martes, 27 de septiembre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 93.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.



Pues han comenzado ya las competiciones ligueras, ha comenzado el mundial femenino de Iquique en el que hay mucha representación Asturiana. También ha comenzado la competición oficial en Asturias con las supercopas Asturianas.

Pero vamos, vamos ya con todo ello, también traemos la primera clasificación de la II Liga AsturOKStars, porque ya han debutado 4 jugadores, pero en próximas semanas os iréis sumando muchos mas.


Ovetenses en la diáspora:


Toni Pérez: Primera derrota del Campeón de la Supercopa ante el retornado a la OK Liga Citylift Girona. Derrota por 6-4 en la que el cuadro Gironí decidía el partido con 2 goles de Marc Gómez mediado el segundo tiempo.


Primera parte en la que el Girona ponía distancia con los Coruñeses con 2 goles, que conservó hasta el descanso. Iba a igualar con dos goles Marc Coy para el Liceo en los primeros instantes de la segunda parte, pero entonces el Girona restablecía la diferencia con los goles de Gómez, el Liceo remó contra corriente y no terminó de desconectarse del partido, pero ello no fue suficiente para arrancar algún punto de tierras Catalanas.

Gonzalo Pérez y César Candanedo: Buen debut de los Madrileños en OK Liga con una victoria 7-4 ante el ex equipo de ambos jugadores, el Enrile PAS Alcoy, equipo que, en principio, es un rival directo por la permanencia.

Y no se les dio mal a ambos jugadores que empezaron inspirados de cara a portería rival, 3 goles sumó Gonzalo y otro mas logró César. Pérez logro el 3-1, 4-1 y el 7-4, mientras que César logró el 6-3. Como se puede comprobar, resultaron claves para sentenciar el partido y anotarse los 3 primeros puntos.


Más Asturianos: 


Alberto Gómez del Torno: El ex jugador del Mieres ha cambiado de país, pero no de liga. Ha recalado en el RHC Dornbirn Austriaco que juega la NLA Suiza, y ya está marcando goles. Victoria por 3-2 del Dornbirn contra el Uri en un partido en el que Gomez marcó el 2-1 en el minuto 13 de la segunda parte.

El próximo partido será contra el Weil en el que se encontrará algún conocido...

El resto de jugadores que hay en ésta liga todavía tendrán que esperar unas fechas para debutar.

Juan José Matilla: Pues ha vuelto a la competición nacional, a las ligas regionales de Catalunya con el Cambrils, y en el primer partido ha caído derrotado por 6-5 en la pista del Valls.

¿Cuándo jugarán nuestros jugadores Asturianos por el mundo?


Juán José Matilla: 30 Septiembre 21,15h: Cambrils - CHP Sant Feliú.

Juan José López: 1 Octubre 20,45h: Cremona Pieve 010 Hockey - Follonica Hockey.
Virginia Díaz: 2 Octubre 12,30h: CP Vilanova - Citylift Girona.
Adrián Vallina: 15 Octubre 17h: RHC Biasca - RHC Wimmis.
Alberto García y Jorge Villamil: 15 Octubre: RHC Dornbirn - RSV Weil am Rhein.



Mundial Iquique 2016:


Vamos ahora con el paso firme que lleva la selección Española femenina en el mundial senior que se está disputando en la localidad Chilena de Iquique.


El combinado Español, en el que ya sabéis que hay una notabilisima presencia del Hostelcur con María Díez, Marta Gonzalez, Sara Lolo y Anna Casarramona, además como no puede ser de otra manera, de la Gijonesa Natasha Lee.



La selección Nacional está ya clasificada para los cruces de cuartos de final, y lo hace de forma ya segura ocupando el primer lugar tras haber derrotado a Portugal 4-0 y a Francia 7-2,

Hasta el momento el paso del combinado nacional por Chile está siendo caracterizado por un juego alegre, muy intenso, con fuerza y enviando un mensaje a los futuros rivales. Hasta el momento María Díez ha anotado 4 goles, Natasha lleva 2 igual que Laura Puigdeta, Marta Gonzalez, Sara y Berta Tarrida han inaugurado también su cuenta goleadora personal con un tanto, pero estas cifras aumentarán previsiblemente en el partido que disputarán a las 17'30 hora peninsular Española ante Sudáfrica.



Al ser primero de grupo es equipo Español tendrá un cruce mas favorable, enfrentándose o bien contra uno de los 2 mejores terceros o bien contra el peor de los segundos clasificados. El sistema para determinar los cruces viene explicado en éste enlace. 

Recordamos que a la hora que figura para los partidos se le ha de sumar 5 horas para obtener el horario de los partidos de la roja, esperemos que nuestras chicas estén presentes en la final que será el dia 2 de Octubre a la 1 de la madrugada.


Asturhockey CP:

Mucha actividad en el fin de semana previo a su debut en 1ª Nacional. Por un lado el primer equipo tuvo un importante trofeo que le enfrentó a dos rivales de su liga como son Alpicat Ilerdense y al Barça B, además del organizador Jolaseta.

Y la verdad que el equipo Moscón debe de volver con un cierto optimismo, ya que ha quedado subcampeón del campeonato al haber obtenido un mejor average que el Barça B y Jolaseta, quedando un paso por detrás del Alpicat.

El Asturhockey ganó el primer partido al Barça B por un contundente 8-2, perdiendo en el segundo partido ante Jolaseta por 5-3 en lo que fue la revancha de lo sucedido en la fase de ascenso en Grao.

El último partido ante Alpicat supuso que el equipo de la terra ferma se alzase con el trofeo derrotando de forma clara al Asturhockey por 6 goles a 1.

En general, parecen buenas sensaciones las dadas por Asturhockey en la pretemporada, pero a partir de ahora empieza la liga, y veremos como le va a nuestro representante en primera, no queda mas que desearles mucha suerte para el inicio de la competición.

El equipo Junior por su parte, que competirá en 1ªB ha jugado la supercopa Asturiana, pero eso lo contamos ahora mismo.


Supercopa Asturiana:

En Tineo se dio el pistoletazo de salida a la competición oficial Asturiana con la disputa de la Supercopa Asturiana de las diferentes categorías. Estos fueron los resultados que se dieron el pasado Sábado:

Categoría Alevín: Oviedo Roller 10 CP Mieres 3. Campeón Oviedo Roller.
Categoría Infantil: Oviedo Roller 2 Comunicalia Oviedo Booling 1. Campeón Oviedo Roller.
Categoría Juvenil: Comunicalia Oviedo Booling 5 Patinalón Pilar Cuencas 6. Campeón Patinalon.
Categoría Senior Fem: CP Areces 2 Hostelcur Gijón 3. Campeón Hostelcur Gijón.
Categoría Junior: Comunicalia Oviedo Booling 1 Patín Cuencas La Cava 8. Campeón Patín Cuencas La Cava.
Categoría Senior: Asturhockey CP 2 CP Areces 5. Campeón CP Areces.


Primera jornada de 1ªB:

Ya tenemos los horarios de la primera jornada liguera, son estos:

Sábado 1, 19h: CP Mieres B - CP Mieres. Visiola Rollán.
Sábado 1, 19'15h: Hostelcur Gijón - Gradohockey. Pvdo Mata Jove.
Sábado 1, 20h: Comunicalia Oviedo Booling - Comunicalia Oviedo Booling B. Pvdo Pepin Moreno (Fozaneldi).
Sábado 1, 20'30h: Asturhockey CP - CP Areces. Mpal de Grao.
Domingo 2, 12'30h: Oviedo Roller - Patinalón. Pvdo Colegio de Villafria.


II Liga AsturOKStars:

Ahí tenemos ya la primera clasificación de éste año, a la espera todavía del grueso de jugadores. Adía de hoy entre los jugadores que estáis fuera tengo "fichados" 4 jugadores en la liga Suiza y otro en la Italiana. De momento no encontré estadísticas completas de los jugadores que estáis en las ligas regionales Catalanas.

Con todo y con ello, ésta es la primera clasificación, irrupción con fuerza de Gonzalo Pérez, César Candanedo y Alberto Gómez, un poco rezagado Toni Pérez, pero reaccionará seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario