viernes, 9 de septiembre de 2016

Tercera y más futbol

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


No sólo ha jugado ayer el Real Oviedo, el Vetusta ha jugado su partido de liga adelantado al festivo de ayer y el Cova quedó apeado en las semifinales de la fase regional de la Copa Federación.


3ª División:

Praviano CF 0 Real Oviedo B 2: El Vetusta ha ganado en Santa Catalina y se pone primero de forma provisional, y es que los de Luis Arturo han tenido un comienzo de temporada diametralmente opuesto al del año pasado, este Vetusta es muy serio y aspira a mucho, pero quedan 34 partidos de liga regular y para estar en los 4 primeros puestos peleando con Aviles, Sporting B, Langreo o CD Covadonga se van a necesitar muchísimos puntos.

Un gol en cada tiempo fue bastante para doblegar al Praviano en Santa Catalina, campo muy complicado y rival que está pasando ciertos apuros clasificatorios en éste arranque de temporada. Ayer hubo un filial que apretó bien la salida de balón local y combinó con velocidad, No obstante el primer gol tuvo que esperar al minuto 41 cuando Jimmy finalizaba una buena jugada de contragolpe.

En la segunda parte el Praviano quiso intentar el empate y puso en problemas a su ex portero Santi, pero éste tuvo una tarde inspirada y sofocó todas las intentonas locales, en el lado contrario el filial supo ir poco a poco retomando el dominio del partido y solventar la papeleta con un segundo gol tras disparo de Ander bien pegado al palo de Paulino para dejar el partido visto para sentencia.

De ahí al final el Vetusta intentó ampliar su renta pero se encontró con el portero local para evitarlo, con este resultado el filial se encarama provisionalmente al liderato con 10 puntos, 8 goles a favor y 0 en contra y aguardará al 18 de Septiembre fecha en la que recibirá al CD Tineo.



Copa Federación:

Sporting B 3 (6) CD Covadonga 0 (0). Primera vez que el Cova alcanza la semifinal de la fase regional de ésta Copa y eso hay que ponérselo en valor porque los de la corredoria están rayando a buen nivel en éste inicio de temporada.

Un Sporting superior en ambos partidos sentenció al Cova con un gol en el 43 de partido y 2 mas en el tramo inicial del segundo tiempo y disputarán, en principio a finales de Octubre, la final de ésta fase regional de la Copa Federación contra el Real Avilés Industrial en el JAA Rabanal de La Corredoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario