martes, 17 de febrero de 2015

Los Martes al hockey en ovdsobrebocina. Cap 12.

Sigue este blog en twitter.
Hola buenos días. Como cada martes aquí hay otra entrega de la sección de mi blog dedicada al mundo del hockey asturiano y los principales jugadores Ovetenses. Bueno, pues ya lo sabéis, la Copa de la Princesa ha hecho de la villa de Grao la capital y epicentro Asturiano de este deporte en éste fin de semana. Pero vamos poco a poco, vamos por orden y vamos a contar lo que han hecho nuestros principales jugadores carbayones en la OK Liga.


Carbayones en la diáspora:

Toni Pérez: Pinchazo del Liceo en la siempre difícil pista del Voltregá. Parece que fue un partido bastante loco, de inicio el Liceo se encontró con un 2-0 en contra, pero levantaron la situación hasta el 2-4, y finalmente el Voltregá igualaría a 4 a falta de 5 minutos para el final con 2 goles en un  minuto. Toni no faltó a su cita con el gol poniendo el 2-3.

Liceo es segundo, pero ahora con 2 puntos de desventaja con el Barça.

Gonzalo Pérez: Victoria en su pista contra el Enrile Pas Alcoy por 5 goles a 4. Gonzalo esta vez no fue goleador aunque, saliendo del banquillo, pudo participar en el partido. 

Foto: cpcerceda.com


El Cerceda se sitúa sexto con 33 puntos.

César Candanedo: Bigoleador en la derrota de su equipo en Cerceda, puso el 0-2 momentáneo a favor y el 5-3 ya en contra del Alcoy. Su equipo dio la cara en todo momento, pero no pudo coger ningún punto contra un rival directo en la tabla como es Cerceda.

foto: marca.com


Los Alicantinos se sitúan octavos con 30 puntos.

Luis Emilio Velasco: Victoria del Reus en la pista del Manlleu por 2 goles a 3. En próximas semanas, intentaremos tener un poquito mas de información de lo que hace el bueno de Luis en la pista. Es difícil saber, según la estadística de FEP, si jugó o no jugó. Intentaré para el futuro tener un poco mas de información.

El Reus es cuarto con 35 puntos.

LOS GOLEADORES:

Toni Pérez 26 goles.
Gonzalo Pérez 15 goles.
César Candanedo 7 goles.


OK Liga Femenina:

Hostelcur Gijon 7 Bigues i riells 0: El Hostelcur con paso firme. El equipo Gijonés no tuvo rival en el partido del Sábado pasado. Los primeros 20 minutos del partido se saldaron con un 3-0 con goles de Maria Díez, Vanessa Daribó y Sara Lolo.

Es de destacar que Gijón le sacó máximo rendimiento a las tarjetas azules, dos goles en dos superioridades numéricas. En la segunda parte María Diez decidió que el partido se acabó cuando ella quiso y anotó nada menos que 4 goles más para cerrar el 7-0. Hostelcur es cuarto con 25 puntos.

LAS GOLEADORAS:

María Diez 22 goles.
Vanessa Daribó 14 goles.
Sara Lolo 12 goles.


ULTIMA HORA:

En la Copa de la Reina, cruce de cuartos, Hostelcur Gijón - Sféric Terrassa.


Copa de la Princesa:

Bueno, pues ya lo sabéis, este fin de semana se disputó la Copa de la Princesa en Grao en la que se alzó con la victoria el Arenys de Munt. 3 partidos treméndamente igualados en el que el cuadro anfotrión dio la cara y vendió muy cara su derrota en semifinales contra el Hoquei Lloret. Vamos a intentar contar un poco cómo fueron los partidos.

CP Areces 5 Hoquei Lloret 6. El Lloret dio vida a los Moscones cuando ya les tenía prácticamente despachados. El partido fue controlado durante 45 minutos por los catalanes, a este tramo del partido se llegaría con 2-6, pero la relajación visitante, el estar jugando en casa y defender la camiseta del Areces, propició que los Moscones metieran 3 goles y estar a punto de dar un susto a los Catalanes.

Pelayo Aspra y Samuel Vallina por partida doble y Borja Bernardo fueron los goleadores Moscones, para los visitantes anotaron Xavi Solé y Xavi Crespo dos goles cada uno, Jordi Carbó y David Plaza.

CH Caldes Recam Laser 4 CE Arenys de Munt 5: El Arenys demostró durante todo el fin de semana que en la locura se desenvuelve muy bien. Fue un partido muy igualado  y en el que hubo constantes alternancias en el marcador. El Caldes dejó escapar una ventaja de 3-2 y terminó pagándolo caro con un gol a falta de 30 segundos para el bocinazo final que plantaría al Arenys en la final del domingo.

Los goleadores fueron Xavi Rovira 2, Jacint Molera y Marc Ortells para el Caldes, mientras que para los de Arenys anotaron Jordi Illa 3, Kilian Aguilar y Enric Dalmau.

Hoquei Lloret 4 CE Arenys de Munt 4: Bueno, pues el Lloret no supo ganar la final al Arenys, desperdiciando un 2-0 y un 4-3. Partido, otra vez, muy igualado y loco, cuando parecía que un equipo tenia la copa cerca, automáticamente entraba en barrena.

En la primera parte el Arenys quizá si tuvo mas posesión, desde fuera esa fue la impresión que me dio. Pero quien acertó con el gol fue David Plaza desde lejos y a los 2 minutos, la bola pasó por el medio de todos y entraba en la porteria. El Lloret aguantó las acometidas de Arenys sin demasiado problema.



La continuación iba por el mismo guión, el Lloret dispuso de 3 penaltis seguidos, lo cual enfadó a la afición de Arenys, al tercer de esos penalties, gol de Victor Crespo. La segunda parte avanzaba y Arenys no acertaba con el arco verde, pero de repente la situación se desbloqueo y el partido entró en fase de locura, 3 goles seguidos obra de Kilian en dos ocasiones y Gerard Gallardo para el Arenys iban a voltear el resultado.

Podría parecer que eso era un golpe muy duro para el Lloret, pero nuevamente se iba a producir otro vuelco con dos goles verdes seguidos a falta de 2 minutos obra de Víctor Crespo y David Plaza. Pero el partido no iba a terminar así, todavía quedaba tiempo para otra sorpresa mas, el partido era enviado a la prórroga con un gol a falta de 45 segundos de Enric Dalmau.



En los dos tiempos de 5 minutos de prorroga, no se produjo ningún gol, ambos dos equipos lo buscaron, pero en este tiempo no iba a llegar, por lo que se llegaba a los lanzamientos de penalties en los que finalmente el Arenys se llevaba el gato al agua por 1 gol a 2.


1ªB:

Quedamos a la espera de saber cuando empezaran los cruces de cuartos de final en la competición de 1ªB. Por tanto, no hubo partidos estos días.


La videoteca sobre la bocina:

Pues como estamos en época de competiciones coperas, que tal si recordamos la final de la Copa de Rey de 2013 que en Oviedo disputaron el Moritz Vendrell y el Reus Deportiu.

El partido esta entero, haz click aquí y disfruta el partido, dale al play.


La estrella de la semana:

Bueno, pues... Esto es un chistecito que hago yo con un amiguete del hockey, yo no entiendo como conseguis meter goles  en una porteria tan pequeña en la que hay alguien delante que la tapa casi entera. Todas las semanas se hace un reconocimiento en estas lineas a los goleadores, porque es lo que mas suena y es mas facil con el nivel de datos que puedo encontrar o lo que yo pueda ir a ver a las pistas.

Pues hoy toca a los porteros, y como me parece justo reconocer a los y las que aguantáis esos pelotazos, vamos a ir al Hostelcur Femenino, una jugadora que sustituyo a la portera titular, y por haber aguantado la portería a 0. La estrella de la semana es Elena Lolo.


Elena Lolo. Foto: Luis Miguel Velasco.

Así queda la clasificación:
1.- María Diez (Hostelcur Gijon Fem) 2 ptos.
2.- Toni Pérez (HC Liceo A Coruña) 2 ptos.
3.- Edu Isla (CP Mieres) 1 pto.
4.- Samuel Vallina (CP Areces) 1 pto.
5.- César Candanedo (Enrile Pas Alcoy) 1 pto.
6.- Sara Gonzalez Lolo (Hostelcur Gijón Fem) 1 pto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario