domingo, 1 de febrero de 2015

El Jofemesa OBF, el Base Oviedo y el BM Vetusta.

Hablamos de balonmano en donde nuestros 3 equipos representantes han obtenido una victoria y dos derrotas. Vamos a ir a comentarlas.

Jofemesa Oviedo BF 28 Grupo Em BM Leganes 20: El Oviedo gana cuando peor le pintaba. Duro partido se llevo en la matinal de hoy en San Claudio. A las azules les costó 11 minutos de partido el empezar a poner distancia de por medio, tuvieron que esperar a las primeras exclusiones Madrileñas (13 exclusiones en total y 2 expulsiones). A falta de una Aida un tanto anulada por la dura defensa visitante, se erigió como figura Nazaret Calzado con 10 goles. 

Poco a poco en la primera parte el Oviedo iba aprovechando los cerca de 6 minutos de superioridad que dispuso, circunstancia que ayudo al equipo azul a llegar a tener una renta de +5, para terminar ganando al descanso por 15 -11.

En la primera parte de la continuación, el partido se volvió loco, y en la locura de exclusiones se desenvolvió mejor un equipo mas curtido como el Madrileño, cuando con 17-16 llegó la expulsión con tarjeta roja de Aida Palicio, con la seguida anotación visitante, el panorama se volvía gris, pero ahí fue donde Nazaret con 5 goles en los minutos finales, y otros 3 de Bibiana, lograban certificar la victoria por un tanteador de 28 a 20.

El Oviedo ve su renta aumentada un punto con el segundo, el Base Villaverde que empataría a 30 goles en la pista del colista Palencia, en espera del partido que en el polideportivo de la arena de Gijón, disputará la semana que viene contra el Balonmano Gijón.

Cronistar Oviedo Balonmano 22 Universidad de León Ademar B 25: Pequeños detalles que marcan diferencias. El Cronistar perdía este sábado en Vallobin contra un equipo llamado a terminar en los puestos altos del grupo. Los azules compitieron muy bien, y el partido estuvo en rentas de como mucho 4 goles.

El equipo azul comenzó mejor, Nacho, Juanin y Diego ponían un 4-2 que abría campo a la esperanza. Pronto, la primera exclusión Basista iba a marcar un punto de inflexión, con un 0-3 para los Leoneses de parcial en superioridad numérica, ahí radicó la principal "pequeña diferencia", el Oviedo dispuso de 2 superioridades, pero el parcial fue de 1-1 en ambas.

Mediado el segundo tiempo y con 16-18, el Oviedo paso 9 minutos sin marcar, con lo cual el entrenador Carbayon pidió un tiempo muerto cuando el electrónico reflejaba 16-20. El Oviedo volvió al partido, pero la exclusión de Nacho a falta de 2:32 con 19-21 y la anotación del lanzamiento de 7 mts dejaría el choque visto para sentencia.

El Cronistar continúa en séptimo lugar con 13 puntos y la semana que viene viajará a Valladolid para enfrentarse al Universidad de Valladolid, rival que va en 11º lugar con 8 puntos, pero que parece estar en línea ascendente.

Juanfersa Gijón B 29 Balonmano Vetusta 18.


No hay comentarios:

Publicar un comentario