sábado, 28 de febrero de 2015

CB Oviedo 5 Tecnun 2. Semifinal DH Badminton.

El Club Badminton Oviedo esta muy muy cerquita de seguir haciendo historia para el deporte de nuestra capital, a una tarde solo de colarse a la chita callando en la final de la liga de División de Honor de Badminton, la elite de este deporte de la que el Oviedo es ya de todo derecho, parte preferencial.

Se plantaba hoy el Oviedo en el Corredoria Arena con 2 bajas ya que Kike Peñalver y Javier Suarez se encuentran en Holanda representando al club en torneos internacionales. Los carbayones enfrentaron al equipo Navarro del Tecnun, contra quien enfrentamos si no me equivoco en liga regular.

El primer turno, correspondiente al doble mixto midió a Alberto Zapico y Lorena Fernandez contra Arraiza/Azkue, y tras un primer set en el que la pareja Carbayona gano con tranquilidad por 21-9, los Navarros cambiaron el chip y pusieron el ser muy duro para los Carbayones, que tuvieron que sudar de verdad para llevarse el partido y el primer punto por 21-19.

Turno para los 2 partidos de dobles, Azkue / Ibeas jugaron contra Zhao y Fernandez el doble femenino, uno de los partidos mas igualados de la tarde, si nos atenemos a la globalidad de los sets, 21-19 y 22-20, así de igualados resultaron los parciales, dado por bueno por Oviedo para ponerse 2-0. Mientras tanto, en la otra pista, también el doble masculino Carbayon, compuesto por Zapico y Martinez se impondría a Satrustegui y Alejo Obras, con un primer parcial mas holgado de 21-12 y otro muy disputado, estirado hasta el desempate con 25-23. 3-0 y al bloque de individuales.

Primeros individuales que enfrentaron, por orden de finalización, a Oscar Martinez contra Alejo Ibeas, y ahí le iba a caer el primer punto en favor del Tecnun, siempre peleón y voluntarioso, Oscar claudicó ante el Navarro por 13-21 y 15-21.

En la otra pista la jugadora China Min Zhao sufrió lo suyo, pero es una leona, no dio su brazo a torcer contra Nelly Iriberri, el primer parcial fue para Tecnun por 18-21 y en el segundo, Zhao reaccionó y en esta ocasión se llevo la manga 21-18. En el tercer parcial, no se si por físico, moral o por mayor capacidad de concentración, la jugadora Carbayona te da la puntilla, y hoy con el Corredoria Arena mirándola, dio lo mejor de ella, 21-12 y cuarto punto que caería para Oviedo, partido ganado. Pero quedaba cerrar el resultado, que es también muy importante.

Ultima ronda de individuales en la que participaron Sara Peñalver contra Blanca Ibeas, la Murciana del Oviedo disputo dos mangas disputadisimas que se llevo por 22-20 y 21-18. Por otro lado, Dani Alvarez cedió ante Aitor Arraiza por 19-21 y 10-21, con lo que acudiremos a la cita de vuelta en Pamplona con un 5-2 favorable y un balance de sets de 10-5 a favor.

Se ha dado un paso importantísimo, pero este es un deporte en que a veces, la diferencia entre ganar o perder esta en los detalles. Hoy muchos sets igualados cayeron de nuestro lado. En Pamplina nuestros chicos no se deben dormir. Un pasito pequeño para seguir haciendo historia.

En la otra semifinal, el Recre IES La Orden ganaba por 4-3 a Soderinsa Rinconada. La vuelta a la vuelta de 2 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario