sábado, 7 de febrero de 2015

El Cronistar Oviedo, el Jofemesa Oviedo y el Balonmano Vetusta.

Universidad de Valladolid 27 Cronistar Oviedo Balonmano 25: No se puede contra los elementos. El Cronistar dejo escapar la oportunidad en la pista de un rival que va al alza en las ultimas semanas, los Pucelanos supieron controlar mejor las situaciones ajenas a lo estrictamente deportivo.

Fué un partido manejado en rentas cortas, aunque si bien es cierto, los locales siempre estuvieron por delante, los Basistas no encontraron la continuidad en el juego necesaria para superar al cuadro local en el marcador.

David en el partido de la primera vuelta. Foto: BBO.


En la segunda parte, cuando mejor estaban los Carbayones y daban la impresion de poder alcanzar a los Vallisoletanos, una serie de decisiones discutibles por parte del equipo arbitral, iban a terminar con la descalificación del técnico azul Carlos García. De ahí al final, los azules siguieron compitiendo, pero con 21-20 la exclusión de Carlos a falta de 10 minutos iba a volver a llevar al Oviedo a las rentas de -2 y -3 que fueron inexpugnables para ellos.

El Cronistar continúa en séptimo lugar con 13 puntos, y afrontará ahora el próximo sábado un compromiso contra el Romo Indupime, colista de la categoría, en la que se nos antoja como una oportunidad inmejorable de espantar posibles fantasmas clasificatorios.


Balonmano Gijón 19 Jofemesa Oviedo Balonmano 23: Aida y la defensa relanzan al Oviedo. Una gran segunda parte de las Carbayonas propicia una remontada en un partido muy duro y que se puso mas complicado todavía. 

En la primera parte, las Gijonesas fueron superiores y poco a poco fueron abriendo camino hasta el +4, la actuación de Natalia y Patricia Martínez  con 4 y 3 goles en el primer acto estaba siendo relevante en ataque, mientras que las Ovetenses no supieron ver los huecos en la defensa local, ni siquiera en superioridad numérica, 4 minutos de superioridad dispusieron las visitantes y tuvieron en ellas en el primer acto un parcial contrario 3-2.

Al final de los primeros 30, el resultado era de 13-10. Pero el Oviedo en la segunda parte creció desde su propia porteria. Si dejar a un equipo de balonmano en 10 goles en una parte es un esfuerzo defensivo destacable, las Ovetenses se redoblaron y lograron dejar a Gijón en sólo 6 goles, así era mas sencillo.

En la primera superioridad azul de la segunda parte, 0-3 de parcial para meterse en el partido, luego Gijçon tuvo 20 seg de doble superioridad, pero el parcial de toda la superioridad numérica fué de 1-1. El Balonmano es de pequeños detalles, sobre todo en un partido igualado, si te sonrien, lo normal es ir por delante.


Vicki contra Gijon en el Torneo San Mateo. Foto: LNE


El parcial de los primeros 15 minutos del segundo tiempo fue de 2-7 favorable al Oviedo, de tal manera que se metieron en los minutos de la verdad con 15-17, y supieron atarlo guiadas por los 7 goles en total de Aida, las buenas no se esconden en los minutos decisivos, y con un 1-4 de parcial en los 8 minutos finales, sentenciaron el partido y de esta manera se afianzan en el primer puesto de la clasificación con 25 puntos, a la espera del resultado del Base Villaverde de mañana, y a espera del partido que les enfrentará a la vuelta del siguiente parón al equipo Madrileño.

Todavia las de San Claudio no pueden decir que están en el playoff, contando con una victoria del base mañana, la diferencia es de 3 puntos con el tercero Mavi NT a falta de 8 todavia en disputa. Hay que seguir remando.


Balonmano Vetusta 26 Grupoastur Balonmano 25: Y esta vez la moneda cayó cara. Gran victoria para el BM Vetusta en un partido muy igualado. Desde el inicio el partido se movió en el filo de la navaja, con rentas muy muy cortas. El equipo gualdinegro supo jugar mejor sus bazas en los momentos resolutivos para lograr sumar 2 puntos mas para llegar a 9 puntos en 11 jornadas, recortando distancias con el cuarto lugar ocupado por el propio rival del día de hoy.


Los jugadores del Vetusta saludan al publico de Vallobin en un partido. Foto: BM Vetusta.


El apoyo del público de Vallobín en ésta ocasión se congregó en buen numero y fue muy útil para el partido de hoy, se nos antoja importante para el mantenimiento de estos proyectos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario