viernes, 20 de febrero de 2015

Força Lleida 67 UFA Oviedo Baloncesto 84.

Un Oviedo imperial da un paso casi definitivo: Importantísima victoria en el Barris Nord de Lleida para los chicos de Guillermo Arenas, reencontrándose con su mejor versión desde el minuto 0.

El Oviedo impuso un ritmo de partido muy alto, acompañado esta vez de acierto e intensidad defensiva que hizo llegar rápidamente a un marcador de 2-10. Estuvimos hoy ante la mejor versión de Víctor Perez, hoy le entro lo que se le niega durante esta temporada, y apareció a tiempo para los de Pumarin. Hasta + 14 (12-26) dispuso el Oviedo de renta máxima en este cuarto, que finalizo con una canasta sobre la bocina de la aerolínea dominicana JJ García.

El segundo cuarto se estaba llevando con ventaja Oviedista entre los 14 y los 16 puntos, no era tan brillante como el primero porque es muy difícil, pero no se pasaba por apuros hasta que el Lleida apareció en el partido en el minuto 15 (tenia que aparecer) y llego a ponerse a 6 de Oviedo (31-37) pero Ferran Bassas (espectacular) y Alvaro Muñoz tranquilizaron la situación para volver al +12 y luego ir tirando hasta el descanso al que se llego en 35-45.

El tercer cuarto discurrió de igual forma al anterior, el Oviedo apretó de inicio y con una canasta de Levesque y otro triple de Víctor se puso con 37-53, y estuvo manteniendo la distancia hasta que a falta de 2 minutos, saltaban las alarmas con un parcial de 8-0 en contra (51-57), una canasta de Lander Lasa salvaba los muebles antes el ultimo paron con un 53-60 inquietante, pero que lo firmamos todos antes del partido.

Lleida se metió, y mucho en el ultimo cuarto, pero se puede decir que hubo dos partes bien diferenciadas, y que tan pronto como entro en el partido, salio despedido por la vía rápida. En el minuto 36, Mugika completaba para los Ilerdenses un parcial de 6-0 para 64-68, pero era lo ultimo, el espectacular parcial de los últimos 4 minutos fue de 3-19, Ferran Bassas convirtió 9 puntos en esos minutos y repartió 2 asistencias que reportaron 5 mas. El partido se termino cuando el quiso.

Ahora el Oviedo respira tranquilo con 8 victorias, 4 mas que Clínicas Rincón a falta de 7 partidos. Es un paso casi definitivo a la salvación.

Actuación decisiva de Ferran con 16 ptos, 6 asist y 27 de valoración. Leves que con una importantísima labor en la pintura, 12 ptos, 6 rebotes y 20 de valoración.

El Oviedo jugara en Pumarin contra MyWigo Valladolid el sábado a las 18.30 h en Pumarin y retransmitido en directo por TPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario