lunes, 24 de febrero de 2014

CD Covadonga 3 Lealtad Villaviciosa 3

Los que ayer fuimos al J.A.A. Rabanal disfrutamos de un buen partido de futbol entre dos equipos que, con toda probabilidad, van a estar en la fase de ascenso a 2a B.

El partido lo tuvo todo, goles, juegos, ocasiones, alternativas en el marcador, juego y mucha polémica. Empezó el Cova jugando bién y llegando muy claro al arco, Allison y David disponian de 2 ocasiones muy claras que entre la falta de punteria y Javi porrón se íban al limbo.

Tras pedir penalty los maliayeses por una caida de Villanueva, este volvia a internarse por la lateral del area y era trabado dentro de la misma, penalty claro transformado por Robi en el minuto 20.

El Cova continuó dominando, aunque ya sin tanta presencia en el area y así se llegaba al minuto 39 cuando Lombán se metía en el area encaraba la meta y hacía el 0-2 con un fuerte tiro cruzado a la izquierda.

Con ese resultado y la sensación de que el Lealtad había puesto la pegada que le faltó al Cova se llegó al descanso, tiempo en el cual el Cova presentó a los mas pequeños de la casa, los equipos mini, pre benjamines y benjamines... Por ahí esta asegurado el Cova para muchos años.

A los 5 de la segunda, Porto recibe un balón en el area, se enreda y termina cayendo dentro del area, el equipo arbitral considera que fué trabado por Javi Porrón, penalty y expulsión del ex de Real Oviedo B, en una jugada muy polémica. Anotaba Jorge para el 1-2.

El Cova poco a poco se íba revolucionando y encerrando a los maliayos, que estaban muy molestos con la labor arbitral, su entrenador, que ya había sido avisado en la 1a parte fué mandado a la "grada". De esto sacó rendimiento el Cova, quien en un corner sacado muy rápido, remataban el balón en el primer palo y en el segundo... Creo que fué Allison quien estaba allí para meter el 2-2. Y a los 70, una grán jugada de el ex-oviedista Chamorro fué rematada por Diego para finiquitar la remontada.

Al menos eso debería haber pasado, pero un Lealtad con 10 igualó con un golazo de Pablo Espina, quién llevó el solito una contra desde el medio campo y la culminó con un certero y bonito disparo pegado al poste izquierdo. El mismo jugador tuvo el 3-4, desbaratado por el portero del Cova y también estos tuvieron sus oportunidades en el tramo final, se llegó a pedir otro penalty por manos, que yo creo que no hubo lugar a señalarlas.

El marcador ya no se íba a mover, el Cova no supo ganar, pero los dos supieron entretener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario