martes, 18 de febrero de 2014

Rueda de prensa de Carlos Granero, despedida como entrenador del Real Oviedo.

En la mañana de hoy se produjo en el Carlos Tartiere la rueda de prensa de Jose Carlos Granero a modo de despedida por su destitucion como técnico del primer equipo, hecho que en palabra del propio técnico no le cogía por sorpresa porque "es una cosa que en cualquier crisis de estas puede saltar".

El valenciano no ha querido achacar sus resultados a la mala suerte, aunque sí se ha quejado de varias circunstáncias negativas "Era una cuestion que venía deteriorándose desde hace mucho tiempo, cuando uno entrena al Real Oviedo, a los 15 días se te acaba el crédito", "Este año el partido del Marino me dejó un sabor de boca como decir... ¿Que está pasando?", "También el hecho de que éste año el equipo no funciona en casa".

Preguntado por si entendía la decisión del consejo el ex-técnico azul asume que no se trata de entender si no de asumir "y si te viene un presidente y te dice que hay que cambiar la dinámica en casa, yo tengo que entender que es cierto". Reconoce que no ha acabado el trabajo aunque clasificatoriamente "estas dentro de lo que te marcan" y que el equipo está en linea ascendente desde el partido de Noja a pesar de los comunicados del club "En los últimos partidos se vio una evolución muy buena, paradojicamente no hemos ganado".

En referencia a la institución reconoce que se ha sentido sólo en su estancia en el club a pesar de que los consejeros y las personas de su dia a dia en el club si que saben que, en sus palabras, "se han entregado, desgastado, y han acudido a cosas que no tenian nada que ver con su labor", no se esconde en alabar la llegada de Joaquín del Olmo "Fuimos los primeros en decir -Ojalá hubieran venido ántes-, así quizá nos hubiéramos todos desgastado menos".

Preguntado por la prensa por lo que dijo después de Noja de que "Si yo me voy, el problema se queda dentro" contesta que todos sabemos cuál es ese problema y que no era el momento para señalar a nadie, pero sí dice que hay demasiada ansiedad en lo que rodea al equipo y que aquí se viene a entrenar por el prestigio que daría ascender al Real Oviedo. Se queja de que en algunos partidos como Tropezón en casa, "si ese ambiente se hubiera transformado en algo a favor del equipo, el Tropezón no se hubiera sentido a gusto nunca". 

Y aquí yo voy a dar un poquito de opinion personal, los resultados este año no son buenos del todo, de acuerdo, pero eso no es lo que hace ese ambiente hostil contra el equipo y el entrenador, lo hace la imágen del equipo. Se ganó en Luanco de casualidad, lo de Noja, lo de Haro (Un equipo de 3ª y durante 80 minutos no creamos peligro), Noja, Gijón, Ourense, la segunda parte de Ferrol, Mieres que también se ganó de petaca... Eso y las malas formas de los jugadores, ¿Cómo se come lo de Noja? ¡Jugando contra 10 del primer equipo, un juvenil y sin hacer cambios! Por Dios, ¡De petaca no se perdió! La gente se deja su dinero en ir a ver al equipo fuera de casa y la plantilla (algunos) respondieron de forma muy lamentable. 

Y dicho esto, sí, los aficionados debemos de sosegarnos un poquito más, ser más pacientes, pero eso tras 10 años tirados en 2ªB y 3ª es muy dificil.

A las cuestiones sobre los diferentes comunicados del club reconoce que "nunca vi una cosa igual, a los entrenadores se nos echa o se nos refuerza, y ese comunicado nos dejó a los pies de los caballos, pedí dos veces mi destitución a Joaquin del Olmo, pero no creo que haya habido a mala fé". Pese a todo esto, reconoce que, a pesar de haber pedido a del Olmo que le destituyesen hasta en 2 ocasiones, nunca se planteó dimitir, porque "hemos trabajado con honestidad y profesionalidad, y del Olmo en las reuniones que tuvo con nosotros vió cómo trabajábamos y vió como era nuestro talante y que nuestra relación con la gente que tira del carro del club era buena".

Piensa el valenciano que éste club empezará a crecer en el momento que haya un proyecto y se continúe con el, proyectos según sus palabras como Lugo, Eibar o el Alcorcón de Anquela deben de ser unos reflejos en los que mirarse (no se acuerda que el éste año echó a 15 tios y fichó otros 15), e incide en que al Real Oviedo los entrenadores no vienen por dinero, vienen por el reto", "Y ojalá el que venga aquí tenga mas crédito y estabilidad que nosotros, porque el Oviedo va a salir".

No se escondió a la hora de hablar de Carmelo del Pozo y de la posibilidad de que Carmelo se quede en el club, "Lo que mas me gusta de Carmelo es que es un tío comprometido, por tanto, aunque no creo que sea para estar en el banquillo, si creo que le puede hacer mucho bién al club", también dijo que el hecho de que el club y Joaquin del Olmo quieran que se quede, es prueba de que "no todo lo hecho en este tiempo ha sido tán malo".

En fín... Se acaba la época de José Carlos Granero como mister del Real Oviedo, mañana la primera plantilla volverá a entrenarse en el requexón, yo todavía no se ha dado a conocer el nombre del próximo entrenador del Real Oviedo. Aunque no nos hayan gustado alguna de sus manifestaciones, desde estas lineas deseamos al técnico valenciano la mejor de las suertes para el futuro, apreciando al menos el hecho de salir a dar la cara hoy ante los medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario