jueves, 8 de septiembre de 2016

UCAM Murcia 4 Real Oviedo 3

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Copa de regalo.

El Real Oviedo tira la copa con 70 malos minutos. Michu acude al rescate.

Eliminados de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Un conjunto Murciano que dominó y ajusticio durante un importante tramo del partido se ha llevado el pase ante un Real Oviedo del que lo mejor que se puede decir es que al final de los 90 minutos creyó en sus pocas posibilidades para obtener una prórroga a la que no se hizo acreedor.

Tal y como se preveía, Fernando Hierro hizo numerosos cambios en el 11 inicial con el objeto de repartir minutos con los jugadores habituales en liga. Entre el Oviedismo creció la euforia desde el momento en que se anunció que Michu tendría minutos en éste partido y Fernando Hierro volvió a optar por un 11 que invita al ataque formando de inicio con Esteban bajo palos, Johanneson y Peña en los laterales con Óscar Gil y Christian Fernandez como novedosa pareja de centrales, con lo cual Jonathan Vila pasó al centro del campo junto con Edu Bedia en fase de intentar crear juego con Alániz y Pereira en bandas, dejando en punta de lanza a Michu y Linares.

La apuesta de salir con dos puntas e intentar jugar el balon con criterio es agradecida por los que nos gusta que el Real Oviedo arriesgue y, al menos sobre el papel, intente jugar, atacar y ganar. Entiendo que eso es lo que se intentó el domingo en Son Moix y lo que se ha hecho hoy en La Condomina, pero el resultado no ha sido el apetecido, un equipo mas intenso, que ha tenido superioridad en el medio campo y que ha dejado los intentos de Bedia de aportar criterio a la mínima expresión consiguiendo que el Real Oviedo dispusiese de un 59% de posesion irrelevante en la primera parte.

El primer aviso serio lo dio el conjunto Universitario a balón parado, suerte de jugadas que fueron una auténtica cruz para el Oviedo hoy encajando 3 goles de esta manera, la jugada en el minuto 8 finalizó con un fuerte disparo de Albizúa que encontró el larguero de Esteban. El equipo Murciano tenía el dominio completo del partido, dando sensación de peligro ante una defensa novedosa y sin conjuntar.

Nuestros acercamientos respondían a momentos de inspiración puntuales, y así llego el momento del 0-1 cuando Alániz gambeteo ante dos defensas y fue trabado en una peligrosa falta lateral que botó Edu Bedia y se sacó un saque de banda a favor, considero que la jugada es interesante contarla así porque el gol fue consecuencia de una suma de pequeñas cosas. El saque de lateral fue puesto muy bombeado para prolongación de Michu y despeje defectuoso de la defensa Murciana hacia la frontal donde Edu Bedia sin dejar el balón caer empaló, el balón no fue sujetado por Jonathan Pereira pero quedó muerto para que Linares adelantase al Real Oviedo. Es el primer gol del ariete Fuentero en esta temporada.

Sin embargo y como si fuese cosa de la justicia futbolística o divina (aludiendo al origen de UCAM), el partido se igualó muy pronto con un balón en profundidad sobre Jona que ganaba la acción dentro del área a Óscar Gil, el Navarro evitó cometer penalty y permitió el disparo del Hondureño al que respondió Esteban con una buena intervención, el rechace fue tocado de nuevo por Jona hacia la entrada de Nono que fusiló la portería Ovetense tras deshacerse de la vigilancia de Edu Bedia.

En el 34 de partido el UCAM puso a funcionar el laboratorio del balón parado, saque de esquina desde la izquierda y abierto hacia el punto de penalty, un movimiento de aclarado que provoca que Peña, Linares y Christian se estorben y Albizúa de cabeza ponía el balón a la izquierda de Esteban, un golazo.

Ahora sí que había justicia con la impresión que uno y otro equipo estaban dando, de ahí al descanso discurrieron los mejores minutos oviedistas, con Jonathan Pereira que encontró el larguero de Fernando en el 41 de partido, con un tiro desde la izquierda de la frontal del área, el derechazo con mucha calidad del Vigues supero al meta del UCAM y se estrelló cerca de la cruceta sin que Michu pudiese aprovechar el rebote. Mas tarde y cuando languidecía la primera parte sería Alaniz quien tuvo una buena ocasión remontando desde la derecha hasta el centro ya dentro del área, su remate rebotó en Pereira y Cuadra Fernández aprovechó para señalar el camino de los vestuarios.

El guion continuó en la segunda parte por los mismos parámetros, el Oviedo quiso mostrarse más incisivo, pero cada vez que el UCAM se acercaba daba mucha impresión de peligro, Hugo en el 52 remató en un balón parado aprovechando un despiste defensivo y de la misma manera llegaría en el 64 el tercer gol cuando Tito aprovechó de cabeza un fallo a balón parado en el que Michu deshacía el fuera de juego, el mazazo fue considerable, tanto que Hierro intentó activar al equipo desde el banquillo con un doble cambio introduciendo a Toché y Susaeta en el lugar de Linares y Jonathan Pereira, mientras que posteriormente en el 74 entraba Lucas Torró por un tocado y superado Jonathan Vila.

El Real Oviedo en este tiempo ya encerró al equipo Murciano, poco a poco y con un golpe de suerte en el que Susaeta tiraba desde 20 metros sobre portería, Fernando no sujetaba el balón y Michu que pasaba por ahí recortaba diferencias.

Y entonces el equipo empezó a creer, hasta el punto de que de forma machacona, sin peligro, pero con continuidad, acoquinó al equipo local, y en el 92 Alániz, siempre aportando pequeñas cosas, ganaba una peligrosa falta que Susaeta iba a botar recordándonos al Susa efectivo del año pasado, el Eibarres puso un balón de oro que Michu cabeceaba al fondo de las mallas Murcianas haciendo que el equipo forzase la prórroga, premio un tanto excesivo dados los méritos reales del equipo durante los 90 minutos.

Los equipos, ya con los cupos de cambios cubiertos, habrían de disputar 30 minutos mas con la impresión de que el Real Oviedo estaba en condiciones de ser superior, físicamente y sobre el campo, y así fue, pero decidió finalmente un golpe de suerte en el minuto 111 cuando tras una falta de Alániz, Vicente iba remontando hasta buscar qué hacer con el balón y tiró sobre portería con la suerte de que Óscar Gil sin querer desvió el esférico y despistó a Esteban.

El Real Oviedo se abalanzó de nuevo a buscar una segunda heroica y dispuso de una clarisima ocasión en botas de Toché, el balón le quedo muerto al Murciano para volver a igualar el marcador pero Fernando salvó los muebles, Hugo había levantado el brazo pidiendo el fuera de juego y el rebote de Fernando impacta en su brazo dentro del área pero el arbitro decide inhibirse en la jugada y amonestar a Michu por protestar, hubo mano? Sí, muy clara, fue penalty? Seguramente también, hay que recordar que no todas las manos son sancionables, sin embargo yo considero que el árbitro no se quiso meter en líos.

De ésta manera el equipo se queda sin la competición del KO y podrá centrarse en exclusiva en la liga. Éste Real Oviedo lleva dos partidos con los papeles perdidos, obligados a soltar el balón muy rápido y sin calidad, para hacer el juego que a veces queremos hacer se necesita mucha precisión y calidad, cosa que nos está costando. Somos muy previsibles en ataque y no encontramos un factor sorpresa, pero también es cierto que queda todo el año y que lo mejor tiene que estar por llegar.

Valoración individual de los jugadores del Real Oviedo:

Esteban: Sin culpa en los goles. Debut oficial en la temporada.

Johanneson: Sin chispa, no pudo sorprender. Debut en la temporada.

Christian Fernandez: Faltó contundencia a balón parado. Debut en la temporada.

Óscar Gil: Mala suerte, no estuvo entonado.

Peña: El partido habitual de Peña, pulmón por la banda pero sin acierto en ataque.

Edu Bedia: Previsible.

Alániz: Canchero los 120 minutos, aportando pequeñas cosas, un regate, una falta peligrosa, revuelve rivales...

Pereira: Sigue sin suerte de cara a gol, trabajo sin premio de momento.

Jonathan Vila: Fallón en defensa, obligado por momentos a retrasarse demasiado. Debut en la temporada

Linares: Tuvo una y fue para adentro, a ver si va afinando la puntería.

Toché: Siempre cerca, un fuera de juego muy ajustado en el 92 y la ocasión que pudo ser el 4-4.

Susaeta: El 3-2 y el 3-3 salen de sus botas, sera importante si ha vuelto a ser afinado su punto de mira a balón parado.

Lúcas Torró: Su salida al campo coincidió con el inicio de los mejores minutos del Oviedo.



El mejor: Tiene que ser el, Don Miguel Pérez Cuesta "Michu", y es que ha vuelto un Oviedista! 2 goles el día que volvía al fútbol profesional 23 meses después. Es el ultimo fichaje, ha de coger muchos automatismos sobre todo defensivos puesto que rompe el fuera de juego en el 3-1, tuvo mucha inactividad... Pero si el tobillo le deja va a ser muy muy importante. La pena es que en este partido se nadó para morir en la orilla.

La siguiente cita tras jugar de jueves en Murcia y de domingo en Mallorca, será el domingo a las 16h contra el Mirandés en el Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario