viernes, 14 de febrero de 2014

Rueda de prensa de Carlos Granero previa al Real Oviedo - Marino de Luanco.

Esta mañana ha habido rueda de prensa del técnico azul, el técnico carbayón no rehuye de la presión de ganar éste tipo de partidos contra equipos asturianos "Desde que entreno al Real Oviedo, la impresión que me da siempre es que son partidos que están ganados antes de jugarlos y que, efectivamente, se tiene poco que ganar y todo que perder, son partidos que nos traen mas consecuencias negativas que positivas siempre y cuando no se saquen los partidos adelante".

Javi Hernández todavía no está descartado del todo para el partido del domingo, según comentó el técnico valenciano, el propio jugador, dado que finalmente tiene una lesión menos grave de lo que parece, se quiere probar en el entreno de mañana y entonces ya decidir si juega o no, aunque lo más probable es que no lo haga.

Incidió también en las continuas dificultades que atraviesa el club durante ésta temporada, esperando que de una vez por todas el equipo coja de una vez una dinámica positiva, tanto de resultados como de ambiente en torno al equipo. Aquí voy a hacer un paréntesis para dar un poco de opinión. Cuando el mister dice estas cosas ¿a quienes se refiere? ¿A la afición? ¿La situación extradeportiva? La afición está cansada ya de ridículos como Gijón, Luanco o Noja, ya no creen que hayan sido accidentes, ¿No le parece normal que se pite en determinados partidos al equipo? Y en cuanto a lo que no es deporte... Peor era el año pasado la verdad... Pero bueno, sigamos con la rueda de prensa.

Granero reconoce que una situación de posible nerviosismo en torno al equipo no la pueden controlar ellos mismos, aunque dentro del plantel dice que el equipo lo tiene controlado, acostumbrado como está según dice a "levantarse de la lona". No considera la temporada por finalizada "La experiencia nos ha dictado a los que llevamos años en esto, que ésto no es así, no es cómo se empieza si no como termina" "Yo ya he tenido experiencia en este tipo de dinámicas y de ascensos, a mi no me preocupa, respeto esas opiniones pero no me he parado a analizarlo, no son argumentos demostrables ni convincentes".

Granero cree que los problemas económicos que atraviesan varios equipos del grupo no deben interferir en el resultado deportivo dado que, "el futbolista de 2ªB a través del fondo económico de la AFE tiene el cobro garantizado", "me sorprende cuando después de un resultado favorable aprovecha esa cuestión económica ... me parece tribuneo". Si todo esto está bien manejado por el cuadro técnico, se hace una cohesión del grupo y se sale de ahí más fuerte. En sus palabras "Que no digan que no van a cobrar porque es mentira".

Preguntado por el estado del campo, quiere ser rotundo, "El campo está mal, no debe servir para nosotros, yo no me protejo de nada, no quiero que sea una excusa, pero no se por qué no le damos con la tecla, que el campo esté bien es una asignatura pendiente para todos".

En cuanto al rival del domingo afirma que "Es un buen rival", que además viene al alza, una derrota en diez partidos, puntúa en Santander, gana en Ferrol, "Es un equipo organizado, serio, con oficio, saben el partido que tienen que plantear", es un rival al alza que "con 6 jugadores ex de aquí, saben bien en que ambiente y el escenario y se mueven como pez en el agua".


En otro orden de cosas, parte de la plantilla del primer equipo ha visitado ésta mañana el hospital materno-infantil de Oviedo, haciendo algunos regalos a l@s niñ@s y firmando autógrafos. Buen gesto por parte del club.




No hay comentarios:

Publicar un comentario