domingo, 1 de febrero de 2015

REAL OVIEDO 1 C y D LEONESA 1.

Nublado y gris como el cielo. Este ha sido el Real Oviedo, fue la versión mas ramplona del líder del grupo 1, bien es cierto que pudo ganar, es justo decir que el empate es justo. El esfuerzo defensivo de la Cultu fue superior al ataque y una mayor ambición Oviedista, sobre todo en la segunda parte.

Salio Egea con el 11 previsible, la reaparición de Hector Font provocaba el concurso de Susaeta por la derecha y de Borja Valle por la izquierda en detrimento de Sergio Garcia. Diegui volvió al 11 por el sancionado Nacho López, el del Vetusta cumplió como siempre.

Y en la primera parte, la Cultu se planto muy bien en el campo, durante los primeros 25 minutos fueron los visitantes los auténticos dominadores de la situación, y encontraron el primer gol en el minuto 21 en un jugadón entre Suárez y Aketxe en la banda derecha, una pared en la que Aketxe asistía de tacón a Suarez y cruzaba ante Esteban inapelable. GOLAZO.

El Oviedo durante un rato se quedo aturdido y apunto estuvo en el 26 el segundo gol por parte de Aketxe, que tiro al palo largo y rozo el palo izquierdo de Esteban.

El conjunto azul, poco a poco, quiso buscar un poco sus señas de identidad, pero hoy no era el día de Font, cada vez que el de Vila-Real tocaba el balón tenia dos Leoneses con el encima. Los mejores minutos del Oviedo fueron cuando Borja Valle cambio con Font y se metió un poco mas al medio, la primera clara, muy clara de los locales la tuvo Linares, que remató de cabeza desde el punto de penalty un centro de Valle y se le escapo alto.

Omgba campó como siempre en la zona de creación y, si bien esta vez no tiro a portería, volvió a provocar una situación ofensiva peleando un balón que termino con una falta cometida sobre el mismo en la banda izquierda, muy buena para una estrategia puesta por Susaeta. Pero esta vez tiro fuerte y colocado al primer palo, tanto que el portero Leandro no pudo sujetar el balón e iba a llegar Borja Valle para igualar el partido sobre la bocina de la primera parte, en lo que es el segundo gol del Berciano en la temporada.

En la segunda parte el Oviedo fue dueño y señor de la situación, fue quien quiso proponer en zona de ataque, pero se estrello ante una ordenada Cultural. Hubo buenas oportunidades, aunque en algún caso propiciadas por el "querer marcar" que por el "ver claro como hacerlo", la mejor ocasión la tuvieron entre Susaeta y Linares en el 53, cuando se embarullaron en el área pequeña y el maño estrello el balón en la lateral de la red.

Poco después, una falta cometida por la Cultu en la frontal del área, mas o menos por donde coló una Susaeta al Celta B la temporada pasada, a punto estuvo de copiarla, salió fuera por muy muy poco.
Un poco mas tarde Linares se quedaba solo ante Leandro, pero no supo batirle, y luego Susaeta intentaba driblarle dentro del área, pero el portero Leones le rebanaba el balón, el balón le llego a Linares que picó mal y desperdició la oportunidad.

A partir de ahí los cambios, la cultura intento amarrar el botín y Egea dio paso a Sergio Garcia por Susaeta (cambio de jugador, no de dibujo), en el 82 metió a Cervero por Omgba, con lo que se pasó a un 4-4-2 con Hector Font bajando a la zona de creación con Jon Erice. El tercer cambio fue en el 90, metiendo a Generelo por Erice.

Los cambios no dieron el resultado apetecido y, aunque se vio un intento de cambiar el guión al meter a Cervero y cambiar el esquema, se sigue apreciando a veces un poquito de lentitud a la hora de buscar soluciones en el banquillo.

Las nuevas incorporaciones, tanto Charlie como Dioni tendrán que esperar a otro partido para debutar con la camiseta azul, el defensa ingles estuvo en el banquillo y el malagueño no se vistió.

El Real Oviedo ve disminuida su renta con el Murcia a 6 puntos, Guijuelo y Logroñés perdieron y se sitúan a 9 puntos. Crucial partido tiene el domingo a las 5 de la tarde, el equipo azul viajara al municipal de Guijuelo para enfrentarse al conjunto local.

Quedan 15 partidos, tengamos calma y confiemos en el Real Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario