viernes, 14 de febrero de 2014

Planasa Navarra 88 UFA Oviedo Baloncesto 84

Derrota ovetense en casa del colista de la categoría por 88 a 84, dada la trayectoria de ambos en la temporada podemos decir que no estaba en el guión. No ha sido buena noche para los nuestros que, como de costumbre fuera de casa, regalaron los primeros minutos de partido.

A diferencia de Melilla o Lleida, donde hasta el ultimo cuarto no aparecimos, en Pamplona igualamos el choque en el segundo cuarto, nuestros pivots se cargaron de faltas muy pronto, y eso provocaba que se notase superior el juego interior local. El nuevo jugador balcánico del Oviedo, Spacojevic, se le notó voluntarioso, pero todavía inadaptado al juego del equipo, falló algún tiro sólo, y tuvo alguna perdida de balón tonta, ya mejorará, pero hay que darle tiempo, y así las cosas se llegó al final del segundo cuarto con un ajustado 41-37, todo podía pasar.

El tercer cuarto parecía que era el nuestro, que lograríamos despegarnos, Cardenas y Bassas empezaban a funcionar, pero los Pamplonicas no se arredraron, se entró en un intercambio de canastas, nadie acertaba con la defensa, el público se calentaba con un par de decisiones polémicas que nos favorecieron, llegamos a colocarnos en +6, pero no supimos romper el partido y llegábamos al último cuarto en ventaja de +1.

El último cuarto fue muy tenso, empezaba Cardenas con una canasta y un robo con tiros libres que nos situaba +3, pero donde en nuestra pista, comenzamos a defender como cosacos y a atacar con rapidez y acierto, hoy no, no era el día de los carbayones, sobre todo en defensa, el cuadro navarro respondió con mucho acierto. Nuestra defensa lo intentó con la garra de siempre, pero hoy el rival estaba inspirado.

Se llegó a un final muy igualado en que ellos primero regalaron 2 tiros libres que fallaron, y nuestro último minuto fue negado, les devolvimos los tiros libres fallados por Alvaro Muñoz, se le agarrotó la muñeca, y por si lee esto, no pasa nada, caer está permitido pero es obligatorio levantarse. Luego una perdida de balón tonta por parte de Spacojevic, insisto en que se notó su falta de acople al equipo... Y el Planasa sentenció el partido sin fallar en los tiros libres.

Toca levantarse y pensar en el partido siguiente que será contra el FC Barcelona B, posiblemente el domingo a las 5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario