domingo, 4 de septiembre de 2016

RCD Mallorca 0 Real Oviedo 0

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Un Real a la Italiana.

Al Real Oviedo le sobraron 50 metros en Son Moix. Exclusivo ejercicio defensivo azul.



El Real Oviedo ha sumado hoy su primer punto a domicilio y vuelve a sumar fuera de casa, cosa que no hacía desde la visita al Nástic del pasado 17 de Abril, y hasta ahí lo mejor que se puede decir del partido de Son Moix.

Un calco a aquel punto rescatado de Tarragona, un rival que fue el único que buscó la portería rival, aprovechando bien sus bandas, pero sin eficiencia a la hora de golpear sobre la portería azul. Los de Fernando Vázquez maniataron durante los primeros 45 minutos al Real Oviedo, con Erice sin mirar para la otra mitad del campo, Torró desaparecido, Susaeta y Nando mas preocupados de poner calderos sobre las numerosas fugas sobre su parcela, lo que anulaba la valiente propuesta de inicio con Toché y Linares en ataque.

Fernando Hierro introduce dos cambios con respecto al equipo inicial que ganó al Almería la semana pasada, Óscar Gil suplió a Héctor Verdés y Linares entró en lugar de Pereira, formando con Juan Carlos bajo palos, Varela y Fernandez por las bandas con David Fernández y Óscar Gil como pareja de centrales, Erice y Torró en el medio campo con Susaeta y Nando en los laterales, jugando de inicio con dos puntas de inicio como Linares y Toché. La apuesta es atractiva, pero ello fue en detrimento de una igualdad de fuerzas en la parcela ancha, el equipo Bermellón salió muy mandon, presionando mucho la salida de balón visitante y buscando el primer gol suyo de locales, suyas fueron todas las oportunidades.

En el minuto 5 Culio desde 20 metros cogió un balón suelto y remató con fuerza para forzar la primera intervención de Juan Carlos, poco después y tras un córner sería Raillo quien tuvo una muy buena ocasión con un rematando un balón que fue desviado en la frontal del área pequeña y Juan Carlos lograba hacer alarde de reflejos para de forma milagrosa poner una manopla y desviar el esférico a córner tras tocar el larguero. Lago Junior, Culio y Campabadal tenían varias oportunidades que no terminaron por fructificar.

El planteamiento bermellón triunfó con una presión muy alta e intensa, haciendo que el Real Oviedo mirase continuamente a Juan Carlos, debiendo este de sacar el balón en largo, los locales tuvieron mucha mas intensidad y se llevaron continuamente las segundas jugadas, la falta de suerte y precisión dentro del área y el acierto del meta Juán Carlos impidieron que el equipo local se quedase con los puntos.



El único tiro del partido para los azules llego en el 41 de partido, una falta de botada por Nando era rematada en posición muy difícil por Óscar Gil saliendo desviada por la derecha de Santamaría.

La segunda parte el Oviedo tuvo otra intención, pero de igual manera, el equipo no tuvo ningún peligro, pero eso sí, logró enfangar el choque, parar el partido y detener las acometidas bermellonas, hubo incluso sitio para la polémica, en el 55 de partido Raillo veía tarjeta amarilla por propinar un codazo a Toché en la disputa de un balón, el balón le caía a Edu Bedia y marcaba gol, falta con tarjeta roja? ley de la ventaja y gol? Quedará para la polémica, pero el Real Oviedo hubiera tenido un premio totalmente excesivo.



Moutinho, Brandon y un par de libres directos extremadamente peligrosos, pusieron importantes sustos sobre la portería de Juan Carlos, pero si bien es cierto decir del paupérrimo bagaje del ataque azul, el Real Oviedo sujetó mucho mejor al Mallorca en la segunda parte, el equipo local bajó enteros en la presión y un Real Oviedo muy canchero supo embolsar un punto en un campo que debe de ser muy complicado esta temporada.


Ésta es la valoración individual del partido de hoy:

Fernández: Exclusivamente defensivo, muchos problemas en su banda y rendimiento de menos a mas. Su extremo le cogió la espalda varias veces.

Varela: Más serio en defensa que su compañero, pero también tuvo muchos problemas. En la segunda parte intentó aparecer un poco en ataque.

David Fernandez: Siempre correcto, pero con muchos problemas en la salida del balón, en la línea del equipo.

Óscar Gil: Mucho trabajo, como para todo el segmento defensivo, con problemas a la espalda suya, hizo una falta en el 92 que bien pudo hacer que el equipo se vuelva de vacío.

Erice: Siempre mirando para atrás, unas veces imposibilitado y otras porque es habitual en el. Medio centro muy retrasado y muchísima distancia con los puntas, partido imposible de dominar.

Torró: Otra víctima de la presion local. Nada.

Susaeta: Nada, sin precisión ni oportunidades.

Nando: Lo intentó en la segunda parte.

Linares: Trabajó y bajó a defender. En ataque nada.

Toché: Nada.

Edu Bedia: Salió en sustitución de Linares para intentar igualar el partido y no se consiguió. El equipo tuvo más balón pero intrascendente.

Alániz: Canchero, cogía el balón y encaraba, consiguió un par de tarjetas para los rivales.

Peña: Salió en sustitución de Peña para subir a Varela al extremo, sin ninguna incidencia.



El mejor: No creo que haya discusión, 4 buenas intervenciones para salvar el 0 en la portería para llegar a 255 minutos sin encajar goles. Juan Carlos.


RCD Mallorca 0: Santamaría, Oriol, Campabadal, Héctor Yuste, Raillo, Juán Rodriguez, Moutinho (Lekic 77'), Lago Junior (Damiá 77'), Culio, Juan Dominguez y Óscar Díaz (Brandon 66').

Real Oviedo 0: Juan Carlos, Fernandez, David Fdez, Óscar Gil, Varela, Jon Erice, Lúcas Torró, Susaeta (Alániz 69'), Nando (Peña 84'), Linares (Edu Bedia 55') y Toché.

El Real Oviedo queda ahora en décimo lugar con 4 puntos y debutará el jueves a las 20h en la Copa del Rey ante el UCAM Murcia en La Condomina, mientras que el próximo compromiso liguero será el domingo a las 16h en el Tartiere contra el Mirandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario