sábado, 22 de febrero de 2014

Partido entre históricos en Vigo

Hoy se disputa a las 18.30 en el Pvdo Navia de Vigo un partido enmarcado en la Liga Femenina 2 entre dos equipos cuyo nombre nos traslada a otra época, a una década como la de los 90 en la que ambos equipos disfrutaron de su época mas pujante. El Uni se va a enfrentar al Celta, ahora llamado RC Celta Selmark.

El Celta fué un equipo muy poderoso en los 70 - 80, que se vino a menos y a mediados de los 90 volvió a irrumpir ocupando la plaza del mítico Aucalsa Oviedo, fué entonces cuando el Celta volvió a vivir años de muchos éxitos, con un equipo a la altura de los mejores de Europa. En éste equipo llegaron a militar auténticas ilustres como Laura Grande, Mar Xantal, Elisabeth Cebrián, Pilar Valero, Polona Dornik, o la actual jugadora de Spar UniGirona Noemí Jordana... Vamos, que fué un equipo muy grande, y todas ellas pasaron por el Pvdo Universitario, ya que las carbayonas tampoco lo hicieron mal, ¡¡11 temporadas consecutivas estuvieron en la máxima categoría!!.

Su palmarés impresiona, 5 ligas, 6 subcampeonatos de liga y 4 copas de la Reina, pero en la actualidad han caido a ésta liga en la que en la actual temporada presentan una trayectoria muy irregular, además, ahora se encuentran contra un Uni al alza que, con 3 victorias consecutivas, ha salido de los puestos de promoción de descenso y se ha enganchado a la competición, una competición igualadísima que nos dice que del 4º al 10º hay 3 victorias sólamente.

Una victoria hoy sería para las nuestras, una victoria de mucho prestigio, al menos por el nombre del rival, y le serviría para consolidar una trayectoria al alza que esperamos que les sirva para mantenerse durante otro año en ésta categoria, al menos deportivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario