martes, 3 de febrero de 2015

Los martes al Hockey en ovdsobrebocina. Cap 10:

Hola buenos días, como es habitual vamos con nuestra sección dedicada al mundo del hockey asturiano, como siempre digo, poniendo un poquito mas de énfasis en los jugadores y equipos mas representativos de nuestra capital. Incluyo también un nuevo apartado mas visual, donde pondré vídeos, la mayoría sois gente de hockey y seguramente hasta habréis protagonizado estos vídeos en algunos casos, pero también espero que poco a poco se me enganche gente que no esté tan metida en este deporte.

Considero que el material que hay por ahí en internet puede ser útil para conocer este deporte... Y si se puede hacerle atrayente para que el lector pruebe ir a una pista pues mejor ¿no?

Sin mas dilación vamos a ver qué han hecho nuestros 3 jugadores carbayones en OK Liga en nuestro apartado denominado...


Ovetenses en la diaspora:

Antes de contar qué hicieron unos y otros, hay que decir que ya hay resultado del sorteo de la copa del rey que jugarán los 3 en sus respectivos equipos, y que tendrá lugar en Blanes del 26 de Febrero al 1 de Marzo.

Habrá un duelo fraticida entre los hermanos Pérez en cuartos de final, y en otro cuarto de final, Cesar con el Enrile Pas Alcoy tendrán un más difícil todavía contra el Barça. César y el resultante de los hermanos Pérez no se enfrentarían hasta la final.

Toni Pérez: Golito y victoria 2-4 de Toni en el partido que enfrentaba al Liceo con el Calafell en tierras catalanas, concretamente fue el 1-3 en el minuto 4 de la segunda parte. Se han visto beneficiados por la sorpresa que se produjo en Voltregá, donde caía 1-0 ante el todopoderoso Barça, produciéndose un empate a 52 puntos en la cabeza de la clasificación.


Toni Pérez, autor de uno de los goles gallegos. Foto: elidealgallego.com


Gonzalo Pérez: Victoria como local por 5 a 3 contra ICG Software Lleida. Su equipo se puso por delante por 1-0 y en la segunda parte se le complico mucho la situación cuando en poco mas de un minuto se pasó del 1-1 al 2-3 a falta de 14 minutos. La formidable actuación de Martín Payero les permitió certificar la victoria con la que el Cerceda se queda sexto con 29 puntos.

César Candanedo: Victoria del Enrile Pas Alcoy en la pista de Tordera por 3 a 5 con 2 goles de César, concretamente el 1-4 y 1-5, ambos en la segunda parte. La escuadra alicantina mandó y dominó en la pista del colista y sólo cuando con el 1-5 bajó el piston y el Tordera adecentó el resultado. Octavo lugar para los Alcoyanos con 27 puntos.

LOS GOLEADORES:


TONI PÉREZ 23 GOLES.
GONZALO PÉREZ 13 GOLES.
CÉSAR CANDANEDO 5 GOLES.


OK Liga Femenina:

Hostelcur Gijón 6 Girona CH 0: Goleada y a la Copa de la Reina.

El Hostelcur solventó el compromiso en Mata Jove con 5 goles en el primer acto, anulando a las catalanas que en pocas ocasiones lograron inquietar a Cristina Klein con algún disparo lejano. llevaron la batuta goleadora Vanessa Daribó, Maria Diez en dos ocasiones y Sara Lolo en otras dos ocasiones.

El Hostelcur aseguró su presencia en la Copa de la Reina. Foto: demotix.com


La entrenadora local, ante la decoración que se veía de cara a la segunda parte, optó por dar minutos a las jugadoras menos habituales, aun así, caería en el segundo tiempo un sexto gol obra de Marta Gonzalez.

Así las cosas, las Gijonesas aseguraron ya su presencia en la Copa de la Reina.

Maria Diez, Vanesa Daribo y Sara Lolo en el top 10 goleadoras de la liga con 15, 13 y 10 goles respectivamente.


1ª Nacional:

CP Mieres 1 CHP Sant Feliú 4: Un penalty y una inferioridad acabaron con el Mieres.

Nuevo traspiés del Mieres en el Visiola Rollán, una vez mas los Mierenses dejan claro que son capaces de lo mejor y de lo peor, y el domingo tocó rana por segunda semana consecutiva. Se adelantaba el cuadro catalán a los 7 minutos, pero Mieres reaccionó y antes del descanso logró igualara a 1 con gol de Pedro Gonzalez a falta de 4 minutos.

El Mieres recibió dos bofetadas en la primera parte del segundo tiempo con un gol de penalty a los 4 minutos y una tarjeta azul a Javi Garrote que dos minutos después desembocaría en el 1-3 visitante. Mieres intentó recortar diferencias, y estuvieron cerca en 2 ocasiones, pero el domingo pasado tampoco fue el de los Mierenses, en la última jugada llegaría un cuarto gol.

De lo malo, lo mejor es que los de abajo también perdieron, así que la lectura para ellos tiene que ser que están igual, pero con un partido menos. Eso y también que la cantera del Hockey asturiano sigue produciendo chavales, el domingo debutó con Mieres Adrián Monje.

Arenys de Munt 5 CP Areces 3: El Areces deja escapar 3 puntos.

Bueno, pues en contra de lo que parece, los Moscones dejaron escapar la victoria en la pista del segundo clasificado.

Y el caso es que, tal y como empezó el partido, parecía que iba a resultar mas sencillo para los locales tras el gol de Enric Dalmau, pero de inmediato el Areces puso la igualada por obra de Javi Gonzalez. Después de ello y antes del descanso, los catalanes tuvieron 2 penalties para adelantarse en el marcador, pero no los transformaron.

El Areces salió en el segundo acto a por la sorpresa, y bien de cara que se iba a poner la situación con dos goles de Pelayo Aspra, uno de falta directa, con los que el cuadro Moscón se encontraba a falta de 19 minutos con un marcador de 1-3. 

Pelayo Aspra. Foto:LNE


Pero  qué poco dura la alegría en la casa del pobre ¿verdad? Gerard Gallardo, Jordi Illa y Enric Dalmau iban a hacer 3 goles en 7 minutos, y eso fue un palo demasiado duro para los asturianos, que intentaron no irse de vacío de Arenys, pero a falta de 1 minuto llegaria la sentencia por obra de Cusachs.

El Areces sigue en el 12º lugar con 10 puntos, primero de los que perderían la categoría, asi pues, toca seguir remando.


1ªB:

A punto ya de cerrarse la liga regular de nuestra competición mas doméstica, a falta del partido que se disputará entre el Hostelcur Gijón y el CP Areces en Mata Jove... Parece ser que el domingo 8 a las 12 de la mañana, las posiciones de la clasificación ya no se van a mover. Éstos fueron los resultados del fin de semana:

Oviedo Booling B 1 Gradohockey 5.
Oviedo Booling 3 Hostelcur Gijón 1.
CP Areces 4 CP Mieres 3.

La clasificación, a falta del mentado partido, queda así:

1.- CP Mieres B       12.09.00.03. 63.39 --- 27 ptos.
2.- Oviedo Booling  12.09.00.03. 53.40 --- 27 ptos.
3.- Hostelcur Gijón  11.06.03.02. 54.36 --- 21 ptos.
4.- CP Areces          11.05.01.05. 50.49 --- 16 ptos.
5.- CP Mieres           12.03.02.07. 48.49 --- 11 ptos.
6.- Gradohockey      12.02.03.07. 54.76 --- 09 ptos.
7.- Oviedo Booling B 12.02.01.09. 39.72 --- 07 ptos.

En principio, y si no me corrigen, la clasificación, sea cual sea el resultado del partido del domingo, ya no se moverá, así que el playoff del cual saldrá el representante asturiano en la fase de ascenso quedaría así:

CP Areces - CP Mieres B
Hostelcur Gijón - Oviedo Booling


La videoteca sobre la bocina:

Para inaugurar este nuevo apartado, vamos a remontarnos a 2009 y al Centro Asturiano, recordando el vídeo que hicieron para celebrarlo. Pincha aquí y dale al play, seguro que reconocéis a alguien por ahí.


La estrella de la semana:

Bueno, pues la sección ya toca a su fin por ésta semana, y como ya empieza a ser regla, vamos a otorgar el reconocimiento a la mejor actuación de la semana. Hoy se va a estrenar en esta lista también, dos goles para certificar una victoria a domicilio en la OK Liga. Pues eso es, hoy toca César Candanedo.

César Candanedo. Foto: hockeyasturias.com

Y así queda la clasificación de estrellas semanales del 2015:

1.- María Díez (Hostelcur Gijón Fem). 2 ptos.
2.- Toni Pérez (HC Lieco A Coruña). 1 pto.
3.- Edu Isla (CP Mieres). 1 pto.
4.- Samuel Vallina (CP Areces). 1 pto.
5.- César Candanedo (Enrile Pas Alcoy). 1 pto. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario