miércoles, 26 de febrero de 2014

Historicos

Hoy de momento todavía no hay ninguna noticia destacable, esperemos que se vaya animando, pero mientras tanto qué os parece si hablamos de rarezas, de gente que ha pasado por clubes de Oviedo y han triunfado en su deporte o bien mientras estuvieron aquí o bien luego, lo cual elimina a gente como Servando o Raúl Castillo por ejemplo.

Y hoy vamos a hablar de un chico que juega en la posición de avanzado, lo cual creo que quiere decir que a la hora de atacar va a ser el primero que te encuentras, y que jugó en un club de balonmano ya desaparecido, efectivamente se trata del Balonmano Naranco.


Éste chaval, catalán de nacimiento, intentaba hacerse un hueco en el histórico Granollers, pero tuvo que dar varios botes por otros equipos, y en el primero que recaló fue en el Naranco, que por aquel entonces militaba en División de Honor B. Luego estuvo otra temporada en el Teucro de Pontevedra, 2 temporadas en el Altea alicantino, y luego ya encontró sus equipos, se hizo grande en el Valladolid y luego en el Ciudad Real, en el que militó hasta la desaparición de la estructura del equipo, que ya era el Atlético de Madrid, actualmente milita en el FC Porto.

Alcanzó muchísimos títulos en los clubes que militó, varios títulos de liga, copa, copa europea y mundial, además como jugador de la selección nacional, entre otros títulos, alcanzó un bronce olímpico, un subcampeonato europeo y un campeonato mundial.

Y todo esto después de haber empezado a hacerse balonmanista aquí en Oviedo, señoras y señores, además guarda muy buen recuerdo de la ciudad, cosa que suele pasar si hablamos de esta ciudad, el histórico con el que inauguro esta sección es...


No hay comentarios:

Publicar un comentario