosiguió con el plan marcado y no tardo en conseguir el empate a 1 con una falta botada por Susaeta que Jonathan Vila peinaba en el primer palo, cabezazo certero al palo largo de Jose Juan. Empate pronto y partido que volvía a empezar.



La única oportunidad que hubo de aqui al descanso fue para el Oviedo con un balón parado sacado por Susaeta, en el lío dentro del área el balón termino por irse al palo izquierdo gallego.

Minutos de dominio alterno sin encontrar el camino a la portería rival, Linares no dispuso de ocasiones y Caballero, el 9 Lucense provocaba el uy en la tribuna visitante con un cabezazo al que Esteban respondió con un paradon abajo de puro reflejo.

En la segunda parte, mismo guión de e inicio con un equipo azul que continuaba dominando, pero el Lugo atacaba con peligro, su primera oportunidad fue el segundo gol, en el 57, con una rápida incursión por la derecha y un centro raso puesto donde suele, entre defensas y Esteban donde el mas listo fue Caballero.
Resultado excesivo para un equipo que demostró querer y saber.

Cambio clave el primero de Egea, la sustitución de Erice por Borja Valle, retrasando la posición de Hector Font. No fue el día del mediocampista Navarro, no estuvo al nivel hoy de Jonathan Vila, además con una amarilla vista y dos faltas mas hechas tras la amonestación, Egea decidió sacarle del partido y acertó de pleno, Borja Valle fue un autentico peligro con réditos casi inmediatos.

El Real empezó a encontrar el arco de Jose Juan, primero con un balón ganado por Linares que encara al portero y estorbado por la zaga tira fuerte al larguero. Todo el preludio del gol del empate, Hector Font vuelve a ganar un balón en 3/4 Lucense, pone el gps y ve a Borja Valle que entra dentro del área y asiste a Miguel Linares que bate a Jose Juan al paso del minuto 70.



En un partido de ruleta rusa, el Oviedo tuvo la ambición de querer ganar y fue a por ella, Linares tuvo una muy clara ocasión, pero Jose Juan salvo a su equipo, luego Borja Valle estuvo apunto de aprovechar un centro de... Creo que fue Peña, el Berciano gano la acción a Jose Juan, pero su cabezazo fue flojo, la zaga rojiblanca lo sacó sin problemas.

Egea en el 87 buscó el factor Cervero, y el delantero Carbayon nada mas salir tuvo una de las suyas, de las de a trompicones, que no sabes como acaba rematando, aunque sin premio. Es un premio para el, en 2003 quien nos iba a decir que el Oviedo iba a estar así, y que tu, Diego, tendrías la oportunidad de jugar en LFP.

El partido termino con el empate a 2, la sensación es que fue una ruleta rusa en que merecimos ganar, pero que hubo que igualar un 0-1 y un 1-2, en esta categoría va a resultar muy complicado ganar.



Vamos a señalar lo mejor del equipo en el partido de hoy. Vamos a decir que hubo varias cosas muy buenas como Jonathan Vila, con un oscurecido Erice, el de Porrino ocupo mucho campo, ayudo en defensa y además aporto un gol, su segundo tanto azul. También destacamos cosas muy positivas como Nestor Susaeta, que sigue con el punto de mira muy fino en el balón parado. Hervias muy activo durante los 90 minutos, descaro y buen entendimiento con Susaeta, a pesar de algún fallo ocasional.

También hay que destacar la personalidad del equipo, Egea tiene defectos claro... Pero ha sabido hacer un bloque en el que, si se encaja un gol, la forma de devolverlo es seguir el guión pactado, si tenemos a Erice, Font, Susaeta, Hervías, Borja Valle... El balón por el suelo y buscando el desmarque de ruptura.

Lo peor... Pues también hay cosas a mejorar, sobre todo en defensa, hemos encajado dos goles, uno por comernos un movimiento sin balón y dejar David Fdz a Pita hacer lo que quisiera. Esto es segunda división, y quien piensa lleva las de ganar. También hay que decir que, achacable a ser Agosto, ante una defensa muy bien plantada como hoy, en muchas fases el Oviedo no supo imponer su ritmo en zona atacante, nos costaba entrar en el área y Linares estaba un pelin estático en algunas veces.

Primer punto de la temporada y con el primer viaje de la ligael próximo domingo a las 18'30 para encontrarnos con el Alavés en Mendizorroza.

Terminamos con el hombre a hombre.

Esteban: Nada que decir en los goles, saco una mano importantísima en el primer tiempo que pudo ser el 1-2.

Fernandez: Mucho protagonismo de las alas, pero ha de mejorar en defensa, el primer gol viene por su lado.

Peña: El segundo gol viene por su lado, perdió la espalda varias veces y el Lugo lo intento.

David Fdz: No tuvo el día, debería de estar un poco más cerca de Pita en el 0-1.

Borja Gomez: Correcto, poco pudo hacer en el 1-2, el mejor de la defensa hoy.

Jon Erice: Gris, amonestado en la primera parte, Egea le sustituto para curarse en salud. Cambio posición con Font y ahí los dos pierden gas.

Hervías: Un incordio, busca al defensa, desborda, se asocia... Futuro.

Susaeta: El Eibarrés puede tener un buen socio con Hervías. Susaeta es un peligro a balón parado y la liga adelante va a darse cuenta.

Font: Lo de siempre, el de Vila Real no se arruga, la pide, siempre intenta buscar el desmarque de la gente... Dale un segundo y tienes un problema.

Linares: Primera parte con trabajo, como siempre, pero un tanto estático, no tuvo oportunidades, en la segunda parte aprovecho la presencia de Borja Valle para tener sus opciones y su gol.

Borja Valle: Eléctrico, fue revulsivo tras el 1-2, busco espacios y los encontró, asistió a Linares para el empate.

Cervero: Es lo que se pide de el, sale al campo y hace que la gente crea que puede pasar algo. No es por cálidad, es por corazón, fuerza y Oviedismo. Psicología.

El mejor: Jonathan Vila Pereira. A falta de Erice, se adueño del medio campo, distribuyo, defendió y goleo. El de Porrino despacho uno de los mejores partidos de azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario