domingo, 8 de febrero de 2015

CD Guijuelo 1 Real Oviedo 5.

CD GUIJUELO 1 REAL OVIEDO 5: RATATATATATATATATATATATA. Golpetazo formidable encima de la mesa por parte del Real Oviedo en un partido en el que ha dado una lección de cómo se espantan posibles fantasmas.

Comenzaba el partido el Real Oviedo sabiendo que el Real Murcia se había colocado esta mañana a 3 puntos, un tropiezo hoy iba a dar una vida extra a los pimentoneros, también a los locales y al Logroñes. Egea introdujo una sorpresa en el 11 inicial ya que decidió la participación de Dioni en detrimento de Susaeta, al final la jugada le salio fenomenal, Dioni dio un aviso a los titulares y el Eibarres descansó un partido, que de vez en cuando es necesario sobre todo de cara a lo que está por venir.

Y en un principio el Guijuelo le quitó el balón al equipo azul, sin profundidad y sin oportunidades, pero la falta de posesión por parte del Oviedo hacía que tampoco nosotros dispusiéramos de acercamientos, cosa lógica.

Hasta el minuto 15 mas o menos en que el Oviedo empezó a coger el balón, a partir de ahí crecimos, sobre todo porque del 24 al 32 de partido sentenciamos el partido. El primer gol llegaba a balón parado, centro de Borja Valle creo que fue, al palo largo donde, sólo, controló David Fdz y dio un pase de la muerte a Miguel Linares para poner el primer gol del partido, vigésimo segundo del maño en ésta temporada. Los réditos que da a este equipo la estrategia...


Acción del 0-1 obra de Miguel Linares. Foto: @realoviedo

Poco después, y sin tiempo de digerir el primer gol, incursión en banda de Linares que pasa atrás donde aparece Borja Valle para poner por la escuadra el segundo gol. Y sin tiempo para encajar los golpes, la zaga Charra trababa claramente dentro del area a Miguel Linares, penalty que transformaba el maño con tranquilidad, tiro al portero a su izquierda y colocó el balón por la derecha del arquero.

Pim Pam Pum fuera, 3 ocasiones y 3 goles, de ahí al final de la primera parte el Oviedo bajo una marcha y el Guijuelo se quedó aturdido.

En la reanudación, Borja Valle aprovechaba una indecisión de la defensa y estuvo a punto de acertar con el cuarto gol, acto seguido el delantero Lambarri desperdiciaba una buena opción de meter al Guijuelo en el partido. A partir de ahí las únicas oportunidades que venían era del lado carbayón y generalmente a balón parado, el club azul controló en todo momento el partido y, pese a los cambios que introdujo el Guiju buscando mas mordiente, el Real Oviedo pasaba los minutos sin agobios.

Sergio Egea hizo que debutase Charlie en el minuto 70, tras un golpe recibido por Nacho López, posteriormente Sergio García sustituyó a Héctor Font pasando a Borja Valle a la media punta. Y pasado ya el tiempo de los cambios, llegó el tiempo para los goles, en el 75 un centro raso desde la izquierda de Sergio Garcia a Linares, el maño no acertaba a engatillar pero aparecía Dioni en el segundo palo para poner el 0-4. Dos minutos después otro gol mas para Dioni, debut perfecto del Malagueño con la camiseta azul. 

Piña azul celebrando uno de los goles de Dioni. Foto: @realoviedo


El técnico argentino decidió meter a Cervero por Dioni para premiar al atacante Malagueño con sus primeros aplausos de la afición azul desplazada a tierras Charras. Diego tuvo dos buenas opciones para incrementar la cuenta azul después del 1-5 anotado por Nierga para los Chacineros, pero éste no es el año de Diego, en una ocasión un tiro del ariete carbayón pegaba en un defensa verde, y luego ya en prolongación le sacaban un balón que ya casi se colaba.

Quitando ese pequeño debe, el golpe de autoridad sirve para espantar fantasmas aparecidos tras el empate con la Cultu. El Real Oviedo continuará liderando la tabla, ahora con 54 puntos y manteniendo la distancia con el Real Murcia en 6 puntos (victoria 4-1 en el Carlos Tartiere). El Rácing de Ferrol se mete tercero en la clasificación a 12 puntos de nosotros (derrota nuestra 4-1 en A Malata), 12 puntos sobre el Logroñes (victoria 1-0 en el Carlos Tartiere), y 13 sobre el Guijuelo (A favor nuestro el gol average por 9-1).

La semana que viene recibiremos el domingo a las 5 de la tarde al Real Valladolid Dptvo B en el Carlos Tartiere.

Seguimos dando pasos poco a poco, pese a este contundente resultado, Egea llama a la calma en Rueda de Prensa "Hasta mayo esto es muy largo. No anticipemos acontecimientos ni nos volvamos locos, hay que seguir en esta linea". Pues sí, sigamos pensando en el partido del domingo que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario