domingo, 11 de septiembre de 2016

Real Oviedo 0 CD Mirandes 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


ESPESADOS!

El Real Oviedo se atasca contra un Mirandés ramplón.



Real Oviedo 0: 13 Juan Carlos, 17 Fernández,  5 David Fdez, 24 Oscar Gil, 3 Varela, 6 Erice (23 Edu Bedia 75'), 15 Lucas Torró, 7 Susaeta, 22 Nando (21 Alániz 75'), 11 Pereira (8 Michu 61') y 9 Toché.

CD Mirandés 0: 1 Sergio Pérez, 5 Fran Cruz, 15 Carlos Moreno, 18 Aurtenetxe, 12 Pedro, 3 Kijera, 16 Eguaras (11 Provencio 55'), 14 Maikel Mesa (24 Ruper 46'), 7 Guarrotxena, 8 Sangalli y 19 Fofo (18 Álvaro Bustos 47').

Hoy se pudo ver un resumen de lo que está siendo el Real Oviedo de Fernando Hierro, un equipo bipolar que altera buenos momentos con otros totalmente faltos de claridad, al que le cuesta marcar gol pero que, salvo Murcia, en defensa es muy duro.

El técnico Malacitano ha cerrado una dura semana de la que sale con 2 empates y la eliminación copera tras prórroga, mucho desgaste y cosas positivas, pero también muchos puntos que admiten mucha mejora, hoy Hierro salió con un 11 con muchas novedades con respecto al del pasado jueves, formado por Juan Carlos bajo palos, Fernández y Varela en los laterales, David Fernández y Oscar Gil como centrales, Erice y Torró en el medio del campo, Susaeta y Nando por bandas, de enganche Pereira y Toché arriba.

60 minutos de dominio azul con claras oportunidades, con un Mirandés que aguantó como pudo el temporal, saliendo en muy pocas ocasiones al ataque y logrando demostrar saber tirar de bloque, cortocircuitando bien al Real Oviedo y logrando separar al medio campo de los arietes locales y obligando a balones en largo que son más fácilmente defendibles, en este tiempo el Oviedo estuvo muy estático, quizá acusando la acumulación de esfuerzos, la alta temperatura, o el no saber mover el entramado defensivo de los de Carlos Terrazas.

Ya desde antes de iniciar el partido se veían cosas extrañas, desde Miranda avisaban que el Mirandés quería ir a por el partido desde 0, el Real Oviedo sale a calentar a la hora normal y los rivales no lo hacen casi hasta menos 20, suponemos que se hayan ejercitado en el vestuario, pero el Real salió mucho mejor, con un Pereira bullicioso y facilitando superiores numéricas en banda, dando velocidad al ataque azul y revolviendo en las proximidades del área, pero le falta estatura para cuerpear con éxito.



Tal era el dominio que el Oviedo llegó con mucho peligro y Toché de cabeza tuvo la primera con un balón de Susaeta al segundo palo que el Murciano remataba cerca del poste derecho de Sergio Perez.
Nando y Pereira también lo intentaron pero la mejor llegaba en el 24 con un remate de cabeza cruzado de Toché que no encontró red cuando estábamos esperando ver el balón tocar malla para celebrar el primer gol.

De ahí al descanso el Mirandés capeo el temporal y empezó a mostrarse débilmente en ataque, pero mientras tienes el balón no está encerrado en su campo, Maikel Mesa a pase de Fofo lo intento en el acercamiento más claro del equipo Burgalés.

El inicio del segundo tiempo vino marcado por los cambios en el Mirandés, Fofo y Maikel Mesa abandonaron el campo y entraron Ruper y Alvaro Bustos, mientras que en el 54 Eguaras dejaba su puesto a Provencio, y el Real Oviedo la verdad que, a pesar de las ocasiones que si tuvo, no supo manejarlo, no supo mover convenientemente al club rojillo, el Oviedo se atascó de tal manera que los extremos perdían el tiempo esperando un movimiento sin balón que llegó muy pocas veces, la entrada de Michu en sustitución de Pereira provocó que hubiese un importante hueco entre ataque y medio del campo, Michu trataba de bajar su posición y ayudar, logrando así llevar algo de peligro, aunque el Ovetense ha estado un poco precipitado por encontrar su gol.



En 10 minutos tuvo dos ocasiones claras, una con un tiro suave que se perdió un metro a la derecha de la portería y una segunda con un centro medido de Fernández al segundo palo en que Michu se adelanto a Toché y remato alto. Quiso ser el, pero no le salió, precipitado con todo el tiempo que tiene para levantarnos del asiento...

En el 75 Hierro introdujo un doble cambio quitando a Nando y Erice por Alaniz y Edu Bedia, sin que ellos aportasen soluciones para desatascar la cerrada defensa Burgalesa, el charrúa cada vez que recibía y encaraba se encontraba con unos puntas muy estáticos, y Edu Bedia no supo ver el hueco oportuno con las jugadas por el medio ante el tupido entramado de Terrazas.

El Real Oviedo suma 5 puntos en 4 jornadas, con dos partidos sin goles a favor. La semana que viene el Oviedo buscará sumar 3 puntos contra el Getafe en el Coliseum el próximo domingo a las 18h, conjunto que es claro candidato a todo, por plantilla, presupuesto y por lo que cobra de televisión, pero que de momento es penúltimo con 3 puntos, sin ganar y sin que los de Esnaider cojan el pulso a la segunda división.

Esta es la valoración individual del día de hoy:

Juan Carlos: Otro espectador más.

Varela: Sin problemas en defensa, pero con dificultad para ver huevos en ataque, mucho pase intrascendente en 3/4 de campo.

David Fernández: Concedió una ocasión, quitando eso tuvo una tarde tranquila, sin problemas.

Oscar Gil: Ídem, tarde como para asentarse esta temporada.

Erice: De más a menos, comenzó muy bien y se fue apagando y fallando pases tontos.

Torró: Primera parte muy buena, no se corta a la hora de pelear el balón. Segunda parte muy retrasado.

Susaeta: El equilibrio de siempre y poco más, esperamos la mejor versión del Eibarrés, paciencia que vendrá.

Nando: Bien, sin suerte en las jugadas personales, pero hubo buenas superioridades en banda.

Pereira: Trabajo mucho, velocidad, ayuda, descarga se asocia bien... Le falta el primer gol y 10 centímetros de altura.

Toché: 3 ocasiones 0 goles, esta ahí siempre, esperemos que mejore su efectividad porque lo necesitamos. Estuvo muy estático.



Michu: Busco su gol y ayudar al ataque, demasiado balón en largo ante la falta de movimiento arriba.

Edu Bedia: No encontramos la llave y el tampoco la tenía.

Alaniz: Desesperado ante un ataque estático. El día que le salga la jugada el gol saldra en muchas TVs, pero mientras está sin suerte.



El mejor: Es justo decir que Fernández esta siendo una buena noticia. Defiende, lucha, ataca... Aún le queda mucho, pero os suena un tal Juanma Marrero? Año horrible, año muy bueno, veremos...
La reflexión final ya cuando hace 3 horas que términó el partido... Paciencia, hoy hemos tenido buenos minutos, nos falta acierto de cara a gol, cosa que con Pereira, Michu, Toché, Linares... hay 
que ser optimista.

Al Geta, Rayo y Mallorca se le está atragantándo la segunda y tienen potencial para estar arriba, nosotros vamos a pelear, pero quedan 38 partidos, ni por estos días hay que ser derrotistas ni con una victoria en Getafe hay que ver el vaso lleno, el equipo, con los presupuestos en la mano y los valores de la plantilla no está para la guerra del ascenso directo, los nuestros están en un segundo escalón, esto es muy largo todavía y en este baile habrá muchos cambios de parejas todavía...


No hay comentarios:

Publicar un comentario