sábado, 28 de febrero de 2015

El Uni, el OCB y el Art Chivo.

UFA Oviedo 84 MyWigo Valladolid 80: Victoria para volver a creer.

Los de Pumarin obtuvieron una gran victoria en una buena tarde de baloncesto en nuestra pista que nos sirve para asegurar prácticamente la permanecía (salvo hecatombe, hecha), y de paso cobrar posibilidades de una agónica, y ahora posible, clasificacion para el playoff de ascenso a la ACB.

Y visitaba hoy Pumarin hoy un histórico del baloncesto patrio como Valladolid, que desde el inicio quiso poner las cosas claras. En el primer cuarto el equipo Pucelano domino el partido, pero las rentas no fueron grandes, como mucho de + 5 para ellos, lo que provoco que con un segundo cuarto en el que los Pucelanos solo sumaron 7 puntos, el Oviedo tomo el mando del partido. Al Oviedo le costo en ataque sumar puntos, pero le endoso un parcial de 14-3 en 3:30 para llegar al descanso con 40-29 y la locura en la pista Carbayona.

El Oviedo llego a coger en el 23 una máxima renta con un 2+1 de Levesque que haría +15 ,(51-36), pero el rival no era un cualquiera y reacciono como se le presupone, el Oviedo no pudo sacarle definitivamente del partido y poco a poco se metio en el partido.

El partido se tenia en rentas superiores a 10 puntos para Oviedo, pero con 2 triples casi seguidos, Pucela se puso 73-67, entraron en el partido y Rakocevic lo puso en +2 para Oviedo.

Se encendieron las alarmas y apareció la aerolínea dominicana al rescate del Oviedo, Juanjo estuvo en su linea, buenas cifras de tiro de 2 y su triple que viene siendo habitual.

En el duelo final de bases, Bassas se impuso a Uriz, auxiliado por Alvarito Muñoz, MVP del partido con 27 de valoración, y entre todos sacaron del lío al Oviedo y les permitió sumar la novena victoria, que debe de espolear al Oviedo y pensar en que todavía es posible en un sprint de locos, meterse en el playoff.


Duran Maquinaria Ensino 76 Universidad de Oviedo 58: Y si tuviéramos pasta... 

Volvió a dar la cara el Uni en la pista de un gallo, las Lucenses hicieron valer su peso bajo el tablero donde se mostraron manifiestamente superiores (38-17) y en el segundo cuarto dejaron el asunto visto prácticamente para sentencia.

En el primer cuarto, Ensino fue q tirones, llegando con relativa facilidad a ventajas de +6, pero las Carbayonas se mantuvieron en todo momento en el partido, llegando incluso a tener una ventaja (8-9) merced a un triple de Inés Orselli (1 de 7 en triples ayer, su único lunar en una actuación grande por su parte, 27 de valoración final), Inés finalizó el cuarto con 10 de los 15 puntos universitarios, para llegar al segundo vivas con 19-15.


Foto: El Progreso de Lugo.
                                              
Ensino liquido al Uni entre el minuto 14 y 20 con un parcial de 17-1 para llegar al descanso con 41-20. El Uni no entrego la cuchara y, pese a la diferencia entre ambos equipos y a la escasez de rotación, poco a poco entro en el partido en el tercero con otro rato de inspiración de Inés en el que llego a sus 21 puntos finales, con un parcial de 6-19, llegarían las Universitarias a ponerse 54-45, pero finalmente, con un triple final de Cuiña para el cuadro local, se detenía la sangría.

Ensino quiso tapar cualquier tipo de duda sobre el partido y coloco un parcial de 12-0 tras un triple de Eva Oliva que dejaba las cosas en un claro 72-49, Eva y Andrea Malanda lograban subir 9 puntos más al marcador colegial hasta llegar al 76-58 final, y yo pienso en lo que este equipo podría ser si este equipo fuese un equipo mas "normal", con un poco de rotación, de suerte y con un poco de fuerza en la pintura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario