lunes, 9 de febrero de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina. Cap 11:

Hola, buenos días y bienvenidos a esta, vuestra sección, dedicada al mundo del hockey asturiano. Durante éstos últimos 7 días ha habido mucha competición, muchos partidos para nuestros jugadores carbayones y para el resto de equipos de nuestra Asturias. También hay que comentar que se ha terminado la primera fase de la 1ªB. Vamos poco a poco a meterme en el lío y, como siempre, comenzamos con...


Carbayones en la diáspora:

Toni Pérez: Bueno pues empezaré por el partido que disputaba el pasado Martes en el Palacio de Riazor contra el Vilafranca y saldado con una estruendosa goleada de 12-2 y en la que el goleador Ovetense no falló a la cita con la portería. 2 goles sumó a su estadística personal, concretamente el 4-1 y el 9-1. Los catalanes se adelantaron en el marcador a los 2:40 de partido y a partir del minuto 9 se acabó el partido cuando Liceo empezó a acertar con el arco visitante.

Los Coruñeses son segundos igualados con el Barça a 55 puntos.

Su equipo también tuvo compromiso continental, tenían que asegurar el segundo puesto del grupo en la Champions League y lo lograron una victoria por 8 goles a 4 ante los Portugueses con dos goles de Toni, el segundo y el sexto. 

Me vais a permitir que aproveche esto para poner aquí la sección LA VIDEOTECA SOBRE LA BOCINA:

Clicar en el enlace para ver el videoresumen del Liceo 8 Viana 4. En Gallego, partido retransmitido por TVG.

Gonzalo Pérez: Empate de Cerceda a domicilio contra Mataró. Los Gallegos remontaron un 4-0 para llegar a un empate a 4 goles, todo con la ayuda de Gonzalo que anotó 2 goles para iniciar la reacción, concrétamente el 4-1 y el 4-2. Los Gallegos igualaban con 2 goles mas de Martín Payero y continúan séptimos con 30 puntos.

Bigoleador. Foto: laopinioncoruna.es


César Candanedo: Victoria de Enrile Pas Alcoy en casa contra ICG Software Lleida por 6 goles a 5. Buena actuación de César que, entre otras estadísticas, asistió en uno de los goles locales y recibió 2 faltas. Con éstos 3 puntos se sitúan en el sexto lugar con 32 puntos.


LOS GOLEADORES:

Toni Pérez (HC Liceo) 25 goles.
Gonzalo Pérez (Cerceda) 15 goles.
César Candanedo (Enrile Pas Alcoy) 5 goles.


Ok Liga Femenina:

HC Palau Plegamans 1 Hostelcur Gijón 3: El Hostelcur saca el traje de gala. Gran victoria de las Gijonesas en la pista Vallesana y ante el tercer clasificado. Si bien no fue un partido vistoso, las de Mata Jove supieron sacar el máximo partido ayudadas en une encomiable labor defensiva y de la portera Cristina Klein. 

9 minutos tardó en abrir la lata María Díez, la jugadora del Hostelcur había visto 6 minutos antes una tarjeta azul y no pudo volver de mejor manera. Con ese resultado se llegaba al descanso.

En la continuación y con apenas un minuto consumido, las jugadoras playas volvieron a dar otro mazazo con el 0-2 obra de Sara Lolo. El Palau se lanzó al ataque y logro recortar diferencias con el gol de Carla Masclans, que hizo que hubiese un final trepidante y en el que el Gijón tuvo que esperar hasta que faltaban 4 segundos para el final cuando María Díez volvía a anotar otro gol y ponía la sentencia para las Asturianas.

Hostelcur apuntala el cuarto puesto de la tabla con 22 puntos.

LAS GOLEADORAS DEL HOSTELCUR:

María Díez (17 goles).
Vanesa Daribó (13 goles).
Sara Lolo (11 goles).


1ª Masculina:

La de cal y la de arena han dado nuestros equipos representativos, el Areces empieza a sacar un poco la cabeza y eso no es bueno para los chicos del CP Mieres, vayamos a ver que ha pasado en esos dos partidos.

PHC Sant Cugat 5 CP Mieres 4: El Mieres no pudo contra los elementos y cayó en la pista de Sant Cugat, Igualado partido en el que el equipo arbitral tuvo una actuación muy protestada por parte del cuadro visitante. El equipo Mierense se considera perjudicado en los momentos definitivos, en los que el Mieres perdió el control cuando a falta de 5 minutos y fruto de una falta dudosa, Edu Isla vió la tarjeta azul, la falta supuso el 4-4. Posteriormente llegaría el 5-4 a falta de 2 minutos.

No quedaba así las cosas, tras otra falta el Mieres vería otra azul por medio de Alex Fandos por protestar.

Hasta ese momento, el Mieres soñaba gracias al hat trick de Edgar Peralta con poder pescar algo en el Vallés y a otro gol de Javi Quintanal. De esta manera, al Mieres no le dejaron sumar puntos y ve su clasificación comprometida con 15 puntos, debido a la victoria del Areces.

CP Areces 6 CP Vilanova 2: Buena victoria de los Moscones en su pista ante uno de los equipos de los de "su liga". Los Asturianos salieron a por los 3 puntos de inicio y se colocaron antes del descanso con un resultado de 4-0 bastante tranquilizador, por mediación de Pelayo Aspra 2, Javi Gonzalez y Samu Vallina.


Foto: canalblau.cat


A los 5 minutos de la continuación, Javi González vería tarjeta azul y en la falta que dispondría los catalanes recortaban diferencias, pero este golpe no fue acusado por los locales, quienes lograban el quinto gol a los 10 minutos gracias a Rafa Vallina, partido sentenciado y en el que Pelayo Aspra completaría el hat trick a falta de 3 minutos. 

El Areces se sitúa en el 12º lugar con 13 puntos.


1ªB:

Bueno, pues ya ha terminado la fase regular de nuestra competición doméstica, antes de pasar a comentar la clasificación y el cruce de playoff, damos el resultado del último partido disputado este fin de semana.

CP Areces 3 Hostelcur Gijon 3.

La clasificación queda así:

1º.- CP Mieres B             12.09.00.03. 63.39. Dif goles +24. 27 ptos.
2º.- Oviedo Booling        12.09.00.03. 53.40. Dif goles +13. 27 ptos.
3º.- Hostelcur Gijon        12.06.04.02. 57.39. Dif goles +18. 22 ptos.
4º.- CP Areces                12.05.02.05. 53.52. Dif goles +1. 17 ptos.
5º.- CP Mieres                12.03.02.07. 48.49. Dif goles -1. 11 ptos.
6º.- Gradohockey           12.02.03.07. 54.76. Dif goles -22. 9 ptos.
7º.- Oviedo Booling B    12.02.01.09. 39.72. Dif goles -33. 7 ptos.


Y ahora explicamos el cruce de cuartos de final del palyoff en el que se decidirá el representante asturiano en la fase de ascenso.

El líder, el CP Mieres B accede exento a la Semifinal. El resto queda así:

Oviedo Booling B - Oviedo Booling
Gradohockey - Hostelcur Gijón
CP Mieres - CP Areces


La estrella de la semana:

Bueno, estas semanas atrás estuve intentando repartir reconocimientos, pero ésta semana... Hay candidatos, pero 2 goles en liga y 2 en la Champions le hacen merecedor de ser reconocido como jugador estrella de la semana, Toni Pérez.




La clasificación queda así:

1.- María Díez (Hostelcur Gijon Fem) 2 ptos.
2.- Toni Pérez (HC Liceo A Coruña) 2 ptos.
3.- Edu Isla (CP Mieres) 1 pto.
4.- Samuel Vallina (CP Areces) 1 pto.
5.- César Candanedo (Enrile Pas Alcoy) 1 pto.


No me gustaría terminar la sección hoy sin decir lo que vosotros ya sabéis. El entrenador asturiano Alberto Mazón, seleccionador nacional femenino, deja su cargo en la Selección.


Alberto Mazón y su acompañante en el Europeo disputado en Mieres. Foto:lne.es


Bicampeon de Europa con España y Subcampeón mundial, le deseamos la mayor de las suertes dentro del mundo del hockey.



Copa Princesa de Asturias.

Durante el próximo fin de semana se disputa en Grao la IX edición de la Copa Princesa de Asturias en el Municipal de Grao, Este trofeo lo disputaran el Areces por ser el organizador y los clubes CP Arenys, CH Caldes Recam Laser y el CH Lloret Vila Esportiva. Las semifinales se disputarán el 14 a las 6 y las 8 de la tarde, siendo este horario el reservado al Areces. La final se disputará el domingo a las 12,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario