domingo, 18 de septiembre de 2016

Getafe CF 2 Real Oviedo 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Un equipo sin moral.



El Real Oviedo se deja los tres puntos en el Coliseum. 5 puntos de 15 posibles. Demasiado castigo.

Hoy los bocadillos y las consumiciones no sabrán igual de bien en los chiringuitos Mateinos ya que hoy el Oviedismo no puede estar contento, el equipo se deja los tres puntos de una forma dolorosa tras haberse adelantado 0-1 y hacer unos buenos primeros 45 minutos en uno de los campos mas difíciles que va a haber en la categoría.

El Real Oviedo ha conseguido dar aire a un Getafe que, de no ganar hubiera dado muchos problemas al banquillo regentado por Juan Eduardo Esnaider y compromete la semana azul, el partido del jueves no es una final, pero el equipo debe de reaccionar, todos estaremos de acuerdo en que el equipo ha hecho mas méritos en los partidos que puntos y que esta segunda división es muy larga, pero este equipo necesita la victoria contra el Reus para volver a conectarse a la liga.



Fernando Hierro saca de inicio a Juan Carlos bajo palos, con Fernandez y Varela como carrileros, David Fernández y Óscar Gil como pareja de centrales, Erice y Torro en el medio campo con Susaeta, Nando y Michu como media puntas y Toché como punta de lanza. El Real Oviedo comenzó bien, dominando, marcando y con el mando del partido, pero en la segunda parte ante la mínima advertencia, el equipo se amilanó se encerró, se encajó el empate y a partir de ahí, a pesar de haber tenido buenas oportunidades, se dio el mando al Getafe que tiene mucha calidad y logró llevarse 3 puntos y revitalizarse en la clasificación cuando el Real Oviedo le tuvo contra las cuerdas.

El partido comienza con un Getafe que intentó pisar de inicio el campo rival, pero que acusó el golpe propinado por un balón parado inmaculado en el minuto 10 de Varela desde la izquierda al segundo palo para que Lúcas Torró de cabeza mandase un balón cruzado al fondo de la portería del Ex- Sportinguista Alberto.



A partir de ahí el Oviedo dominó el partido, si bien no tuvo claridad de ideas en los metros finales, pero controlando a un Getafe atenazado por su mal inicio liguero, incluso llegando a asomar las señales de inconformidad por el repetable Getafeño, y el Oviedo no lograba inquietar el marco de Alberto mas allá de otro balón parado que Torró cabeceó alto. El equipo Carbayón había manejado bien el partido hasta ese momento.

En la segunda parte el Geta volvió a la carga en la segunda parte y empieza a hacer lo que no había hecho en toda la primera parte, tirar sobre la portería de Juan Carlos, primero ensayó Álvaro flojo para que el meta Balear blocase con seguridad, pero el zafarrancho ya estaba desatado y el Geta continuó golpeando con disparo de Jorge Molina alto y como preludio de la jugada del empate mediante un golazo de Paul Antón que disparo desde la frontal a la escuadra derecha del meta Oviedista tras pase de Portillo. El Oviedo no había sabido parar la situación y ahí estaba recogiendo los resultados, poco después Juan Carlos salvaba su portería con una mano a disparo en el palo corto y duro de Álvaro.

El Geta daba mucha impresión de peligro, y por contra el Oviedo daba la réplica a la contra gracias a Michu en acciones individuales, el jugador carbayón se metió dentro del área en el 54 tras pase de Toché, Michu estuvo pendiente de la aparición de Susaeta y eso dio unos segundos vitales a Alberto para ganar el mano a mano a Michu cuando lo mejor hubiera sido quizá un disparo de primeras del propio Michu.

En el 70 de partido el Getafe ya había consumido los tres cambios y tal como pasó contra el Mirandés. los chicos de Hierro no supieron utilizar las dos fichas que le quedaban para revolucionar el partido, Lacen poco antes había podido adelantar a los locales de cabeza, pero la salida de Scepovic añadió mas dinamita al ataque local, lo cual contribuyó en el cierre Oviedista, Dani Pacheco y Jorge Molina volverían a intentar el gol tras sendos disparos altos.



Y a continuación el resumen del partido en dos minutos, un Oviedo con poco juego y que, a pesar de ello, crea ocasiones no tiene pegada, terminó por pagarlo, en el 82 de partido una jugada aislada en la que Nando le da el balón de tacón a Rocha y éste a pesar de tener en buena situación a Linares opta por finalizar volviendo a desbaratar Alberto la ocasión. Acto seguido llego una jugada con un balón cruzado de izquierda a derecha que Álvaro pone de primeras a Jorge Molina quien define de tacón haciendo un golazo.

El Real Oviedo con el 2-1 se revolvió espoleado con la expulsión de Molinero, y en esos minutos hubo oportunidades para lograr un gol que hiciese justicia, sobre todo con un balón que Cata Diaz estrelló en el palo izquierdo de su propia portería, pero el equipo finalmente perdió lo que se había ganado en los primeros 45 minutos, el equipo hace más méritos que puntos, pero esto no sirve para nada.

Ésta es la valoración final del partido de hoy:



El mejor: Juan Carlos: Buenas paradas en la segunda parte, pero nada que hacer en los goles.

Fernández: De más a menos, mejor con su presencia en ataque en la primera parte, pero mas apagado en la segunda.

Varela: Bien en ataque, pero en defensa... Mal, muy perdido, Álvaro en a segunda parte se lo comió.

David Fernandez: El problema hoy no fueron los centrales... Aunque todos ellos pueden colaborar en que el equipo no se meta tan atrás.

Óscar Gil: Ídem.

Jon Érice: De más a menos, perdido en la segunda parte.

Lúcas Torró: De letal a intrascendente. Muy separados en la segunda parte los mediocampistas de las zonas de peligro.

Susaeta: No tuvo su día, sin peligro ni con balón en movimiento ni con pelota parada.

Nando: Finalizó siendo el mejor en la zona de ataque, sus apariciones fueron muy contadas, pero peligrosas.



Michu: Tuvo una ocasión muy clara en la segunda parte, bajó mucho en el primer tiempo para intentar enganchar al medio con el ataque, correcto.

Toché: No tuvo ocasiones.

David Rocha: Buenos minutos y clara ocasión en el minuto 82. Veremos si es capaz de darnos otro salto de calidad.

Peña: ¿Donde estaba en la jugada del segundo gol?

Linares: En su estilo, luchando con el Cata Diaz, y a pesar de estar cerca de igualar en propia puerta, salió ganando el ex Boca Juniors.


Como conclusión final, podemos dar por encendida la primera luz de alarma, falta muchísima liga y ésta no debe de ser nuestra posición (18º, 5 ptos), pero llevamos 3 partidos contra equipos llamados a estar arriba (Pucela, Mallorca y Getafe), que se han saldado con 1 de 9, falta pegada, falta continuidad en el juego, falta saber competir (Recuerdo que hoy ha debutado Rocha por ejemplo, Torró lleva 7 partidos profesionales, Nando es su segunda temporada profesional, Michu esta en su "pretemporada personal", Varela no lleva mas de 50 partidos profesionales...), falta tiempo, paciencia y sobran urgencias.

Getafe CF (2): Alberto, Molinero, Feltscher, Cata Diaz, Gorosito, Portillo, Álvaro Jiménez, Faurlin (Scépovic 69'), Paul Antón (Lacén 60'), Facundo Castillón (Pacheco 46') y Jorge Molina.

Real Oviedo (1): 13 Juán Carlos, 17 Fernandez, 5 David Fernández, 24 Óscar Gil, 3 Varela (19 Peña 72'), 15 Lúcas Torró, 6 Erice, 7 Susaeta (20 Rocha 62'), 22 Nando, 8 Michu (10 Linares 79') y 9 Toché.

Próximo partido es el jueves a las 20h contra el Reus Deportiu, equipo debutante en la categoría y que ha comenzado muy bien, es quinto con 9 puntos, siendo uno de los equipos invictos de la categoría, 2 victorias y 3 empates, asaltando Son Moix en la primera jornada, cuidado con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario