domingo, 22 de febrero de 2015

UD Logroñes 1 Real Oviedo 1.

Pequeño paso de gigante: El Real Oviedo ha logrado puntuar en Las Gaunas, uno de los campos mas difíciles de la categoría, y ante un equipo como la UD Logroñés que, con el mando de Carlos Pouso, conoce a la perfección el juego del cuadro carbayon.

En el 11 inicial Egea dispuso de varias permutas con respecto al conjunto que goleo la semana pasada al Valladolid B, en el 11 entraban Nacho Lopez y Omgba para disponer un 4-2-3-1 con Erice y Omgba en el doble pivote con Valle y Dioni por bandas y Font con libertad de movimientos, el resto no hubo novedad.

Y el cuadro local comenzó mejor que el Oviedo, que casi hasta la media hora de juego no se empezó a encontrar consigo mismo. El cuadro rojiblanco se encontró con un gol de Chevi en el minuto 9 en posible fuera de juego, que inicialmente el arbitro no concedió, y tras consultar con el linier, cambio de opinion.

Esto no estaba en el guión, y en Oviedo estuvo perdido, fueron unos minutos en los que Joel Valencia y Muneta estaban llevando mucha sensación de peligro sobre el marco Oviedista, Borja Valle y Font tenían un lío importante en el medio campo y no eran capaces de conectar con Linares o Dioni, la mejor de la primera parte para el Oviedo la tuvo el delantero Malagueño en una acción personal en banda que finalizo con un tiro que detuvo Miguel.

Hector Font al filo del descanso intento un tiro directo de falta lejana buscando sorprender al meta local, pero le salia el balón ligeramente alto.

En el descanso Egea intento buscar mas movilidad en ataque metiendo a Susaeta por Omgba, no fue el mejor partido del Camerunés. El Oviedo empezó a ver mejores situaciones de ataque y mejoro mucho la imagen de la primera parte, la primera la tuvimos a balón parado, Susaeta tiraba a la barrera y Dioni acto seguido disparo para que Miguel atajase con seguridad.

Entre el dominio azul emergió Esteban, el portero azul con dos acciones seguidas iba a salvar al cuadro visitante, especialmente con un cabezazo de Zubiri.

Luego una cabalgada de Dani Bautista que entraba por su banda iba a encontrar a Linares, el cabezazo del Fuentero era sacado por Miguel con un paradon, pero sirvió de preludio para el gol del empate cuando Dani Bautista iba a servirle un balón dentro del área a Linares, este en plancha le cedía un balón de oro a Dioni para que el Malagueño empatase en el minuto 68. Tercer gol para el en otros 3 partidos de azul.

El Oviedo iba a buscar el segundo gol, pero un Logroñés perfectamente asentado en el campo, no paso por excesivos problemas, volvió a adolecer Egea de una excesiva parsimonia a la hora de introducir variantes, hasta el minuto 81 no iba a entrar Sergio García por Dioni, y hasta el 93 no entro Redondo por Font, pero también es verdad que con los resultados de la jornada, de los dos equipos el que mas necesitaba ganar era el Logroñés.

Asi las cosas, un punto de oro, y que se hará mejor si el Real Oviedo es capaz a ganar el domingo al Racing de Ferrol. Con los resultados que se dieron y a falta de 12 partidos el Real Oviedo se va a 58 puntos, aventajando en 7 puntos al Real Murcia (victoria 4-1 en el Tartiere), 12 al Logroñés (average ganado por 2-1), en 13 al Ferrol (derrota 4-1 en O Couto) y en 14 al quinto clasificado el Guijuelo (average ganado 9-1).

12 partidos, 36 puntos... Un poquito mas cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario