domingo, 15 de febrero de 2015

REAL OVIEDO 4 REAL VALLADOLID B 1.

Font lo vio, Linares lo cazo, y el del Bierzo se lo comió.

Así ha sido el partido visto hoy sobre el césped del Tartiere, pero que el resultado no lleve a engaño porque no fue precisamente fácil.

El técnico azul busco la sorpresa en el 11 y la dio, olvidándose del 4-2-3-1 para poner un 4-4-2 con Dioni como segunda punta acompañando a Linares. Por ello, Hector Font paso al medio campo con Jon Erice y dejando las alas para Susaeta y Borja Valle. Diegui por su parte sustituyo a Nacho Lopez, siendo de lo mejor en la primera parte.

El Real Oviedo quiso desde el inicio que el bache de juego estaba ya olvidado, Susaeta y Dani Bautista, haciendo gala de su buen tiro de fuera pusieron los primeros "uy" en la grada, pero quien dispuso la mejor opción fue el cuadro visitante en el minuto 17 cuando Ángel aprovechó una indecisión de la defensa y Esteban, el Pucelano golpeo de cabeza por encima del portero azul sin fuerza, por lo que David Fdz llego para sacar el balón fuera.

El Real Oviedo parecía quizá un poco precipitado para hacerles llegar balones a los delanteros, con un Susaeta que quizá se empecina en meter el golazo del partido, pero eso ocurre cuando sabes que lo consigues. Esta vez, entre el portero Julio y el larguero se lo sacaban.

Poco después el primer gol, en el minuto 27 se iba a adelantar el Real Oviedo, pase desde la izquierda hacia Dioni que se comía la defensa Pucelana, Dioni picaba el balón a Julio y Linares remacha a puerta vacía. Vigésimo cuarto gol en liga para el Maño.

Acto seguido, en el 29, David Fdz peca por querer sacar el balón jugado, perdida de balón en el área y balón para que Jorge cruce el balón ante Esteban para hacer la igualada en el marcador.

De ahí al descanso el Real Oviedo busco el segundo gol, teniendo una buena oportunidad Dioni a balón parado, el malagueño no engatillo bien en una buena falta lateral sacada por Susaeta. A la contra los Pucelanos llegaban con peligro, teniendo Esteban que intervenir a un tiro lejano pegado al palo izquierdo, luego Linares y Dioni llevaron un ataque en el que Linares encontró a la defensa Pucelana cuando Dioni ya encaraba al portero. Al filo del descanso, el filial volvía a marcar, pero en esta ocasión la jugada fue anulada por fuera de juego.

En la continuación el equipo local salio a por el partido, nada mas empezar, Borja Valle afino puntería con una jugada que luego repetiría, estaba calibrando la puntería. Poco después el arbitro arruino una jugada de ataque del Real Oviedo en la que Linares encaro al portero con Dioni solo para anotar, pero se liaron entre el asistente y el colegiado con un presunto fuera de juego que nadie había sancionado, resuelto con bote neutral.

La jugada encolerizó al cuadro local, y acto seguido Borja Valle se inventaba una jugada personal en el lateral del área, esquivo a su par y busco la frontal del área para tirar ajustado al palo izquierdo, pillando a contrapié al portero y haciendo el 2-1. 3 minutos después, Borja Valle tranquilizó definitivamente al publico anotando el 3-1 a la contra y finalizando con una vaselina sobre el portero Pucelano.

El Real jugo a partir de ahí a favor de obra, y con un rival peligroso, Jon Erice tuvo que resolver una jugada embarullada dentro del area. Llego poco después el momento de los cambios, Omgba sustituyo a Susaeta, pasando al 4-2-3-1 con Omgba en el doble pivote con Erice, Font y Borja Valle en las alas y Dioni de media punta.

En el primer balón que toco Omgba recibía entre lineas de Font, controlando de pecho y rematando de primeras a la media vuelta para poner el cuarto gol y dejar el partido visto para sentencia. Sergio García entro por Hector Font, y Charlie salio sustituyendo a Jon Erice, adelantando a Jonathan Vila al doble pivote con Omgba.

Ya nada se movería, la intención azul era coronar la tarde con un quinto gol que ya no llegaría. Así las cosas, el Real Oviedo liderará una semana mas con 57 puntos, con 6 mas que el Real Murcia que le gano sobre el silbido final al UP Langreo por 2-1 y 12 puntos mas que nuestros 2 próximos rivales. El Racing de Ferrol vencía por 0-3 en Compostela y el UD Logroñés ganaba en Somozas 0-1 en Somozas. El Guijuelo se desinfla y tras caer en Mareo por 1-0 es quinto a 16 puntos del Real Oviedo.

Faltan 13 partidos y el próximo fin de semana afrontamos una visita crucial a Las Gaunas para enfrentarnos al cuarto, la UD Logroñes al que ya ganamos en Oviedo por 1-0, dos difíciles choques vamos a afrontar, hay que intentar asestar un golpe ya definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario